El agua es un bien escaso, en muchos países poder tener acceso es muy limitado y complicado. Sin embargo en otros lugares abrimos el grifo y ya tenemos el agua en nuestras manos, de manera tan fácil que a veces nos es difícil apreciar su valor real.
La demanda es cada vez mayor, para consumo en las viviendas, para riego del jardín y del huerto, para piscinas, para la industria, para servicios diversos, Y sin embargo las precipitaciones cada vez son más escasas; el cambio climático está afectando de manera importante a nuestro planeta. Por ello debemos ser conscientes de lo que ello supone y consumir de manera responsable.
Los recursos del planeta no son infinitos; aprovechar los que nos ofrece, el sol, el viento, el agua, la fuerza de las olas, ‘hoy más que nunca’, son el presente y el futuro de nuestra sociedad.
Pero aparte de consumir de manera responsable, hay otras actuaciones que podemos realizar de manera fácil.
Detalle bajante para unir al depósito Graf
Depósito macetero Graf
Es el caso del AGUA de LLUVIA
Sólo necesitaremos que la bajante que recoge el agua del tejado de nuestra casa (en lugar de desaprovecharla) la podemos almacenar en un depósito que utilizaremos para diferentes necesidades, como por ejemplo el riego del jardín, el huerto o para otros usos.
Foto de ADRG
1.- Conseguimos ahorrar dinero sin tener que hacer uso del agua corriente
2.- Aprovechamos los recursos del agua de lluvia
¡¡ Con pequeños actos podemos conseguir grandes retos !!
El mayor pozo artesiano de Europa está en Cella, Teruel
En la antigüedad el hombre ya recogía el agua de lluvia en aljibes, pozos, estanques, presas; para su propio consumo y para el riego de las cosechas si era necesario.