Trucos naturales para eliminar las malas hierbas del jardín

Eliminar las malas hierbas para siempre es más fácil de lo que te imaginas. Estas plantas no son dañinas para ningún tipo de cultivo o para las plantas del jardín, pero su mala fama o aspecto las precede. Se trata de plantas que no deben estar ahí, entran en conflicto y compiten por nutrientes. 


 

Malas hierbas


¿Quieres acabar de una vez por todas con las malas hierbas de tu jardín? Cuando aparece la primera hierba maligna entre tus flores o en el césped, debes erradicarla inmediatamente o se apoderará de todo el espacio creciendo entre tus plantas y acabando con tu precioso lugar de relax en casa. Por suerte, hoy te enseñaré unos trucos muy efectivos para este problema.
 
Olvídate de hacer grandes inversiones en pesticidas químicos que se filtran a la tierra causando contaminación innecesaria. Todos los trucos que verás hoy son caseros y por lo tanto muy económicos: 


 

Herbicidas caseros


Esparce harina de maíz en las juntas del suelo. De esta manera evitarás que salgan malas hierbas entre las baldosas en primavera.
 
Herbicida casero. Prepáralo con sal, vinagre y jabón de lavar los platos. Con esta mezcla metida en un pulverizador, riega las malas hierbas que veas pero ten mucho cuidado de que no toque tus plantas o acabarás también con ellas.
 
Papel de periódico sobre la tierra. Esparce papeles de periódico sobre la tierra rodeando tus plantas en la huerta para que no crezcan a su alrededor malas hierbas.
 

 
Rocía agua hirviendo. Hierve una abundante cantidad de agua y viértela sobre las hierbas que quieres que desaparezcan.
 
Arrancar las malas hierbas de raíz. El trabajo a la vieja usanza parece pesado, pero con las herramientas adecuadas se hace más llevadero. Si no son demasiadas, uno de los métodos más efectivos de acabar con ellas es arrancarlas de raíz. Ayúdate de una paleta para cavar un poco la tierra y que puedas extraerla de manera más sencilla.
 
Quema las hierbas malas del jardín. Existe una herramienta para este trabajo especialmente diseñada para la jardinería. Se trata de una especie de soplete para acabar con las hierbas quemándolas.


Otros remedios

 
Utiliza vinagre. Este producto está en todas las cocinas y tiene muchos usos fuera de ella también. Tan solo debes rociar unas gotas encima de cada hierba que quieras eliminar.
 
Espolvorea sal en las juntas de las baldosas. Un poco de sal humedecida con agua sobre superficies propensas a que salgan malas hierbas es una idea genial para intentar que ni siquiera logren nacer.
 

 
Coloca una capa de cortezas de pino sobre el suelo. Estos acolchados a base de virutas de pino cubren el suelo y evitan la germinación de malas hierbas, permiten retener humedad lo que favorece a tus plantas. Además de ser decorativo, esta capa de cortezas de pino evita que surjan las malas hierbas en tu jardín.
 
Con estos consejos, seguro que acabáis con todas esas hierbas silvestres que aparecen en vuestros jardines o aceras enfrente de casa. Usad estos consejos con precaución y cuidado si no queréis acabar con un jardín desértico.
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

Seguro que en tu jardín han crecido malas hierbas en algún momento. Estas plantas complican nuestras labores de jardinero y dificultan el trabajo. Por eso, os dejamos los diferentes métodos que podéis utilizar para acabar con ellas.

Queremos contarte algunos consjos para eliminar las malas hierbas de tu huerto para que puedas mejorar la fertilidad del suelo, ahorrar agua y maximizar tus cultivos. Seguro que entre tus tomate, judías y demás hortalizas y verduras te has encontrado con herbáceas de otras especies que aparecen de forma esporádica quitándo , agua, luz y espacio a nuestros cultivos. Consejos para eliminar las malas ...

Te contamos todo sobre las malas hierbas y cómo evitarlas. Las malas hierbas son aquellas especies vegetales que crecen donde no deben hacerlo. Se las denomina así porque compiten con otros cultivos del jardín por la luz, el agua y los alimentos.

Uno de los problemas más frecuentes y fastidiosos que encontramos en el cuidado de nuestros jardines es la aparición de malas hierbas. Además del deterioro estético que supone en nuestro terreno, tiene consecuencias negativas en términos de cosecha y, a menudo, conllevan el surgimiento de plagas y enfermedades que pueden acabar con el resto de plantas de nuestro jardín. Es por ello que acabar con ...

Todos tenemos claro que es esencial brindar a nuestro jardín de todos los cuidados necesarios, y estos incluyen eliminar las hierbas conocidas como malas hierbas, ya que estas pueden terminar arruinando el aspecto de un bonito jardín porque crecen por todos lados, de forma anárquica y entorpeciendo el desarrollo de otras especies.Aunque eliminarlas no es una tarea sencilla, aquí te mostramos algun ...

Cómo crear un jardín. Limpieza de hierbas y malezas en tu jardín.Las malas hierbas y malezas son plantas indeseables que roban los nutrientes, el agua y la luz del sol de tus plantas de jardín, y hay varias estrategias para deshacerte de ellas y para reducir su impacto negativo.Cómo crear un jardín. Paso 9 Limpieza de hierbas y malezas en tu jardín.{module ANUNCIO SOBRE CONTENIDO}Las malas hierbas ...

Control de malezas en el jardín.El control de las malezas y malas hierbas en tu jardín es un problema común en todo diseño y mantenimiento de un jardín.Control de malezas en el jardín.El control de las malas hierbas y malezas en tu jardín son un problema común en todo diseño y mantenimiento de un jardín. Incluso los mejores paisajistas y diseñadores de jardín y jardineros deben hacer frente a esta ...

Este artículo es original de Fernando Rivero Buxo de Personal GARDEN ShopperHola, existe una herramienta para eliminar las malas hierbas del césped que me gusta mucho por su facilidad de uso y gran ahorro de tiempo, me gusta tanto que he pensado que era buena idea compartirla contigo y espero que te guste también.Vídeo de la mejor herramienta para eliminar las malas hierbas del céspedCómo funciona ...

Lo que popularmente se conocen como malas hierbas suelen albergar excelentes características tanto nutricionales como para la salud del espacio verde donde crecen. Un regalo espontáneo de la naturaleza y sin exigencias. Por eso, cada vez más aficionados a la jardinería las cultivan estratégicamente para obtener de ellas los mayores beneficios.Claro ejemplo de ello es el trébol (Trifoliu), una legu ...