Secreto del Amazonas: el árbol de la vida

Buenos días chic@s, sigamos desgranando Secretos de la NaturalezaEsencias, Aceites, Plantas Mágicas….vamos por un segundo a trasladar nuestra imaginación hasta el corazón del Amazonas, vayamos a conocer el Secreto mejor guardado de los Nativos de la zona.


Crece en países del centro y Norte de Sudamérica. Esta palmera de cuyo fruto se extrae un Elixir Mágico, es para los Nativos, el “Arbol de la Vida”.

Este nombre, muy bien atribuido, se debe, a que de esta Palmera se utiliza prácticamente todo, sus hojas y madera para la construcción de las viviendas  y su fruto para la alimentación.


 


 

El fruto del Burití tiene una forma peculiar en tonos castaños/rojizos, su piel presenta pequeñas escamas, que recuerdan a la piel de los míticos Dragones de cuento.


 

Son múltiples sus propiedades;

-Potente Antioxidante.

-Aumenta la Elasticidad de la Piel.

-Efecto Calmante y Cicatrizante.

-Protector de los Rayos Ultravioletas.

-Potente Hidratante.



 

-Regenerante.

-Fortalece el Cabello, evita la caída.

-Rico en Acidos Oleico, Palmítico, Vitamina C, Vitamina E, Betacaroteno, Tocoferoles…



 

He querido hacer un pequeño homenaje a esta Joya, ya que hace unos días, tuve el placer de probar uno de los cosméticos que lleva este ingrediente Mágico del Burití, Lifting Intense de DLG.


 

Un saludo y hasta pronto!!!

 

 

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

Estás buscando un truco para eliminar moscas porque estos insectos se cuelan de manera constante en tu hogar y no te dejan en paz? Solo necesitas un poco de plátano! Y es que el aroma dulzón de esta fruta capta la atención de las moscas y las atrapa, lo que permite que podamos deshacernos de ellas con facilidad, sin invertir grandes cantidades de dinero y sin recurrir a productos químicos. Así q ...