Información sobre estaciones depuradoras de agua ecológicas

Hola amigos del mundo verde. He decidido que soy fan de las plantas. Me he enterado de que en Francia hay más de 1000 de estas estaciones depuradoras de agua ecológicas. No sólo se ocupan de filtrar las aguas fecales de pequeños municipios, sino también de grandes aglomeraciones urbanas.

El mecanismo de estas estaciones depuradoras de agua ecológicas es sencillo: esta depuración se produce debido a las reacciones fisicas y quimicas de las raíces vegetales en contacto con residuos. Principalmente se usan el lirio y el bambú.

Imagen 0

Estas estaciones depuradoras de agua ecológicas no necesitan reactivos químicos y son inoloras, no como las pestilentes estaciones depuradoras tradicionales.

Es cierto que la inversión inicial para crear estas estaciones superan entre un 5 y un 60 % más que las electroquímicas, pero también es verdad que el coste de mantenimiento eléctrico es un 20 % inferior anualmente, y su vida es mucho más larga: 70 años de media y sin costes futuros de renovación de infraestructuras.
A la larga son mucho mas rentables económica, social y ecológicamente.
Los ciudadanos agradecerán contar con estas magníficas plantas 'comeresiduos' que les harán pagar menos impuestos por eléctricidad y mantenimiento. Y los que vivan cerca de estas depuradoras naturales olerán aire puro, no pestilente.

Si os fijáis amigos, la naturaleza nos acaba brindando soluciones para todo, y a la larga es mejor para nuestro hogar la Tierra, y para todos nosotros.
¿Por qué no cambiamos el Mundo a uno más ecológico y sostenible? Estamos tardando.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos