Pata de elefante, un toque original esta primavera

La Pata de elefante también es llamada Beaucarnia o Nolina, es una planta ornamental muy utilizada como planta de interiory que dará un toque original a nuestras salas.


(Imagen/ Flickr: Roy Ubu)

Gracias a sus numerosas hojas finas y curvas de color verde y a la espectacular forma de botella de esta planta no pasará desapercibida. Además, la Pata de Elefante es muy fuerte y voluptuosa, pudiendo llegar a  medir hasta 8 metros de altura. Lo normal en interior es entre uno y dos metros.



 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

(Imagen/ Flickr: Skakerman)

 

Ahora en primavera es el momento de su plantación y su posterior floración en la época calurosa.  Las pequeñas y blancas flores de la Pata de elefante  están formadas de 6 pétalos no nacen hasta que la planta tiene 10 años. 

 

 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

(Imagen/ Flickr: brewbooks)

 

Al ser originaria de México  le encanta el clima tropical lleno de luz y calor, así que debemos situarla en un lugar luminoso. Recordad que no soporta heladas y cuidado con los ácaros y la cochinilla.



 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

(Imagen/ Flickr: blumenbiene)

 

Su riego es bastante escaso sobre todo cuando es viejo, ya que el tronco almacena agua. No sobrevive a encharcamientos, pero en verano hay que regarla más frecuentemente.



Es perfecta para los hogares por sus características y escaso riego, ¿qué os parece?
 




 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

Aquí os dejamos algunas de las características y cualidades de la Alocasia, una planta perfecta como ornamental para dar un toque inigualable a nuestros jardines y hogares.

La Eschscholzia californica, conocida popularmente como la Amapola de California, es una especie de papaverácea perteneciente a la subfamilia Eschscholzioideae. Proviene de los Estados Unidos (concretamente del estado de California), y de México (Baja California). La Amapola de CaliforniaEs utilizada como planta ornamental ya que en la época estival ofrece numerosas flores de color naranja brilla ...

El helecho botón o Paellaea rotundifolia es un helecho proveniente de diferentes partes silvestres del mundo (por ejemplo de Nueva Zelanda). EL helecho botón es una pequeña planta de tallos curvados muy resistentes a pesar de su apariencia. A simple vista no posee las características propias de un helecho. Sus hojas son dentadas y caen hacia debajo de manera espectacular. Esto la convierte en una ...