Se acerca la primavera y llega la época de la siembra del girasol. Sin duda alguna es una de las mejores opciones que tenemos para decorar gracias a todas las utilidades ornamentales del girasol. Dentro de poco podremos deleitarnos con su belleza y alegría en la época estival. Para disfrutar de esta preciosa flor al máximo, podemos hacer varias cosas para sacarle todo el partido posible.
Así que vamos a darte algunas ideas a continuación para que conozcas las utilidades ornamentales del girasol.
Perfecto para el jardín: Si tenéis un espacio libre y aún no habéis decidido qué hacer, plantad girasoles. Si necesitáis colorido en vuestro edén o alguna planta que sobresalga por su belleza, el girasol es perfecto para no pasar por desapercibido. Puede llegar a medir más de 5 metros, y esto no será impasible para nadie. Es una planta ideal para aportar una visión coloreada y armónica a cualquier jardín.
Girasol para maceta: Existe una variedad de girasoles llamados girasoles enanos que podemos tener en nuestra maceta si no disponemos de un gran jardín. Hay muchas variedades de girasoles, pero para estos casos os recomendamos el “girasol rojo u ornamental”. Este es muy utilizado también para la decoración de parques y jardines o como flor cortada. Esta es una de las mejores utilidades ornamentales del girasol, ya que son muy fáciles de cuidar.
Como flor cortada: Como hemos señalado, el girasol ornamental puede ser utilizado en el mercado de las flores cortadas. Pueden ser rojos, anaranjados o amarillentos.
Ideal para interiores: Para aquellos que no tengáis ni jardín, ni terraza, ni balcón…No os preocupéis. También podemos sembrar girasoles para interior. Debemos tener en cuenta que tener un girasol en interior es complicado, ya que necesita del sol para vivir, pero no imposible. Existen variedades de 40 cm de altura que nos aportarán la belleza de la flor en un pequeño espacio.
Ramos de girasoles: El girasol no sólo sirve para decorar nuestros jardines y terrazas. Cada vez es más popular utilizar los girasoles en los ramos. En una boda, un ramo de girasoles puede ser perfecto por su toque de originalidad y vivacidad. Si la boda se celebra en el campo o en la playa, puede ser el elemento clave.
Son muchas las formas con las que podemos utilizar los girasoles para decorar y dar alegría a nuestros espacios. ¿Qué os parecen? ¿Cómo os gustan más?