Cómo plantar Ficoide
Veamos un poco mas de esta pequeña plantaCaracterísticas principales
Son plantas perennifolias de porte rastrero que pueden alcanzar los 15-20 cm de altura. Sus carnosas hojas miden 8-10 cm y tienen forma lanceolada. Las abundantes flores miden 3-4 cm de diámetro y pueden ser de variados colores: amarillo, rojo, morado, violeta, naranja, rosa y blanco.Se pueden emplear para formar macizos y borduras en zonas secas del jardín y en macetas para terrazas y balcones. Además es posible convertirla en un buen sustituto del césped en lugares secos y calurosos.
Es adecuada para utilizar como cubre suelos en lugares de poco paso, alejados del pisoteo. Queda perfecta sembrada masivamente, formando grupos rastreros muy decorativos.
Cubren casi por completo su vegetación creando bonitas alfombras de variados colores, de ahí proviene su nombre común siendo conocida como alfombra mágica.
Época de siembra y condiciones ideales del clima
Se propagan a partir de semillas y mediante esquejes realizados en cualquier época excepto durante la floración. La germinación usualmente toma 15-21 días.La plantación se suele hacer a principios de primavera, florece desde finales de la misma temporada hasta finales de verano o principios de otoño.
Esta planta soporta bastante bien las condiciones de calor y sequía, en cambio, no lleva bien los climas fríos. Así, a la hora de cuidar tu planta Ficoide, lo primero que debes tener en cuenta es que debes buscarle una ubicación en que la temperatura no caiga por debajo de los 10ºC, ni siquiera en invierno. Algunas de ellas pueden soportar heladas esporádicas y aisladas, pero si te arriesgas podrías llevarte una desagradable sorpresa.
Suelo y riego
El suelo ideal sería uno bien drenado con algo de materia orgánica (compost) pero pueden crecer en suelos pobres, pedregosos, salinos o calcáreos.La planta sufre en suelos excesivamente húmedos y pesados que no drenen bien.
Precisan de muy poca agua, así que debes asegurarte de que los riegos son lo bastante espaciados. Riega tu planta rayito de sol sólo cuando la capa superior del sustrato esté completamente seca, y siempre sin encharcarla. Esto debería ser, aproximadamente, cada dos semanas en invierno y dos veces por semana en verano. Ten en cuenta que si se riega en exceso la planta corre un importante riesgo de sufrir putrefacción en las raíces o de verse atacada por hongos.
Plagas y enfermedades
Son plantas fáciles de cultivar muy resistente a las plagas y enfermedades típicas del jardín y la terraza. Sin embargo los brotes tiernos, en ocasiones pueden sufrir plagas de pulgones que eliminaremos con productos fitosanitarios específicos, pueden aparecer también cochinillas que necesitaran aplicaciones de productos anti cochinillas en pulverización para su eliminación. El exceso de riego y mal drenaje del sustrato son su principal enemigo que suelen provocar ataques de hongos y pudrición de raíz.Si sos de Argentina y te interesa tener esta hermosa flor en tu jardín podes comprar tus semillas haciendo clic en el siguiente botón, hacemos envíos a todo el país por mercado envíos.
No dudes en realizar cualquier consulta en los comentarios del post!
Comprar semillas de FICOIDE