comunidades

Plantas para regalar el Día de la Madre según su significado

Imagen 0


(Imagen/ Flickr: marianlogroño)

El Día de las Madre es una fecha, que varía en función del país, en la que se conmemora a todas las mujeres que han tenido hijos por su dedicación, esfuerzo, cariño... Ya en la antigua Grecia se rendía tributo a la madre de Zeus, Poseidón y Hades: Rea. Posteriormente la festividad ha ido evolucionando hasta alcanzar el sentido que se le otorga en la actualidad.

Aunque no imprescindibles, los regalos representan a la perfección el mensaje que se pretende trasmitir, no tiene por qué ser algo excedido en cuanto a precio, un pequeño detalle económico elaborado a mano, por ejemplo, es perfecto.

Desde facilisimo.com os proponemos una alternativa bella, delicada y cargada de simbolismo: las flores. En este post mostramos 5 flores perfectas para regalar el Día de la Madre por su significado:

1. Agrimonia
La Agrimonia es una rosácea oriunda de zonas templadas que puede llegar a alcanzar los dos metros de altura. Su característico color amarillo y bella estética la hacen perfecta para regalar en cualquier época pero es que, además, simboliza agradecimiento y qué mejor momento para dar las gracias a nuestras madres que en este día.

Por otro lado, la agrimonia es una planta tradicionalmente empleada por la medicina natural. Sus beneficios son numerosos, ayuda a combatir problemas gastricos, respiratorios o el insomnio. También se emplea como tratamiento natural contra el cáncer, ¿se puede pedir más?

Imagen 0


(Imagen/ Flickr: Kodomut)

Capuchina
La capuchina, espuela de galán o Tropaeolum majus es símbolo de obediencia. Si has sido o eres rebelde y no hay quien te meta en vereda, ofrece tu compromiso y voluntad de cambio con esta hermosa planta. 

Esta planta ornamental contiene un aceite esencial muy bien considerado como remedio contra infecciones urinarias, nefritis o gripe y mejora el aspecto de los moratones.  Otra buena opción, ¿no creéis?

Imagen 1


(Imagen/ Flickr: Eran Finkle)

Clemátide
Regalar Clematis o clemátides dejará de manifiesto el amor y admiración que sientes por tu madre. Esta planta simboliza la belleza del alma, esencia del amor que las madres sienten por sus hijos.

Aunque es bastante tóxica se usa para reducir el dolor provocado por las migrañas y alteraciones nerviosas. Eso sí, hay que tener cuidado a la hora de consumirlo y consultar con el médico porque puede provocar daños en el aparato digestivo.

Si optas por regalar clemátides deberás saber que se benefician de suelos calizos y de la exposición directa al sol.

Imagen 2


(Imagen/ Flickr: Maurizio Albissola.com)

Madreselva
Los lazos de amor establecidos entre madre e hijo son indudables y su mejor representante la Locinera o madreselva.

Una planta de la familia de las Caprifoliaceae utilizada, igual que las plantas que anteriormente os proponíamos, como tratamiento natural no muy común dados sus efectos relajantes ante situaciones violentas.

La madreselva es un arbusto o parra de intensa y dulce fragancia, y con unas preciosas flores acampanadas.

Imagen 3


(Imagen/ Flickr: nicolas_gent)

Rosas rojas y blancas
Si las rosas rojas aluden al sentimiento apasionado, su combinación personifica una unión intensa: nexo inquebrantable y fusión de belleza, color y aroma. 

Las rosas son las reinas del jardín y las flores más demandadas para regalar en cumpleaños, aniversarios, San Valentín... pero, también, el Día de la Madre.

Aprende todo sobre el nombre de la rosa con este post.

Imagen 4


(Imagen/ Flickr: Ethreon)

Porque las flores son la opción perfecta para celebrar este día en el que las madres son absolutas protagonistas.

- También el Día del Padre regala flores según su significado.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

dia de la madre 5 mayo huertos ...

El Día de la madre se acerca. El próximo domingo 5 de mayo es ese día tan especial para todas las madres que tanto dan nosotros. Por eso, queremos hacerles un regalo especial y demostradles el cariño que les tenemos. Siempre es una buena idea regalar flores en este día tan especial, pero ¿y porque no otro tipo de plantas? Si tu madre es amante de la jardinería y le gustan los huertos caseros, an ...

día del padre regalar plantas día del padre regalar flores plantas para el día del padre ...

En facilisimo.com abogamos por regalar plantas y flores el Día del Padre. A pesar de que no suele ser común para estas fechas siempre son recibidas con una sonrisa, además, a todos nos gustan las cosas bonitas y las flores desde luego lo son. Sin embargo, las flores esconden tras de sí un lenguaje oculto, de tal forma, hay prestar atención para trasmitir con ellas el mensaje adecuado. ¿Quieres s ...

flores azules jardín azul plantas azules ...

(Imagen/ Flickr: Jazmín azul - Jacilluch) "En el jardín azul había flores diferentes a todas. En el jardín azul había aromas por nadie nunca sentidas. En el jardín azul había sonrisas que jamás terminabas. En el jardín azul había poemas que en su luz se elevaban..." (Germán Alexis Gilio) El azul es uno de los colores más solicitados a la hora de seleccionar plantas para nuestros jardines ...

jardin y terraza jardineria

Todas las plantas son perfectas para decorar y dar alegría a cualquier hogar. ¿Pero sabes que hay plantas y flores ideales para cada uno dependiendo la personalidad? "Cada persona tiene gustos, personalidad y carácter diferente. Por eso hay estilos, olores, colores y formas se adaptan más a ellos.Pues también puedes asignar a una persona un tipo de planta según su forma de ser. Vamos a compar ...

alergia plantas no alérgicas flores no alérgicas ...

El término 'alergia' proviene del griego y significa concretamente 'reacción extraña'. Efectivamente, el contacto con sustancias generalmente no perjudiciales provoca en las personas alérgicas rebotes exagerados que se manifiestan en forma de rinoconjutivitis, asma o anafilaxias, entre otras. (Imagen/ Flickr: jfl1066) Está de mostrado que la mayor parte de las alergias tienen orige ...

blog flor de loto

Para muchas personas, las flores son un importante detalle que utilizan para dar presentes o embellecer algún lugar. Con sus significativos colores o formas, estas tienen la capacidad de alegrar el lugar donde se encuentren. Por si fuera poco, según su forma o tonalidad, pueden tener un significado diferente, conocerlo será importante en el momento de definir personalidades o de buscar flores para ...

plantas medicinales plantas contra el estrés plantas contra el nerviosismo ...

(Imagen/ Flickr: Ghostbuster^) Dentro del mundo de las plantas medicinales encontramos especies con propiedades beneficiosas para casi cualquier carencia, dolencia o enfermedad. Por este motivo el consumo de este tipo de plantas se remonta a la prehistoria, efectivamente, aunque parezca mentira ya en esta época se usaban remedios vegetales. En el post de hoy centramos nuestra atención en las pla ...