Para que nuestro jardín tenga un aspecto saludable y muestre un color intenso es necesario cuidar el césped a conciencia. Si por el contrario prefieres colocar baldosas en tu zona verde es una buena alternativa, ya que te ahorrarás tiempo y dinero.
Antes de sembrar el césped en nuestro jardín es conveniente oxigenar la tierra, desmenuzarla y alisarla, por lo que en esta tarea se debe utilizar una pala de punta o una azada. Después hay que emparejar la tierra con un rastrillo y enriquecerla con una capa de no más de 3 cm de humus.
El terreno del jardín debe apretarse simplemente pisando el terreno y se riega con abundancia para que comience su crecimiento. Lo fundamental para mantener un césped cuidado es regarlo con cierta constancia y cortarlo cada 15 días. Además hay que eliminar la maleza o las malas hierbas que puede estropear la belleza del mismo.
Los estanques, elemento imprescindible en el jardín
Los estanques son elementos fundamentales que no pueden faltar en nuestro jardín. Lo primero que tenemos que decidir es la ubicación del mismo. Elegiremos un lugar soleado y alejado de árboles que pierdan sus hojas, para evitar que los residuos caigan al agua.Una vez que se ha construido el estanque o se ha instalado uno que ya está fabricado, se llena de agua, con cuidado de que no se produzcan fugas, y se ponen en marcha la bomba y los filtros para mantener el agua libre de impurezas.
De tal manera que se convierte en un lugar perfecto para tener plantas de gran belleza y fauna marina. Es conveniente que a la hora de limpiar el estanque sólo hay que vaciarlo hasta la mitad y no se deben utilizar ni detergentes ni lejía para limpiarlo.
Plantas acuáticas
Los ejemplares que suelen crecer en los estanques lo hacen encima del agua, flotando y en algunas ocasiones, con las raíces en el fondo del estanque e incluso a veces sin llegar a enraizar. Es curioso lo misteriosas que pueden llegar a ser estas especies que muestran una belleza inigualable, en un ambiente acuático.Una de las especies que es la reina del estanque es el nenúfar que mantiene sus raíces en el fondo y sus tallos se extienden hasta la superficie, donde las hojas y las flores flotan, mostrando una estampa espectacular en nuestro jardín.
Otra de las especies por excelencia son los lotos o nelumbos, que son muy parecidos a los nenufares. Pero se diferencian de éstas porque sus flores se elevan por encima de las hojas, que flotan en la superficie. Ambos ejemplares necesitan ser abonadas constantemente durante el proceso de floración.
Mobiliario de jardinería
El remate final para tener un jardín de ensueño es colocar los muebles adecuados, acorde con el espacio del que dispongas. Mesas bajas a modo de auxiliares donde puedas poner plantas en macetas, colocadas de tal forma que se luzcan lo suficiente.Además, que sería de los jardines sin tumbonas para disfrutar de una tarde relajada en compañía de las especies más bonitas. También podemos colocar unas pequeñas estanterías, para ordenar todas las herramientas y maquinaria que utilicemos para arreglar el jardín.
Todas estas ideas nos ayudan a tener un jardín donde podamos pasar nuestro tiempo libre de la manera más relajada posible y disfrutando de la naturaleza.
Fuentes: Jardineria.pro, Botanical-online.com.