comunidades

Plantas para regalar el Día de la Madre según su significado

Imagen 0


(Imagen/ Flickr: marianlogroño)

El Día de las Madre es una fecha, que varía en función del país, en la que se conmemora a todas las mujeres que han tenido hijos por su dedicación, esfuerzo, cariño... Ya en la antigua Grecia se rendía tributo a la madre de Zeus, Poseidón y Hades: Rea. Posteriormente la festividad ha ido evolucionando hasta alcanzar el sentido que se le otorga en la actualidad.

Aunque no imprescindibles, los regalos representan a la perfección el mensaje que se pretende trasmitir, no tiene por qué ser algo excedido en cuanto a precio, un pequeño detalle económico elaborado a mano, por ejemplo, es perfecto.

Desde facilisimo.com os proponemos una alternativa bella, delicada y cargada de simbolismo: las flores. En este post mostramos 5 flores perfectas para regalar el Día de la Madre por su significado:

1. Agrimonia
La Agrimonia es una rosácea oriunda de zonas templadas que puede llegar a alcanzar los dos metros de altura. Su característico color amarillo y bella estética la hacen perfecta para regalar en cualquier época pero es que, además, simboliza agradecimiento y qué mejor momento para dar las gracias a nuestras madres que en este día.

Por otro lado, la agrimonia es una planta tradicionalmente empleada por la medicina natural. Sus beneficios son numerosos, ayuda a combatir problemas gastricos, respiratorios o el insomnio. También se emplea como tratamiento natural contra el cáncer, ¿se puede pedir más?

Imagen 0


(Imagen/ Flickr: Kodomut)

Capuchina
La capuchina, espuela de galán o Tropaeolum majus es símbolo de obediencia. Si has sido o eres rebelde y no hay quien te meta en vereda, ofrece tu compromiso y voluntad de cambio con esta hermosa planta. 

Esta planta ornamental contiene un aceite esencial muy bien considerado como remedio contra infecciones urinarias, nefritis o gripe y mejora el aspecto de los moratones.  Otra buena opción, ¿no creéis?

Imagen 1


(Imagen/ Flickr: Eran Finkle)

Clemátide
Regalar Clematis o clemátides dejará de manifiesto el amor y admiración que sientes por tu madre. Esta planta simboliza la belleza del alma, esencia del amor que las madres sienten por sus hijos.

Aunque es bastante tóxica se usa para reducir el dolor provocado por las migrañas y alteraciones nerviosas. Eso sí, hay que tener cuidado a la hora de consumirlo y consultar con el médico porque puede provocar daños en el aparato digestivo.

Si optas por regalar clemátides deberás saber que se benefician de suelos calizos y de la exposición directa al sol.

Imagen 2


(Imagen/ Flickr: Maurizio Albissola.com)

Madreselva
Los lazos de amor establecidos entre madre e hijo son indudables y su mejor representante la Locinera o madreselva.

Una planta de la familia de las Caprifoliaceae utilizada, igual que las plantas que anteriormente os proponíamos, como tratamiento natural no muy común dados sus efectos relajantes ante situaciones violentas.

La madreselva es un arbusto o parra de intensa y dulce fragancia, y con unas preciosas flores acampanadas.

Imagen 3


(Imagen/ Flickr: nicolas_gent)

Rosas rojas y blancas
Si las rosas rojas aluden al sentimiento apasionado, su combinación personifica una unión intensa: nexo inquebrantable y fusión de belleza, color y aroma. 

Las rosas son las reinas del jardín y las flores más demandadas para regalar en cumpleaños, aniversarios, San Valentín... pero, también, el Día de la Madre.

Aprende todo sobre el nombre de la rosa con este post.

Imagen 4


(Imagen/ Flickr: Ethreon)

Porque las flores son la opción perfecta para celebrar este día en el que las madres son absolutas protagonistas.

- También el Día del Padre regala flores según su significado.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

dia de la madre 5 mayo huertos ...

Día de la Madre, anímala a cultivar

El Día de la madre se acerca. El próximo domingo 5 de mayo es ese día tan especial para todas las madres que tanto dan nosotros. Por eso, queremos hacerles un regalo especial y demostradles el cariño que les tenemos. Siempre es una buena idea regalar flores en este día tan especial, pero ¿y porque no otro tipo de plantas? Si tu madre es amante de la jardinería y le gustan los huertos caseros, an ...

flores azules jardín azul plantas azules ...

Llena tu jardín de azul, llena tu jardín de belleza

(Imagen/ Flickr: Jazmín azul - Jacilluch) "En el jardín azul había flores diferentes a todas. En el jardín azul había aromas por nadie nunca sentidas. En el jardín azul había sonrisas que jamás terminabas. En el jardín azul había poemas que en su luz se elevaban..." (Germán Alexis Gilio) El azul es uno de los colores más solicitados a la hora de seleccionar plantas para nuestros jardines ...

regalos de reyes bambú bonsái ...

Plantas para regalar en Reyes

Los Reyes Magos ya han empezado su largo camino desde Oriente, van a llegar la madrugada del 6 de enero y dejar los salones llenos de regalos para los que han sido buenos y de carbón y paja para los que no lo han sido tanto. Aunque no suele suceder, puede ser que no sepan muy bien qué regalar a los amantes de las flores y las plantas. Por si acaso, a continuación os proponemos algunas ideas. Una p ...

Uncategorized

Cuál es el significado de regalar rosas rojas en San Valentín

Se acerca la festividad dedicada al amor entre parejas, el día de San Valentín. Tradicionalmente los enamorados se regalan rosas rojas, bombones, tarjetas o algún otro regalo, aunque lo romántico sigue siendo regalar rosas rojas el día de San Valentín. Es obvio que es un día sobre todo muy “comercial”. Las floristerías y las tiendas de regalos están encantadas con esta festividad, que muchos tacha ...

plantas de interior plantas de interior con poca luz plantas para zonas con poca luz ...

Las 5 mejores plantas para interiores poco luminosos

Sí es cierto que no existen plantas de interior propiamente dichas, todas las plantas son de exterior, de la naturaleza, donde crecen y se desarrollan. Sin embargo, gracias a sus requerimientos específicos, que hacen que se desarrollen mejor en unos climas u otros, podemos disfrutar de su belleza en casi prácticamente cualquier región o país, también en el interior del hogar. Existen algunas espec ...

flores con forma de campana flores acampanadas tipos de flores ...

Flores con forma de campana

Todas las flores son hermosas; su lenguaje es la belleza que nos regalan a través de formas, colores, aromas y texturas embriagadoras y diferentes. Diversidad para alegrarnos la vista y la vida, diversidad para disfrutar cada momento rodeados de lo que más nos gusta, ¡plantas para ser felices! Dada la variedad inabarcable de flores, en este caso me voy a centrar en una tipología muy concreta que a ...

flores olorosas plantas trepadoras diseño de jardines

Plantas trepadoras con flores olorosas

Si en tu jardín hay alguna pared vacía, o si quieres ganar un poco de sombra de manera natural, ¿has pensado en cultivar alguna planta trepadora? Te voy a dar algún ejemplo que además darán un olor excepcional a tu jardín. (Imagen/ Flickr: KIUKO - Wisteria) El Guisante de olor es una planta que florece al final de la primavera. Con una altura de hasta 2 metros, produce flores amarillas, rojas, n ...