comunidades

Plantas que son retretes

Hola amigos. Hoy os voy a contar una historia realmente sorprendente. Según un estudio los murciélagos de Borneo usan las plantas carnívoras a modo de retrete, Los murciélagos se esconden en las plantas, evitando así la amenaza de posibles depredadores y de parásitos, muy habituales en las cuevas. Las plantas, a su vez, se aprovechan de los excrementos de sus inquilinos para conseguir los nutrientes que necesitan.

Imagen 0


 (Imagen: Nepenthes rajah / Flickr: LadyDragonflyCC)

En otras investigaciones se había observado que las plantas carnívoras de las ciénagas y bosques de Borneo capturaban una cantidad de insectos siete veces menor a la de otras de la misma especie de otros lugares. La estrecha relación que parecen tener éstas con los mamíferos de la zona lo explicaría, según los investigadores. Como véis, todo se aprovecha y recicla en la naturaleza, hasta los desechos, en un interminable círculo.
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

Curiosidades Flores Información Botánica ...

Concepto de planta protocarnívora o subcarnívora. Fotografía de una planta mostrando estructuras que la clasifican en esta categoría. ¿A qué llamamos plantas protocarnívoras? Dentro del reino de las plantas son muy populares en la jardinería, las plantas carnívoras. Casi todos han oído escuchar sobre ellas y sus peculiares características para atrapar insectos u otros organismos y así obtener sus ...