comunidades

Conoce todo sobre el kaki

Ficha técnica

Nombre científico: Diospryros kaki 
Nombres comunes: kaki, caqui, palosanto
Orígen: Especie originaria de la China y el Japon
Familia: Ebenaceae
Variedades: Hachia ,Toyama, Ferreira, Kostata, Tomatero, Mazelli ,Clasic, Persimon

Descripción

El kaki es un árbol de sabrosas frutas rojas está totalmente adaptado al litoral mediterráneo. Su madera es pardo verdosa, muy apreciada en la ebanistería.

Diospyros kaki


(Imagen/ Flickr: HorsePunchKid)

La hoja del kaki es verde, excepto en otoño que se convierte en roja. Con la llegada del invierno las hojas caen al suelo dejando al descubierto todos los frutos rojos, de efecto muy espectacular y decorativo. 

Diospyros kaki


(Imagen/ Flickr: TANAKA Juuyoh)

Los frutos del kaki son gruesos, de buen aspecto y calidad. La piel es semiadherente, de color amarillo anaranjado en la recolección y rojo intenso al madurar. La pulpa es de color naranja rojizo

Diospyros kaki


(Imagen/ Flickr: Arthur Chapman)

El fruto del kaki es de color rojo brillante, muy similar al tomate, y su sabor es bastante dulce

Hay muchas maneras de consumir esta rica fruta: cruda, como mermelada, sorbete, flan, tarta, bebida…

Contiene abundante vitamina A, C y antioxidantes. Son ricos en potasio, azúcares y glucosa

Por su actividad antioxidante tiene efectos muy positivos para las personas que sufren de diarrea y colitis.

Diospyros kaki


(Imagen/ Flickr:  勞動的小網管)
Cuidados   La luz adecuada para el kaki es la misma que necesita cualquier árbol frutal mediterráneo: (naranjos, limoneros) abundante, pero sin excesos.

 

  Su altura suele llegar a los 6 metros.

 

  Al ser una especie de floración tardía no tiene problemas para aguantar las heladas del invierno y del inicio de la primavera. Soporta bien el clima de invierno.

 

  El riego debe ser bastante moderado. Hay que evitar el exceso de humedad en el suelo.

 

  No necesita un suelo muy rico y fértil. Agradece los terrenos profundos y frescos, arcillosos y no muy compactos

 

  La plantación ha de hacerse entre noviembre y marzo. En zonas de inviernos suaves se hará lo más pronto posible, mientras que en las zonas donde los inviernos son fríos es preferible hacerlo entre los meses de febrero y marzo.

Diospyros kaki


(imagen/ Flickr: HorsePunchKid)
Plagas y enfermedades

Los pulgones y la mosca de la fruta son los mayores enemigos de este árbol. 

En la madera podemos encontrar barrenadores o taladros, que son orugas de gran tamaño que excavan galerías en la madera, produciendo la pérdida de ramas. 

La clorosis que amarillea las hojas, la podredumbre de cuello y raíz y hongos varios son algunas amenazas importantes que pueden poner en peligro nuestro apreciado Kaki.
      
- Descubre todo sobre los beneficios y propiedades del caqui en este post. 

Si quieres compartir tus fotos con nosotros y consultar cualquier duda, pásate por nuestro muro de Facebook y comenta. 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

árboles rosas árbol de rosas ...

Cómo crear un árbol de rosas Pocas veces he visto árboles de rosas pero desde luego los recuerdo bien, esa belleza es difícil de olvidar... En España no se ven muchos, sin embargo algunos jardines franceses están invadidos de ellos. por eso traigo "Cómo crear un árbol de rosas" esta idea esta hermosa. Según pude leer en el blog Jardines que me gustan, en el jardín del pintor impresionist ...

árboles almendro amydalus dulcis mill ...
Belleza mediterránea

Te contamos todo sobre el almendro. También denominado Amygdalus dulcis Mill, es de la familia Rosaceae, tiene su origen en el oeste de Asia y se encuentra muy presente en toda la cuenca Mediterránea. Éste es un tipo de árbol caducifolio, que puede llegar a alcanzar los diez metros de altura.

árboles tulipero cultivo tulipero ...

Hola a todos y a todas...! hoy quiero compartirles un tema que me ha gustado mucho ¿ustedes han cultivado un tulípero alguna vez? Se trata de un árbol, robusto y de gran porte, que pertenece a la familia de las magnoliáceas y procede del este de Norteamérica. Sus hojas son de una formas muy peculiar y generalmente de colores amarillentos. Pertenece al género de las caducas y experimenta un crecimi ...

arce palmatum como germinar semillas de kiwi como germinar semillas de tamarindo ...

No hace mucho publiqué una primera entrega sobre la germinación de árboles frutales. Así que, como no hay dos sin tres, vamos con la segunda. Si quieres leer la anterior puedes pinchar aquí. En este post os hablaré de la germinación de árboles como el kiwi, el tamarindo o la araucaria. Así que si os parece vamos a empezar. El kiwi (Actinidia deliciosa): Estamos ante una planta trepadora a la que l ...

crecimiento rápido cultivar paulonia huerto casero ...

Hace tiempo que teníamos pensado plantar estos estupendos árboles, sobre todo por su rápido crecimiento, de verdad, cosa bárbara. Acostumbrados a no apreciar el crecimiento de la mayoría de árboles, nada más que de temporada a temporada, con la Paulonia esto no ocurre, el crecimiento se puede apreciar por días. Ficha y descripción: -Nombre común: Paulonia, Kiri, árbol emperatriz,. árbol dedal ...