Cómo eliminar las hierbas del jardín

Todos tenemos claro que es esencial brindar a nuestro jardín de todos los cuidados necesarios, y estos incluyen eliminar las hierbas conocidas como “malas hierbas”, ya que estas pueden terminar arruinando el aspecto de un bonito jardín porque crecen por todos lados, de forma anárquica y entorpeciendo el desarrollo de otras especies. Aunque eliminarlas no es una tarea sencilla, aquí te mostramos algunas herramientas manuales muy prácticas que te van a ayudar a deshacerte de las malas hierbas y que te ahorrarán el uso de productos químicos nocivos para el medio ambiente.



Algunas hierbas pueden ser dañinas para el desarrollo de otras plantas, al competir con ella por los recursos que hay en el jardín. La maleza, o malas hierbas, son plantas que no deseas que se desarrollen en el jardín de manera descontrolada, principalmente para que no terminen convirtiéndose en plantas invasoras. En general, este tipo de hierbas prosperan de forma espontánea y terminan dañando las plantas y flores que has plantado tú.
 

¿Por qué eliminar las hierbas del jardín?


Dentro de un ecosistema en un ambiente salvaje, conviven las plantas de forma armónica. Pero cuando se trata de un jardín, eres el encargado de escoger las plantas que quieres que se desarrollen, y es por ello que se pierde dicho equilibrio natural. Las razones para quitar las hierbas del jardín son, esencialmente:

- Por higiene
- Por estética
- Por seguridad (para evitar incendios)
- Porque compiten con tus plantas por el agua, los nutrientes, el espacio y la luz.
 

¿Cómo quitar las hierbas del jardín?


Es posible eliminar las hierbas del jardín o maleza, utilizando distintas herramientas manuales. De esta manera, evitaremos utilizar herbicidas y no dañaremos los microorganismos que se encuentran en el suelo. Veamos cuales son algunas de estas herramientas que servirán de apoyo para la eliminación de estos molestos hierbajos.


 

Apostar por el uso de una desbrozadora


Al momento de cuidar y trabajar en tu jardín, resulta interesante que puedas apoyarte con el uso de ciertas herramientas para las labores más difíciles, como quitar las hierbas del jardín. Una excelente solución amigable con el medio ambiente, sería recurrir a la desbrozadora combisystem de GARDENA.

Se trata de un producto que protege tus plantas de jardín, ayudando a eliminar las malas hierbas a fondo, especialmente en las zonas con juntas y grietas; sin importar su tamaño y forma. Es una herramienta con una robusta hoja de acero y un arco triangular especial, perfecto para juntas demasiado anchas.


 

Tus manos y un rastrillo


Una herramienta perfecta para quitar las hierbas del jardín son tus propias manos, principalmente cuando el suelo está húmedo por el riego o por el agua de la lluvia, lo que simplifica la eliminación desde la raíz de las plantas. Sin embargo, muchas de estas hierbas son difíciles de arrancar, y esto puede causar un daño en las manos.

El rastrillo arrancador de GARDENA sería un aliado perfecto, ya que se trata de una herramienta que permite aflojar y arrancar las malas hierbas sin complicaciones. Puedes disponer de esta herramienta de jardín, que mezcla un cultivador para airear y deshierbar el suelo del tu rincón verde. Se trata de una solución directa, versátil y que no afecta de forma negativa al entorno.


 

Elimina las hierbas de paredes, baldosas y alrededor de las flores


Puedes eliminar las molestas hierbas de baldosas, paredes y en la zona de las flores con la rasqueta de GARDENA. Es una herramienta que se puede adaptar a distintos mangos combisystem, es muy flexible y adecuada para eliminar las malas hierbas, el musgo y el césped entre las losetas. Puedes trabajar cómodamente en tu jardín con esta herramienta, ya que cuenta con mango ergonómico antideslizamiento. 



El trabajo de eliminar las hierbas del jardín puede ser agradable si tienes a mano un práctico recogedor de malas hierbas, como el de Gardena, que cuenta con un mecanismo integrado de liberación para simplificar la labor. Su funcionamiento es completamente mecánico.
 

Prevenir la expansión es la clave


Aunque sabemos que una vez que las malas hierbas han colonizado un jardín, puede ser algo complicado eliminarlas, no dejes de tener en cuenta las siguientes recomendaciones para mantenerlas controladas y puedas conservar el aspecto de tu rincón verde bonito y agradable.

En caso de que las hierbas anuales hayan aparecido, puedes eliminarlas de inmediato y de esta forma, evitar que se propaguen al soltar las semillas. Además, debes evitar regar aquellas áreas del jardín donde no tengas ninguna planta; ya que probablemente estés proporcionando sustento a la maleza. 

Y recuerda, antes de comenzar a plantar algún ejemplar, acostúmbrate a limpiar el terreno, quitar raíces y pequeños bulbos que puedan derivar en nuevas hierbas. ¡Sigue estas recomendaciones y mantén tu jardín libre de molestas hierbas!
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

Jardinería

Cómo crear un jardín. Limpieza de hierbas y malezas en tu jardín. Las malas hierbas y malezas son plantas indeseables que roban los nutrientes, el agua y la luz del sol de tus plantas de jardín, y hay varias estrategias para deshacerte de ellas y para reducir su impacto negativo. Cómo crear un jardín. Paso 9 Limpieza de hierbas y malezas en tu jardín. {module ANUNCIO SOBRE CONTENIDO} Las malas hie ...

malas hiervas nutrientes pesticidas químicos ...

Eliminar las malas hierbas para siempre es más fácil de lo que te imaginas. Estas plantas no son dañinas para ningún tipo de cultivo o para las plantas del jardín, pero su mala fama o aspecto las precede. Se trata de plantas que no deben estar ahí, entran en conflicto y compiten por nutrientes. Malas hierbas ¿Quieres acabar de una vez por todas con las malas hierbas de tu jardín? Cuando aparec ...

Diseño de jardín.

Control de malezas en el jardín. El control de las malezas y malas hierbas en tu jardín es un problema común en todo diseño y mantenimiento de un jardín. Control de malezas en el jardín. El control de las malas hierbas y malezas en tu jardín son un problema común en todo diseño y mantenimiento de un jardín. Incluso los mejores paisajistas y diseñadores de jardín y jardineros deben hacer frente a e ...

Consejos para empezar

Queremos contarte algunos consjos para eliminar las malas hierbas de tu huerto para que puedas mejorar la fertilidad del suelo, ahorrar agua y maximizar tus cultivos. Seguro que entre tus tomate, judías y demás hortalizas y verduras te has encontrado con herbáceas de otras especies que aparecen de forma esporádica quitándo , agua, luz y espacio a nuestros cultivos. Consejos para eliminar las mala ...

Cesped césped malas hierbas

Este artículo es original de Fernando Rivero Buxo de Personal GARDEN Shopper Hola, existe una herramienta para eliminar las malas hierbas del césped que me gusta mucho por su facilidad de uso y gran ahorro de tiempo, me gusta tanto que he pensado que era buena idea compartirla contigo y espero que te guste también. Vídeo de la mejor herramienta para eliminar las malas hierbas del césped Cómo func ...

Cuidados Plagas jardineria en madrid ...

Uno de los problemas más frecuentes y fastidiosos que encontramos en el cuidado de nuestros jardines es la aparición de malas hierbas. Además del deterioro estético que supone en nuestro terreno, tiene consecuencias negativas en términos de cosecha y, a menudo, conllevan el surgimiento de plagas y enfermedades que pueden acabar con el resto de plantas de nuestro jardín. Es por ello que acabar con ...

gardena consejos jardinería primavera jardinería primavera ...

Ya está aquí la estación preferida por la mayor parte de los aficionados a la jardinería: la primavera, momento en el cual nuestros jardines y plantas despiertan tras el letargo del invierno y nos regalan su mejor cara, brotan las flores y nuestra parcela se llena de colorido y vida. Desde Gardena queremos contarte hoy cómo hay que poner a punto el jardín en primavera y, además, te vamos a present ...