Malas hierbas
¿Quieres acabar de una vez por todas con las malas hierbas de tu jardín? Cuando aparece la primera hierba maligna entre tus flores o en el césped, debes erradicarla inmediatamente o se apoderará de todo el espacio creciendo entre tus plantas y acabando con tu precioso lugar de relax en casa. Por suerte, hoy te enseñaré unos trucos muy efectivos para este problema.
Olvídate de hacer grandes inversiones en pesticidas químicos que se filtran a la tierra causando contaminación innecesaria. Todos los trucos que verás hoy son caseros y por lo tanto muy económicos:
Herbicidas caseros
Esparce harina de maíz en las juntas del suelo. De esta manera evitarás que salgan malas hierbas entre las baldosas en primavera.
Herbicida casero. Prepáralo con sal, vinagre y jabón de lavar los platos. Con esta mezcla metida en un pulverizador, riega las malas hierbas que veas pero ten mucho cuidado de que no toque tus plantas o acabarás también con ellas.
Papel de periódico sobre la tierra. Esparce papeles de periódico sobre la tierra rodeando tus plantas en la huerta para que no crezcan a su alrededor malas hierbas.
Rocía agua hirviendo. Hierve una abundante cantidad de agua y viértela sobre las hierbas que quieres que desaparezcan.
Arrancar las malas hierbas de raíz. El trabajo a la vieja usanza parece pesado, pero con las herramientas adecuadas se hace más llevadero. Si no son demasiadas, uno de los métodos más efectivos de acabar con ellas es arrancarlas de raíz. Ayúdate de una paleta para cavar un poco la tierra y que puedas extraerla de manera más sencilla.
Quema las hierbas malas del jardín. Existe una herramienta para este trabajo especialmente diseñada para la jardinería. Se trata de una especie de soplete para acabar con las hierbas quemándolas.
Otros remedios
Utiliza vinagre. Este producto está en todas las cocinas y tiene muchos usos fuera de ella también. Tan solo debes rociar unas gotas encima de cada hierba que quieras eliminar.
Espolvorea sal en las juntas de las baldosas. Un poco de sal humedecida con agua sobre superficies propensas a que salgan malas hierbas es una idea genial para intentar que ni siquiera logren nacer.
Coloca una capa de cortezas de pino sobre el suelo. Estos acolchados a base de virutas de pino cubren el suelo y evitan la germinación de malas hierbas, permiten retener humedad lo que favorece a tus plantas. Además de ser decorativo, esta capa de cortezas de pino evita que surjan las malas hierbas en tu jardín.
Con estos consejos, seguro que acabáis con todas esas hierbas silvestres que aparecen en vuestros jardines o aceras enfrente de casa. Usad estos consejos con precaución y cuidado si no queréis acabar con un jardín desértico.