Generalidades de esta planta
Esta bella planta tiene sus orígenes en Sudáfrica y está dentro del grupo de plantas tapizantes porque con sus llamativas flores, es capaz de formar una especie de alfombra. Sus hojas de forma triangular o cilíndrica también llaman la atención y hacen que las flores resalten aún más. La planta crece bastante rápido, llegando a alcanzar 45 centímetros de altura.Algo curioso de sus flores es que se abren y cierran dependiendo si es de día o de noche. Sin embargo, duran solo una semana. Estas aparecen en primavera, entre abril y mayo. Las flores ostentan diferentes colores dependiendo de la especie. Las tonalidades van desde el rojo, el naranja, el blanco o el violeta. Ahora describiremos la reproducción de la planta rayito de sol.
Reproducción
En cuanto a la reproducción de la planta rayito de sol, vamos a detallar una reproducción asexual, a través de esquejes. Esta es mucho más sencilla que la reproducción por semillas. Ante todo, vas a cortar una rama de 10 centímetros de largo y déjala secar por 3 días en un lugar donde reciba sol. Después coloca un poco de enraizante ecológico en el extremo inferior de la rama y plántala en una maceta con tierra bien preparada.
Siguiendo con la reproducción de la planta rayito de sol, tenla a la sombra los primeros días, en un ambiente templado. Ya puedes ir aplicando el riego, para mantener la tierra o sustrato húmedo. Éste no debe ser excesivo ya que de otra forma, la planta podría pudrirse. Cuando logres ver brotes nuevos, ya puedes ir sacando la planta al sol pues ya se habrá ajustado por completo.