Cómo acabar con la maleza

Cómo acabar con la maleza


















Si quieres mantener un césped atractivo entonces debes darle final a la maleza. Aunque la maleza se vea bonita en algunas ocasiones.

Optar por darle final a la maleza contribuirá a que estas malas hierbas no quiten los nutrientes de las plantas. También crecen con más rapidez e intentan acaparar espacio para echar sus raíces. 

¡Ponte los guantes para darle final a la maleza!

Soluciones económicas



Como hay muchos tipos de malas hierbas, el secreto para derrotarlas es determinar de qué tipo es la que ha surgido en tu jardín. Algunas son anuales, pero éstas no son difíciles de eliminar. Otras, como las margaritas y los dientes de león están siempre presentes en tu jardín y debes combatirlas sin tregua. No te vendría mal consultar un libro en la biblioteca, o navegar por Internet para familiarizarte con ellas.

 

Los expertos del sitio Lawnweeds te dan soluciones económicas que acabarán con estas plantas glotonas:

 

Corte a la altura adecuada: Según el tipo de césped que tengas, la altura adecuada para cortar es entre 1 y 10 cm. Es importante que respetes esa altura para mantener a raya a las malas hierbas. Algunas especies de césped son más gruesas y resistentes y debes usar la cuchilla bien afilada para lograr un corte igualado.

Corte frecuente: Con un corte frecuente del césped, extirpas las semillas de la maleza y le impides expandirse sobre tu jardín. Si tienes plantado césped para temperaturas frías no lo cortes durante las horas más calurosas, a menos que luego lo riegues bien, para que no pierda la humedad y los nutrientes necesarios. Durante el verano lo ideal es hacerlo dos veces a la semana. 

Cómo acabar con la maleza




A mano limpia y protegida: Usa un cuchillo de cocina de buen filo y con guantes de jardín, elige un área pequeña con mucha maleza, para empezar, y siéntate tranquilamente a cortarla de raíz, una por una.

También puedes usar un trozo de cañería vieja, para no hacerte daño en la espalda. Presiónalo sobre la maleza y extraerá una parte de tierra con la maleza dentro. Reemplaza los huequitos de tierra que has quitado por tierra nueva. Si tienes arena a mano, es lo ideal. Si no, cubre los espacios con tierra de jardín. 

Deshazte de la maleza y no se te ocurra mezclarla con otros abonos o tierras para volver a ponerla en la tierra, porque se reproduce en cualquier ambiente. 

Échales un puñado de sal: La sal es efectiva para matar la maleza, pero también puede dañar el césped. Echa un puñado directamente sobre la mala hierba. 

Controla la humedad y densidad de la tierra: La tierra seca, demasiado húmeda o compacta favorece la aparición de la maleza porque al césped le cuesta crecer en estas condiciones. 

Ten un fertilizante siempre a mano: La maleza se hace un festín en un suelo poco abonado. Dale un buen mantenimiento al césped y al jardín en general: en la temporada de calor, riégalo con frecuencia, aplica fertilizantes con nitrógeno, que tenga una acción lenta; aplica insecticidas contra las polillas que atacan el jardín en época de calor.

Muy importante: Con una herramienta especial, marca los bordes de tus canteros de flores y de tus árboles (ahonda las hileras y afirma bien los montículos de tierra que delimitan tus cultivos para poder distinguir mejor cuando aparezca maleza).

Cómo acabar con la maleza





















Imágenes/ Flickr: Isla de pan, kevpaf, Ivo Sandoval

 

 

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

Queremos contarte algunos consjos para eliminar las malas hierbas de tu huerto para que puedas mejorar la fertilidad del suelo, ahorrar agua y maximizar tus cultivos. Seguro que entre tus tomate, judías y demás hortalizas y verduras te has encontrado con herbáceas de otras especies que aparecen de forma esporádica quitándo , agua, luz y espacio a nuestros cultivos. Consejos para eliminar las malas ...

Todos tenemos claro que es esencial brindar a nuestro jardín de todos los cuidados necesarios, y estos incluyen eliminar las hierbas conocidas como malas hierbas, ya que estas pueden terminar arruinando el aspecto de un bonito jardín porque crecen por todos lados, de forma anárquica y entorpeciendo el desarrollo de otras especies.Aunque eliminarlas no es una tarea sencilla, aquí te mostramos algun ...

Eliminarlas malas hierbas para siempre es más fácil de lo que te imaginas. Estas plantas no son dañinas para ningún tipo de cultivo o para las plantas del jardín, pero su mala fama o aspecto las precede. Se trata de plantas que no deben estar ahí, entran en conflicto y compiten por nutrientes. Malas hierbas Quieres acabar de una vez por todas con las malas hierbas de tu jardín? Cuando aparece ...

Cómo crear un jardín. Limpieza de hierbas y malezas en tu jardín.Las malas hierbas y malezas son plantas indeseables que roban los nutrientes, el agua y la luz del sol de tus plantas de jardín, y hay varias estrategias para deshacerte de ellas y para reducir su impacto negativo.Cómo crear un jardín. Paso 9 Limpieza de hierbas y malezas en tu jardín.{module ANUNCIO SOBRE CONTENIDO}Las malas hierbas ...

Seguro que en tu jardín han crecido malas hierbas en algún momento. Estas plantas complican nuestras labores de jardinero y dificultan el trabajo. Por eso, os dejamos los diferentes métodos que podéis utilizar para acabar con ellas.

Este artículo es original de Fernando Rivero Buxo de Personal GARDEN ShopperHola, existe una herramienta para eliminar las malas hierbas del césped que me gusta mucho por su facilidad de uso y gran ahorro de tiempo, me gusta tanto que he pensado que era buena idea compartirla contigo y espero que te guste también.Vídeo de la mejor herramienta para eliminar las malas hierbas del céspedCómo funciona ...

Control de malezas en el jardín.El control de las malezas y malas hierbas en tu jardín es un problema común en todo diseño y mantenimiento de un jardín.Control de malezas en el jardín.El control de las malas hierbas y malezas en tu jardín son un problema común en todo diseño y mantenimiento de un jardín. Incluso los mejores paisajistas y diseñadores de jardín y jardineros deben hacer frente a esta ...

Te contamos todo sobre las malas hierbas y cómo evitarlas. Las malas hierbas son aquellas especies vegetales que crecen donde no deben hacerlo. Se las denomina así porque compiten con otros cultivos del jardín por la luz, el agua y los alimentos.

Las malas hierbas o hierbas competidoras en el huerto son una realidad con la que tenemos que lidiar todos los días y aunque existen muchas formas de combatirlas no todas son eficientes o ecológicas.Si no queremos utilizar pesticidas químicos que dañen nuestro suelo a corto plazo podemos utilizar uno de estos 7 métodos para tener las hierbas a raya tanto en nuestros pasillos del huerto, bancales o ...

Hoy vamos a ver una herramienta para limpiar las malas hierbas del huerto, para eliminar hierbas adventicias de los pasillos o bancales, pero también sirve para otros espacios como las zonas del jardín donde no queremos que éstas crezcan. Básicamente las hierbas adventicias o las llamadas malas hierbas son aquellas plantas que crecen ya sea en el huerto o en zonas circundantes, o en terrenos o ...