Como material es bastante práctico, ya que es muy ligero y fácil de moldear. Su uso en el hogar puede aportar un poco de exotismo a tu casa. También está muy relacionado con el feng-shui y se puede utilizar para decorar exteriores. En el mercado los hay de muchos tipos. Podemos encontrar tallos de distintas medidas, colores, más anchos o estrechos y también los hay tratados para exterior.
A continuación pondré algunas ejemplos e ideas para decorar con bambú.
Para decorar interiores, podemos utilizar cualquier maceta que tengamos y poner los tallos de bambú, luego en función del gusto de cada uno podemos poner los tallos alineados, a la misma altura, etc. y en la parte de arriba de la maceta podemos poner piedra blanca, arcilla expandida y quedará mejor que si dejamos la tierra donde hemos clavado los tallos.
En cuanto a decoración en exterior, podemos hacer composiciones iguales que las anteriores, haciendo cercados, eso sí, comprobar que el bambú este tratado para que aguante más tiempo en exterior porque sino acabará pudriéndose sobre todo la parte que esta en contacto con la tierra.
Bueno, de momento esto es todo, así que hasta la próxima entrada, y ya sabéis, si necesitáis bambú podéis encontrar aquí http://www.entraycompra.es/flor-seca y si no encontráis de alguna medida o color no dudéis en preguntar.