Las plantas son una linda decoración tanto para interior como exterior, hay que tener en cuenta que requieren de sol, sombra o media sombra y de mantenimientos continuos.
Si tienes pensado añadir algunas como parte de la decoración de tu baño considera que no todas soportan la humedad y las temperaturas del baño. Debes de tener un espacio fijo para que la planta crezca en condiciones adecuadas por que algunas son de hojas delicadas.
Si no sabes que plantas serán las adecuadas en este post te digo las diferentes opciones de plantas que puedes agregar como decoración a tu baño y que no te tendrás que preocuparte porque no requieren de luz directa, así que si quieres saber cuales son, continua leyendo y toma nota.
Amoena
Es una planta de hojas grandes, de tipo tropical, soporta la sombra completamente aunque tambien puedes ponerla dentro de la regadera siempre y cuando no le pegue el sol. Porque si no sus hojas se tornarán amarillas; requiere de un regado diario no abundante con agua fría de preferencia de noche para que la tierra permanezca húmeda.
Garra de león
La garra de león es una planta tropical que crece hacia lo alto, por lo tanto debes de considerar el espacio para no estarla moviendo de lugar constantemente. Es muy delicada de sus hojas; necesita de un mantenimiento cada dos días y se puede adaptar a cualquier espacio con sombra, o luz indirecta.
Costilla de Adán
La costilla de Adán es utilizada frecuentemente para decoración de interior con hojas muy grandes; por lo que necesita de un espacio muy grande para crecer perfectamente. En cuanto al mantenimiento requiere de abonos por lo menos cada mes, también soportes o palos de madera para que se mantenga siempre recta. La sombra le sienta muy bien y el regado una vez por semana.
Palma de viajero
La palma de viajero tiene sus hojas de tamaño mediano que dan forma de abanico pero sus tallos tienden a ser grandes. Para el baño queda perfecto ponerla a lado de una tina o a lado de la regadera, crece muy rápido por lo que requiere de riego diario y abundante. Soporta muy bien temperaturas templadas y puede llegar a tener flores.
Lengua de suegra
La lengua de suegra es una planta que tiene hojas verdosas amarillas; queda perfecto para cualquier espacio de preferencia a lado de una ventana que tenga luz. No crece mucho sus hojas, pero aguanta temperaturas bajas y altas; no necesita de mucha agua y mejora la calidad del aire del ambiente.Potos
Esta planta es muy popular porque crece como enredadera o trepadora. La puedes poner cerca de la regadera o al lado de una ventana en una repisa o colgada; pero de preferencia que no le pegue el sol por que si no sus hojas se queman. No necesita luz directa pero tampoco estar en un lugar muy oscuro.Todas estas plantas no requieren de un cuidado diario, las puedes regar 2 veces por semana y estarán en perfectas condiciones, aunque no requieran estar en el sol si necesitan tener luz, colócalas a lado de una ventana sin que tengan sol directo.
Comparte este post con todos tus amigos, en los comentarios cuéntame si te gustaría añadir una de estas plantas a tu baño y si tienes una compárteme una foto, no te pierdas mis próximos post.