Pata de elefante, un toque original esta primavera

La Pata de elefante también es llamada Beaucarnia o Nolina, es una planta ornamental muy utilizada como planta de interiory que dará un toque original a nuestras salas.


(Imagen/ Flickr: Roy Ubu)

Gracias a sus numerosas hojas finas y curvas de color verde y a la espectacular forma de botella de esta planta no pasará desapercibida. Además, la Pata de Elefante es muy fuerte y voluptuosa, pudiendo llegar a  medir hasta 8 metros de altura. Lo normal en interior es entre uno y dos metros.



 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

(Imagen/ Flickr: Skakerman)

 

Ahora en primavera es el momento de su plantación y su posterior floración en la época calurosa.  Las pequeñas y blancas flores de la Pata de elefante  están formadas de 6 pétalos no nacen hasta que la planta tiene 10 años. 

 

 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

(Imagen/ Flickr: brewbooks)

 

Al ser originaria de México  le encanta el clima tropical lleno de luz y calor, así que debemos situarla en un lugar luminoso. Recordad que no soporta heladas y cuidado con los ácaros y la cochinilla.



 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

(Imagen/ Flickr: blumenbiene)

 

Su riego es bastante escaso sobre todo cuando es viejo, ya que el tronco almacena agua. No sobrevive a encharcamientos, pero en verano hay que regarla más frecuentemente.



Es perfecta para los hogares por sus características y escaso riego, ¿qué os parece?
 




 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

Aquí os dejamos algunas de las características y cualidades de la Alocasia, una planta perfecta como ornamental para dar un toque inigualable a nuestros jardines y hogares.

Tenemos hoy delante de nosotros una espectacular planta de interior conocida como pie de elefante (Beaucarnea recurvata) o pata de elefante, debido a la forma que toma su tronco. Una planta que requiere pocos cuidados y que encaja perfectamente en cualquier parte de nuestra vivienda.En esta ficha de plantas te vamos a dar algunos consejos de su cuidado y cómo solventar algunos problemas que pueden ...

La Eschscholzia californica, conocida popularmente como la Amapola de California, es una especie de papaverácea perteneciente a la subfamilia Eschscholzioideae. Proviene de los Estados Unidos (concretamente del estado de California), y de México (Baja California). La Amapola de CaliforniaEs utilizada como planta ornamental ya que en la época estival ofrece numerosas flores de color naranja brilla ...

La Rhipsalis es un género de más de treinta especies de cactus que puede encontrarse en casi todos los continentes. La Rhipsalis se trata de un cactus ramificado que crece en las ramas de los árboles y se alimenta de las hojas en descomposición de estos. (Imagen/ Flickr: aismist) La Rhipsalis se trata de cactus epifitos, la mayoría sin espinas. Existen de diferentes colores y formas dependie ...

Procedente de Centroamérica, la beaucarnia o beaucarnea se ha consolidado por méritos propios como una de las plantas de interior más atractivas, gracias tanto a su carácter ornamental como a los sencillos cuidados que requiere.

Te contamos todo sobre la calatea. Una de las plantas de interior más apreciada por su valor ornamental es, sin lugar a dudas, la calatea. Lo que más llama la atención de ella son sus grandes hojas de colores y dibujos muy atractivos y variados dependiendo de la especie a la que pertenezca.

A todos nos gusta llenar nuestro hogar de plantas y no solo el exterior. No existen como tal especies de plantas que sean exclusivas de interior; sin embargo, si hay posibles plantas de interior más resistentes que te pueden ayudar a decorar sin mucho esfuerzo. Así que por eso, el día de hoy te mostraremos algunas de esas plantas de interior más resistentes que se dan de mejor manera en ambientes ...

Procedente de las zonas tropicales del continente africano, la Violeta africana es una planta de interior que ha dejado de ser un ejemplo de exotismo para convertirse en una de las variedades más habituales dentro del hogar, gracias a su gran valor ornamental.