Las Plantas y sus Usos Idea guardada 209 veces
La valoración media de 915 personas es: Muy buena

¿Conoces el árbol de la muerte? Aquí te lo muestro

¿Conoces el árbol de la muerte? Aquí te lo muestro


Si bien la mayoría de las plantas son buenas para la salud, existen algunas que por el contrario son peligrosas al extremo de ser mortales. Tal es el caso de un árbol llamado manzanilla de la muerte o árbol de la muerte (Hippomane Mancinella) cuyo fruto puede matar hasta 20 personas.

Se trata de un árbol originario de América Central y que es el responsable de la intoxicación y muerte de muchos de los conquistadores que llegaron de España al Nuevo Mundo, ¡imagínate lo poderoso y letal que es!

Algunos datos de interés
El árbol de la muerte contiene una savia que cuenta con forbol, un irritante muy poderoso que con solo rozarlo hace que la piel se ponga roja y esto cause una gran erupción en la dermis.

Inclusive es peligroso buscar refugio debajo de sus ramas un día de lluvia porque la savia puede caer igualmente desde sus ramas y ser irritante también diluida con el agua. Se sabe que el poder letal de la savia se neutraliza al secarla al sol (tanto es así que se hacen muebles con su madera), sin embargo las personas que la manipulan deben hacerlo con extremo cuidado y utilizando protección en todo momento.

Sin embargo, esto no es lo más peligroso del árbol de la muerte sino que la manzanilla de la muerte centra todo su poder letal en sus pequeños frutos que al comerlos pueden causar diarreas y vómitos que terminan por ser mortales. lo peor de todo que el árbol no hace ninguna advertencia en cuanto a su potencial veneno porque el fruto es dulce y delicioso.

¿Tenías idea que este árbol podría ser potencialmente mortal? Las plantas me sorprenden día a día y los descubrimientos que se hacen con respecto a la salud terminan por ser increíbles en todo sentido.

Te invito a visitar: Malvavisco
 
Fuente: este post proviene de Las Plantas y sus Usos, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cómo sembrar ajo en casa

Todos conocemos los beneficios del ajo y sabemos que cada día se descubren más y más características que son buenas para la salud. Se trata de un tubérculo que es excelente para la circulación, para a ...

Recomendamos

Relacionado

Cultivos

Cómo plantar y germinar un alcornoque

No es muy común poder disfrutar de un alcornoque en un jardín. Más bien es un árbol de dehesa que se cultiva en grandes superficies y no necesita ningún cuidado. Sin embargo, existe una industria muy importante de producción de corcho que hace del alcornoque un árbol de alto interés para España y Portugal. En este artículo vamos a mencionar las principales características del árbol y cómo se adapt ...