Tienes que conocer las especies de plantas colgantes más comunes e ideales para tu decoración porque hay gran variedad de ellas, muy hermosas todas; pero debes saber elegir la que más se adapte a ti y a tus cuidados.
Plantas colgantes para lugares reducidos
Si no vives en una casa grande o no posees más espacios para colocar una planta dentro de tu decoración, con las plantas colgante no vas a tener ningún problema ya que, como dice su nombre “colgantes” son plantas que se pueden colgar fácilmente, generalmente del techo. Gracias a esto tienen una excelente ventaja para los espacios pequeños, logrando así que tu hogar se vea bonito y en perfecto orden.
Estas son algunas de las plantas colgantes para tamaños reducidos más populares que podrás usar, si eres amantes de las plantas y quieres mantener una en el interior del lugar donde habitas.
Petunia
La Petunia es una planta colgante ideal para espacios reducidos, ya que su altura no alcanza el medio metro. Es una planta de flores con colores muy llamativos, como: rosa, rojos, fucsia y blanco que la hará resaltar desde cualquier rincón de tu hogar.
Es una planta de fácil mantenimiento, poca agua y crece con sombra. Si quieres que tu Petunia en su floración se vea abundantes, debes ponerla a llevar entre 3 y 5 horas con luz solar, para que sus flores crezcan en mayor cantidad.
Potus
Esta planta también es conocida como trepadora por la forma en que crece, es muy popular en diferentes países de clima tropical, cálidos y algunos países de clima frío. Es una planta resistente y se adapta a los cambios de clima. Sus cuidados son sumamente básicos y requiere muy poca luz, es perfectas para los interiores pequeños y de baja iluminación.
La Fittonia
Esta ornamental planta colgante es hermosa por sus grandes hojas de color verde con rayas blancas o rosas, sus flores son blancas y pequeñas. Son ideales para los interiores de espacio reducidos por su baja altura, aunque requieren mucho mantenimiento ya que deben mantenerse en lugares donde haya un poco de humedad, recibir suficiente luz solar y no es resistente al frío.
La Orquídea colgante
Hay variedades de Orquídeas, muchas crecen en troncos de grandes árboles, caso contrario a estas Orquídeas colgantes, ya que la puedes sembrar en una maceta de madera y colgar en cualquier espacio que quieras decorar. Cuando florece, valdrá la pena todo el tiempo que pasaste cuidándola.
Es una planta que se adapta perfectamente a los climas cálidos, sus hermosas flores son comúnmente moradas, blancas, azules y violetas con blanco, es decir, combina ambos colores en una sola flor. Requiere muchos cuidados, tienes que hacerlas sentir en un clima tropical. Debe llevar suficiente agua, pero solo para mantener la tierra húmeda y ella debe tomar suficiente luz solar que no le pegue directamente.
Plantas colgantes para interiores amplios
¿Tienes un gran balcón, terraza o grandes ventanales donde sientes que le falta algo, para darle un toque perfecto de decoración? Bueno, aquí verás que es lo que le falta a ese lugar abierto o de interior que deseas adornar. Esta amplia variedad de plantas colgantes, pueden darle un toque hermoso y muy natural a tus espacios decorativos.
Hoya liniaris
Es una colgante y trepadora también conocida como la planta de flor de cera, su forma de crecer es creando un espiral con sus hermosos tallos de color verde y sus pequeñas flores de color verde, le dan un toque de delicadeza. Es una planta que desprende un buen aroma, ideal para adornar balcones, terrazas, salones o donde suelas realizar reuniones con amigos o familiares; porque ella crea un ambiente agradable.
La Verbena
Esta planta colgante tienes muchas ramas y crece uno 30 centímetros aproximadamente. Sus flores son pequeñas y abundantes de varios colores azul, rojo, rosa, entre otros. Desprende un olor cítrico y agradable, son ideales para colgar en ventanas, balcones o donde le pegue la luz solar directa en las primeras horas del día. Requiere de pocas cantidades de agua y no es necesario podarla con frecuencia.
Geranios colgantes
Las Geranios colgantes son plantas muy comunes para adornar terrazas en los meses con alta temperatura, son muy comunes en Europa. Su floración es muy abundante y colorida en cualquier espacio interior, donde quieras colocarla porque se adaptará perfectamente. Tiene algunas propiedades para la cosmetología y medicinales.
También esta planta colgante, es recomendada para aquellas personas que nunca han tenido una planta y no son expertos en cuidados y saneamiento de las misma. Requiere cuidados básicos de riego, luz solar habitual y se poda dos veces al año.
Cuidados que deben llevar tus plantas colgantes
Normalmente su cuidado es muy parecido al del resto de las plantas que están sembradas en macetas o jardín, el riego constante o reducido según el tipo de planta. Revisar cada cierto tiempo las hojas y flores, apartando las marchitas. Una tierra de excelente calidad, que esté bien abonada y como son plantas para interiores, casi nunca requieren uso de fertilizantes.
Debes tener en cuenta que estas plantas colgantes tienen que estar en lugares donde no tengan debajo de ellas electrodomésticos, circuitos eléctricos, libros u otros objetos que se vean afectados si se filtra el agua de riego.
Construir una base fuerte y segura para tu planta es muy importante, recuerda que muchas de estas plantas suelen crecer y su peso puede variar un poco, o se puede ver afectada por una corriente de brisa externa y hacer que su maceta se caiga y se afecte tanto ella, como todo lo que está a su alrededor.
Por último, no olvides darle mucho amor a tu planta y tratarla con los mejores productos para mantenerla sana, colorida y fuerte. Así podrá integrarse a tu decoración de manera perfecta.