La Eschscholzia californica, conocida popularmente como la Amapola de California, es una especie de papaverácea perteneciente a la subfamilia Eschscholzioideae.
Proviene de los Estados Unidos (concretamente del estado de California), y de México (Baja California). La Amapola de California Es utilizada como planta ornamental ya que en la época estival ofrece numerosas flores de color naranja brillante, aunque debe estar expuesta siempre a pleno sol. Aparece en suelos secos, arenosos y nitrificados.
Se trata de una vivaz, anual o perenne, erecta y de una altura de entre 30 y 60 cm. Sus flores son grandes y solitarias con cuatro pétalos amarillos o anaranjados con mancha oscura en la base.
La planta del sueño reparador
Contiene un hipnótico natural de la familia de los alcaloides, la eschscholtzina, que ejerce un efecto beneficioso sobre la calidad del sueño en la fase de conciliación, aunque también sobre los sueños nocturnos y las pesadillas. Es sedante aunque sin ser narcótica, se tolera perfectamente, especialmente los niños, calmando la intensa agitación que precede en algunos casos al sueño.
La Amapola de California Es un buen ansiolítico que combate el estrés y permite reducir tanto en los adultos como en los niños, el nerviosismo que produce trastornos del sueño. Esta planta puede sustituir perfectamente a los hipnóticos actuales sin producir dependencia, toxicidad o efectos secundarios, procurando un buen despertar.
Gracias a sus propiedades antiespasmódicas, está indicada para atenuar los dolores o los calambres que acompañan a los trastornos del sueño.
Por último, alivia los picores en caso de urticaria por su efecto sedante.
------------------
Fuente: Arkocápsulas / Arkopharma + Wikipedia
Imagen: Ángel Hernansáez / Flickr.