Hoy le describiremos las grandes propiedades del aceite de enebro, Este arbusto perenne que da continuamente bayas. Es originario del hemisferio norte, aunque el aceite tendrá más propiedades cuanto más al sur crezca. Tiene unas hojas muy puntiagudas.
Son árboles unisexuales odiódicos, es decir, pueden ser masculinos y femeninos. Las flores podemos encontrarlas en los dos tipos de géneros pero solo podrán fructiferar en los machos. Son de color verde y al madurar se vuelven de color negro. El aceite se extrae por destilación. Suele ser algo fluido y con un color amarillo verdoso, en el cual este trae sus Grandes propiedades del aceite de enebro como tal.
Describiremos a partir de ahora las grandes propiedades del aceite de enebro toma nota y aprende esto que te podría ser útil.
- Propiedades terapéuticas: Ayuda a la acumulación de toxinas, en los cálculos renales y con la ciática. También, es recomendado para la cirrosis, cólicos y en algunos casos de diabetes. Es muy usado para la dermatitis y eccemas. Es eficiente para tratar infecciones del tracto urinario, hemorroides, infecciones pulmonares, lumbago, incluso como tratamiento capilar en casos de piojos.
- Propiedades cosméticas: Es un aceite esencial muy útil para tratar las pieles grasas y con problemas de seborrea y acné. También da buenos resultados con la alopecia. Por otro lado, es un diurético y elimina toxinas, además de ser buen rubefaciente y sudorífico, se utiliza en tratamientos para reducir la obesidad y la celulitis. Con su uso se mejora la circulación y se reduce la retención de líquidos.
Imágenes/Flickr: Christosline, zappowbang, photeka.