Nosotros Diario Idea guardada 36 veces
La valoración media de 28 personas es: Excelente

Planta medicinal sol de oro: una alternativa natural

La planta medicinal sol de oro, también catalogada como siempreviva amarilla, o como su nombre científico lo indica helicrysum italicum, pertenecientes a la familia de las compuestas tubulifloras.

Esta planta posee grande beneficios medicinales; como antialérgicos, antiinflamatorias, antihistamínicas, diuréticas y funciona como un depurativo natural.

Sus bonitas flores amarillas, son la que se utilizan como objetivo medicinal. 

Asimismo, la planta medicinal sol de oro funciona para tratar afecciones y  enfermedades crónicas, esto se debe a sus principios activos con propiedades curativas.



Planta medicinal sol de oro – Características interesantes

Este esplendido gran arbusto corresponde a las angiospermas (plantas con semilla). Sus flores son especializadas en la reproducción sexual.

Esta es una bonita planta de la familia de las compuestas, la cual está constituida por plantas verdes con diversos caracteres referente a las hojas y al tallo.

La planta medicinal sol de oro mide aproximadamente de 10 a 50 cm de altura. Sus hermosas flores amarillas tienen forma tubular, procedente del sur y centro de Europa

La podemos encontrar también en África y Asia.  Su entorno ideal son los terrenos secos y áridos, es común conseguirla en los bordes de las carreteras y caminos.

La planta medicinal sol de oro: Forma de uso

El consumo de esta generosa planta debe ser frecuente o de manera regular para así alcanzar excelentes resultados. La denominada siempreviva amarilla, puede usarse de manera interna y externa.

Ya que se puede conseguir en distintas presentaciones para su consumo, tal como, pomadas, jarabe, infusión, extracto, lavados y compresas por sus valiosas cualidades medicinales.

Además, en la farmacia se puede conseguir ungüentos a base de esta planta.

El sol de oro, no muestra parámetros de sobredosis, ni contraindicaciones relevantes. Solo que no se aconseja en personas con obstrucción en las vías biliares.

De igual forma, antes de empezar a utilizar esta medicina natural o cualquier otra. Se debe consultar con el especialista. No se recomienda interrumpir o dejar su tratamiento prescrito por el médico tratante para sustituirlo por uno natural.

Es importante señalar que los niños, las mujeres embarazadas y las personas con enfermedades muy complicadas tienen que contar con su debida autorización médica para utilizar estas plantas como medicina natural.

La planta medicinal sol de oro y sus beneficiosas propiedades

La vigorosa planta medicinal sol de oro puede ser una maravillosa ayuda natural. De esta manera te mencionamos el efecto de acción de esta planta:

Antiinflamatoria: Ya que se encarga de impedir las tres enzimas esenciales de la vía del ácido araquidónico, involucrada en el proceso inflamatorio.

Antialérgica: Provoca la secreción natural de la hidrocortisona (corticoide natural originado por el organismo sin efectos secundarios), la cual modera la respuesta inmunológica al disminuir la proliferación de mastositos.

Expectorante: Proporciona la expulsión de la mucosidad de las vías respiratorias.

Colerético: Impulsa a la producción de la bilis, facilitando así su expulsión y mejorando la función hepática favoreciendo de esta manera las digestiones.

Planta medicinal Sol de Oro: Múltiples maneras de utilizarla

Esta planta medicinal sol de oro es eficaz para tratar alteraciones alérgicas, tales como asma, alergias cutáneas, alimentarias y respiratorias.

En la industria medicinal la podemos conseguir como preparados de extracto de sol de oro en conjunto con otras plantas con acción mucoliticas, (como la N- Acetilcisteina) y antihistamínica (como la Quercitina y la Ortiga Verde).

La siempreviva amarilla, además ofrece un remedio para disminuir el colesterol, otras de las maravillas de esta planta es la de estimular la acción del hígado, favoreciendo así que la bilis se excrete.

De esta manera, se recomienda ingerir la infusión, y notaras que tu cuerpo mejora la absorción de las grasas.

Por otra parte, si estás cansado de los estornudos, la mucosidad y la molestia en los ojos originado por las alergias, se aconseja un poco de jarabe de sol de oro (a la venta en herboristerías)

De este jarabe se toma una cucharada diluida en un vaso de agua 1 o 2 veces al día. Los efectos son infalibles.

Uno de los otros remedios conocidos de esta fabulosa planta es una solución oral para reducir los parpados inflamados y la urticaria. Dado que la siempreviva amarilla posee excelente acción antiinflamatoria.

Ahora bien, realiza una infusión y humedece un apósito en esta, luego aplícalo directamente en la zona afectada.

De igual manera, las soluciones orales ya descritas sirven también para las varices, que es la inflamación de las paredes de las venas.

Por último, uno de los usos que le podemos dar a la planta sol de oro consiste en la batalla contra la vesícula biliar. Cabe destacar que para ingerirla tenemos que asesorarnos con el médico.

En caso de poder tomarla, se prepara una infusión después de cada comida

Definitivamente, la planta medicinal sol de oro es un apoyo natural para muchas enfermedades y afecciones. Tenla siempre en cuenta.

 
Fuente: este post proviene de Nosotros Diario, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

10 Platos Tradicionales Colombianos

Una de las grandes alegrías de viajar es poder probar la comida tradicional de un país. Algunos países son famosos por su comida y hoy en día la gente puede disfrutar variedades de platos chinos, ital ...

10 comidas típicas de Puerto Rico

Encontrar las 10 comidas típicas de Puerto Rico es difícil porque hay muchas influencias diferentes en su cocina. Hoy en la isla puede encontrar muchas opciones de alimentos diferentes con influencias ...

Plantas para acuario de agua dulce

Si tienes un acuario entonces debes decidir cuáles son las plantas que vas a colocar para que denoten la belleza en su interior, además de ofrecerles la utilidad y la funcionalidad para que los peces ...

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

nombres de plantas medicinales preparación y uso de plantas medicinales acacia bastarda ...

Falsa acacia

La planta medicinal falsa acacia pertenece a la familia Fabaceae,  su nombre científico es Robinia Pseudoacacia L.  Comúnmente  es conocida como: Robinia, Acacia blanca , y Acacia bastarda. Aunque su lugar de origen es los Estados Unidos ha sido adoptada por países europeos y América del Sur se puede encontrar en Argentina. Descripción de la falsa acacia La falsa acacia o Robinia es una planta med ...

nombres de plantas medicinales preparación y uso de plantas medicinales afecciones cardíacas ...

Planta medicinal: tilo

La planta medicinal tilo es un árbol corpulento que llega hasta 20 metros o en el mayor de los casos 40 metros de altura. Puede durar alrededor de unos 500 años, de tallo recto y el ancho de su tronco puede llegar a medir un metro. Algunas de las variedades de esta plantas son de origen europeas y otras americanas. Esta planta es común de las regiones húmedas y frías. La corteza es lisa, algo ceni ...

Cultivos

Helichrysum italicum: ficha de planta y características

La gran heterogeneidad de flora en la zona de Europa del Sur y el arco mediterráneo nos trae sorprendentes plantas como Helichrysum italicum. Una especie de la familia de las asteráeas (Asteraceae) a la que también se le atribuyen propiedades medicinales que comentaremos a continuación. Hemos querido reunir toda la información posible en esta ficha de planta, hablando tanto de los cuidados y cara ...

uncategorized

Primavera o Primrose: Propiedades medicinales y beneficios

La primavera, o Primrose, es una planta medicinal de gran atractivo externo que, además, posee algunos usos medicinales. Esta especie forma parte de la familia de las primuláceas y recibe el nombre científico de Primula veris. La zona típica de crecimiento para esta planta son los bosques, setos, praderas y tierras planas. El nombre que la caracteriza proviene de su época de florecimiento típica ( ...

saponaria jabonaria plantas medicinales ...

Saponaria o jabonaria: propiedades medicinales y beneficios

La Saponaria, o Jabonaria, es una hierba medicinal multiusos que no debe de faltar en ningún jardín. Se dice que los romanos usaban la jabonaria como suavizador de agua, y fue cultivada por los nativos estadounidenses como un remedio para las enfermedades de la piel como la hiedra venenosa y otras erupciones. ¿Qué es la saponaria? La Saponaria o jabonaria (Saponaria officinalis) es una planta ...

plantas medicinales gordolobo verbasco ...

Descubre todos los beneficios que te ofrece el Gordolobo

El gordolobo es una planta herbácea bienal también conocida como verbasco, en cuanto a esta última denominación se cree que proviene del latín Barbascum que significa barba, ya que la planta cuenta con una característica pilosidad. Asimismo, esta planta es nativa de Europa, África, Asia occidental y Norteamérica, su nombre científico es Verbascum thapsus y pertenece a la familia Scrophulariaceae. ...

anamú planta medicinal anamú propiedades ...

Anamú: propiedades medicinales, beneficios y efectos secundarios

Llamada mucura en el amazonas peruano, el anamú ha sido usado como componente de baños de hierbas contra la hechicería. Los nativos del lugar también la utilizan para tratar la sangre y enfermedades vasculares. ¿Qué es el Anamú? El anamú es una planta natural de la América tropical, específicamente de la selva amazónica y las áreas tropicales de Centro y Sur América, en el Caribe y en África. ...

Consejos

5 cuidados imprescindibles el tomillo

Cuidados del tomillo en un huerto urbano Si decides plantar esta hierba arómatica en casa es necesario que conozcas algunos cuidados del tomillo imprescindibles para tener un cultivo 10. El tomillo es una planta medicinal fácil de cultivar en un huerto urbano,  balcones, jardineras o azoteas. Además. el tomillo tiene diversos usos en la cocina y posee muchas propiedades medicinales. Por ello, es u ...

nombres de plantas medicinales preparación y uso de plantas medicinales alcaravea ...

Alcaravea

La alcaravea también llamada carvia, alcaraveta o comino de prado es una hierba aromática, perteneciente a la familia de las Apiaceas. Es originaria de Europa, Asia y África. Existen reseñas históricas que indican que esta planta era usada medicinalmente por el emperador Carlomagno. La alcaravea es usada como medicina natural y para condimentar los alimentos, gracias a sus propiedades aromatizante ...

vara de oro planta de la vara de oro flor de la vara de oro ...

Vara de oro

La vara de oro es más conocida como hierba de los judíos o hierba pagana. Su nombre científico es solidago vurga- aurea. Es una hierba perenne que suele encontrarse en llanos y en colinas. Sobre todo es habitual de terrenos baldíos. Tiene un tallo recto del que salen las ramificaciones, aunque estas no son muy numerosas. Puede llegar a medir un metro de altura. Lo característico de esta planta son ...