Todo lo que necesitas saber de las suculentas

Las suculentas son plantas de la familia del cactus que tienen un órgano especial; según científicos capaz de almacenar agua en cantidades abundantes y pueden aguantar climas completamente cálidos por muchos meses.

El nombre de suculenta se le da porque tiene varias partes como las hojas o los tallos; que son los que almacenan el agua para sobrevivir. Existen muchos tipos de suculentas. 

Si aún no tienes una porque no sabes cómo cuidarla, en este post te doy datos importantes que debes de saber antes de tener una suculenta en casa. Así que si quieres saber un poco más continua leyendo. 


Cómo cuidarlas 

Debes de saber la importancia de los cuidados ya que no son como una planta cualquiera que se riega cada segundo día. Los cuidados son para que crezcan fuertes y sus hojas no se caigan o sean propensas a tener plagas; necesitan de mucha luz directa pero menos en temporadas de calor para poder tener una buena hidratación.

Regado 

Su regado debe de ser muy poco, ya que absorben humedad del ambiente y del agua que le pones. Te recomiendo el regado en verano una vez por semana ya que si le pones mucha agua se puede morir o podrir la tierra y en temporadas de invierno cada 15 días.

Plantado

Cuando vayas a trasplantar a tu suculenta te recomiendo que la maceta tenga muchos hoyos debajo para que se pueda drenar el agua del regado, si no la tierra se pudre y no sobrevivirá la suculenta. Debes de tener mucho cuidado al momento de trasplantar las suculentas ya que sus hojas son muy delicadas, también debes de considerar si la profundidad de la maceta es muy profunda mejor optar por otra opción. 

Crecimiento

Existen variedades de suculentas, unas más pequeñas que otras, algunas en cuanto comienzan a crecer se van enrredando y ahí es el momento de trasplantarlas a una maceta más grande y a un espacio donde puedan crecer sus hojas sin que algo provoque que se caigan. 


Datos curiosos

Una suculenta te puede durar más de 300 años, al ser de la familia del cactus provienen del desierto y no necesitan de alguna sustancia o abono para su crecimiento. Son un tipo de planta que en sus hojas tienen un líquido acuoso y es lo que tiene los nutrientes para que la planta crezca bien. 

Este tipo de plantas son perfectas para interior como para exterior, debes de procurar que tengan mucha luz no directa y que tengan un buen drenaje de agua y que cuenten con un buen sustrato en su tierra para que te duren por mucho tiempo.

Si te gusto el contenido compártelo en tus redes sociales, si tienes una suculenta en casa dejame una foto en los comentarios, no te pierdas mi próximo post. 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado: