Liriope muscari, Liriope o Serpentina


Liriope muscari, Liriope o Serpentina


Foto: Ryan’s nurseries

Liriope muscari, Liriope o Serpentina

Liriope muscari, Liriope o Serpentina es una planta rizomatosa compacta, de hojas estrechas y alargadas, color verde oscuro o variegadas. 

Es una planta muy apreciada ornamentalmente por su follaje, siempre verde tanto en invierno como en verano.

El Liriope nos gusta, y así se lo hacemos ver a nuestros clientes porque es un excelente cubridor, fácil de cuidar, bello y alegre. Es muy recomendable su plantación en la base de los árboles o para sustituir zonas de césped donde no llega el riego, pues necesita más bien poco.

Además, se adapta a todo tipo de suelos, aunque en general prefiere los poco calcáreos.

Puede llegar a tolerar temperaturas de hasta -20º, siendo adecuada por tanto para nuestra región.

Su ubicación ideal es en semisombra, pero tiene una alta tolerancia a la sombra, y también a la sequía. Esto es una característica muy curiosa del Liríope, pues al aclimatarse a hábitats sombríos, podríamos pensar que no soporta la escasez de agua. No es así, al contrario, es una planta con un cierto grado de rusticidad y por tanto, que puede sobrevivir un tiempo con poco agua. Y teniendo en cuenta que la evaporación del agua es menor en las zonas con algo de sombra, podremos espaciar los riegos, siempre que no dejemos que se seque, claro.

Su crecimiento es lento, pero es recomendable plantar separando unos 40 cm cada ejemplar.

A finales del verano, cuando la escasez de flor comienza a afectar a muchas otras plantas de nuestro jardín, el Liriope muscari, Liriope o Serpentina florece. Sus flores en espiga son grandes y llamativas, de unos 20-30 cm de alto y de color blanco o púrpura. Una vez que las espigas se hayan marchitado, es recomendable cortarlas para evitar la fructificación.

También es recomendable eliminar las partes muertas de la planta y las hojas marchitas al finalizar el invierno.

También es apta para plantar en macetas, al crecer de forma compacta, asemejándose a las cintas o  Chlorophytum comosum ‘Variegatum’, con el “extra” de su floración tardía.

Liriope muscari, Liriope o Serpentina


Foto: knollgardens

The post appeared first on Flores Losan.

Fuente: este post proviene de Flores Losan, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Azalea, Azalea japonica o Azalea indica La Azalea, Azalea japonica o Azalea indica es un pequeño arbusto de la familia de los rododendros, que puede ser cultivado tanto en exterior como en interior. E ...

Recomendamos

Relacionado

Uncategorized Flores Plantas ornamentales ...

Fotografías y descripción de la popular planta suculenta Huernia zebrina subsp. magniflora. Consejos básicos para su cultivo. Características generales de la planta suculenta Huernia zebrina subsp. magniflora Huernia zebrina subsp. magniflora es una subespecie de la planta suculenta Huernia zebrina con flores de mayor tamaño de lo habitual. Esta característica específica ha provocado que su cultiv ...

plantas y arbustos

El Aloe descoingsii x haworthioides, conocido comúnmente como Aloe Pepe, es una especie de suculenta con flores de la familia Asphodelaceae. Como su nombre científico indica, esta planta de bonito diseño es un espectacular híbrido obtenido a partir de dos especies de Aloes: A. descoingsii y A. haworthioides. El aspecto general de esta suculenta es un grupo de adorables rosetas diminutas. Las plant ...