Fotografía y características generales de la planta suculenta híbrida llamada EcheveriaBrown Sugar. Consejos para su cultivo en el jardín.
Descripción general de la planta suculenta Echeveria Brown Sugar
Echeveria Brown Sugar es un híbrido de la familia Crassulaceaeobtenido mediante el cruce interespecífico entre Echeveria carnicolor y Echeveria atropurpurea. Es una planta muy popular en las colecciones debido al enorme tamaño de su follaje, largas inflorescencias, fácil cultivo, rápido crecimiento y la coloración marrón-rojiza de sus hojas.
Vista de la planta suculenta Echeveria Brown Sugar
Este híbrido se caracteriza por formar un tallo cortopoco ramificado que no logra sobrepasar los 15 cm de altura. En dicho tallo se disponen en forma de roseta, largas y estrechas hojas (+/- 15 cm de largo por +/- 4 cm de ancho) poco compactas a diferencia de las rosetas presentes en muchas especies del género. Las hojas bajo condiciones de luminosidad baja mantienen una coloración marrón- verdosa (el verde predominamás) pero si reciben la luz solar directa, toman una coloración marrón-rojiza extremadamente atractiva. También las hojas son carnosas, quebradizas, muestran una curvatura notable hacia arriba (en la mitad de la hoja está muy marcada) y forman un surco conspicuo en su región media central, tienen el margen entero, el ápice agudo y presentan una textura aterciopeladamuy similar a Echeveria carnicolor.
Las flores se disponen en largas inflorescencias (1-2 por rosetas) de más de 40 cm de largo. Las inflorescencias desarrollan un tallo floral erectoen el cuál se forman primeramente numerosas brácteas (hojas más pequeñas) y luego flores con brácteas. Las brácteasson el principal mecanismo de este híbrido para multiplicarse de forma asexual y tienen un gran potencial; hemos comprobado que en una sola semana de retiradas las brácteas del tallo floral, ya comienzan a desarrollar raíces. Las flores son pequeñas, tienen forma de farol con los segmentos de la corola rojos-anaranjados.
Consejos para el cultivo de la planta suculenta Echeveria Brown Sugar
A diferencia de muchos híbridos del género Echeveria, esta planta es extremadamente resistentey se adapta muy bien a diferentes condiciones de cultivo. A continuación les brindamos sus requerimientos básicos de cultivo:
Iluminación:
Se desarrolla de forma óptima en sitios donde reciba de 5-7 horas de sol directo o bajo mallas filtradoras. Debemos aclarar que la coloración más oscura del follaje solo la exhibirá bajo luz solar directa. No aconsejamos el cultivo en interiores porque el tallo se etiolará rápidamente y las hojasse tornarán más verdes y pálidas.
Temperatura:
Es necesario cultivar este híbrido en climas donde las temperaturas anuales se mantengan entre los 15-30°C. No debe exponerse a temperaturas inferioresa los 5°C y mucho menos a las heladas.
Sustrato:
Crece perfectamente en sustratos comerciales para cactus y suculentas siempre y cuando tengan un óptimo drenaje. Agradece un sustrato rico en compost.
Frecuencia de riego:
Regar de forma moderada ya que su sistema radical puede pudrirse rápidamente por exceso de humedad. Se recomienda regar 1 vez semanal en verano y cada 15 días en las demás estaciones. En invierno el riego debe ser efectuado siempre que las temperaturassuperen los 15°C.
Plagas y enfermedades:
Es un híbrido muy resistente a las plagas si goza de buena salud. De todas formas puede ser afectado por cochinillas, hormigas y moluscos.
Multiplicación:
Muy sencilla a partir de la separación de las numerosas brácteas presentes en las inflorescencias. Las hojas de las rosetas también pueden servir pero con menor probabilidad de éxito.
Páginas relacionadas
Conoce a la popular Echeveria runyonii
Una belleza de suculenta, Echeveria pallida
Síguenos en nuestras redes sociales:
Nuestra página de Facebook
Únete a nuestro grupo de Facebook para conocer tus plantas y compartir conocimientos entre todos
Participa en nuestra comunidad de Google+
Nuestro perfil en Pinterest