Remedio natural contra los mosquitos

¡Buenos días!

¡Por fin ha llegado el verano! Sol, playa, vacaciones, cenas en terrazas y jardines… Parece que no podemos decir nada malo del verano. Excepto los temidos mosquitos que nos acechan cada noche. Pero, por suerte, he descubierto un remedio muy fácil, con elementos naturales y que, además, queda muy decorativo!


resultado final



Los materiales que he utilizado son: tarros de cristal con tapa, velas flotantes, cartulina marrón, sellos de abecedario, cinta de papel, tijeras, regla y lápiz.

Y los ingredientes que necesitamos son: un limón, un par de limas, dos ramitas de romero y aceite esencial de lavanda. También he utilizado agua y una taladradora con forma de estrella que no aparecen en la fotografía.


materiales


 

En primer lugar os voy a explicar cómo realizar el remedio casero anti mosquitos, y después la decoración que he elegido yo, que es opcional.

He cortado los limones y las limas en rodajas de un centímetro más o menos.


paso1

paso2


 

Después he cortado las ramitas de romero por la mitad.


paso3



Y he llenado los botes con las rodajas de lima y limón y el romero.


paso4



Después he llenado de agua el bote dejando un par de centímetros vacíos.


paso5


 

Y por último he añadido unas gotas de aceite de lavanda. Estos cuatro ingredientes son muy efectivos contra los mosquitos porque su aroma los repele. Y a los humanos nos resulta muy agradable, así que también lo podemos utilizar como ambientador…  ¡aunque no tengáis mosquitos acechando!


paso6


 

Y para que todos los aromas se intensifiquen he utilizado una vela que flota en el agua.


paso7


 

Lo que viene ahora es simplemente decoración. No es necesario que lo hagáis.

He utilizado unos sellos que me trajeron los Reyes Magos con el abecedario y he escrito el mensaje “Anti mosquitos”. Como no sabía cuánto me iba a ocupar el texto lo he escrito antes de recortar las etiquetas.


paso8

paso9



En segundo lugar he marcado con la regla y el lápiz la forma de las tarjetas que quería hacer.


paso10



y las he recortado.


paso11



Con la troqueladora en forma de estrella he hecho un agujerito para insertar la cinta. Podéis utilizar un saca agujeros de los de siempre que son redondos.


paso12



He cortado un trozo de cinta de papel de unos 30 cms y lo he pasado por el agujero. Después le he hecho un nudo cuidando que los dos cabos quedaran mas o menos del mismo tamaño. Y por último he rodeado el bote con la cinta, le he dado dos vueltas y le he hecho una lazada.


paso13



Este fin de semana estamos en una casa rural con unos amigos. Mis velas anti mosquitos han gustado mucho y nos estan  ambientando las noches de reír, beber y charlar en la terraza.

Espero que pongáis en práctica este remedio tan natural y eficaz y que este verano no os pique ni un mosquito.

¡Un besazo!
 

 

 

 

 

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado: