(Imagen/ Flickr: Valerie Everett)
El dia de hoy hablaremos sobre las creaciones espectaculares en macetas, muchas personas buscan crear espacios espectaculares, asombrosos, que llamen la atención de cualquiera. Escogiendo las plantas adecuadas debería ser suficiente, sin embargo, todos sabéis que no es así.
Para convertir un jardín, terraza, balcón o patio en un lugar especial hay que cuidar hasta el más mínimo detalle. Y cuando hablamos de cuidados no nos referimos al específico de cada planta, que también y casi en primer lugar, sino a los recipientes en los que incluiremos las especies llamativas que elijamos.
En este post hemos recopilado los secretos que cualquier diseñador de jardines guarda para transformar los espacios ajardinados, elevándolos a un nivel superior de belleza, armonía y sofisticación. ¡Comenzamos!
1. En primer lugar, debemos escoger los recipientes cuidadosamente:
El tamaño es importantísimo, tiene que ser suficientemente grande para albergar las plantas en su tamaño final.
para conseguir un efecto más espectacular se puede utilizar una maceta o jardinera de menor tamaño, pero requerirá de un seguimiento constante para asegurarnos de que la cantidad de agua, fertilizante y la poda son las idóneas.
(Imagen/ Flickr: LibAmanda)
2. La regla de los tercios:
Máxima de proporción empleada en cualquier tipo de Arte, ya sea pintura, fotografía o diseño.
Imaginar el resultado final de nuestra creación con las plantas que disponemos y su tamaño actual. El contenedor debe ocupar una altura de entre uno o dos tercios del conjunto. Por otro lado, las plantas deberán suponer dos o un tercio respectivamente.
(Imagen/ Flickr: Guy Renard 25)
3. La exuberancia está de moda:
Nada de una sola planta o varias de la misma especie, combina diferentes tipos para conseguir un resultado exuberante y mucho más bonito.
(Imagen/ Flickr: gomattolson)
4. Muchas plantas pero cada una con su espacio:
Aconsejamos dejar un espacio de unos cinco centímetros entre planta y planta, de esta forma crecerán apropiadamente.
(Imagen/ Flickr: naosuke ii)
5. No añadir posteriormente plantas de temporada:
El recipiente estará invadido de raíces que evitarán que las nuevas adquisiciones se asienten y crezcan de la manera adecuada.
- Conoce las tendencias en decoración de exteriores gracias a este completo reportaje.