Floralía en Feria Valencia

feria valencia
Desde el 3 de marzo y hasta el 11 de este mismo mes, se celebra en Feria Valencia Floralía, Exposición Internacional de Plantas Ornamentales y Flores. Se trata de la mayor muestra de flores y plantas ornamentales del mundo. Es quinquenal e itinerante, cada edición se celebra en una de las cinco ciudades elegidas para este propósito: Valencia, Gante, Nantes, Budapest y Génova.

exposición flores
La ciudad de Gante, en Bélgica, fue la primera en acoger esta feria en 1809, bajo auspicios de la Familia Real Belga. Será a partir de 1839 cuando se convierta en itinerante. El año 1974 supone el estreno de nuestra ciudad mediterránea más internacional como anfitriona de Floralía. Este año vuelve a Valencia, y cuenta con una superficie de 50.000 m², 305 expositores y se esperan 11.300 visitas, aproximadamente. Todo está especialmente cuidado; el recinto que la acoge, Feria Valencia, es uno de los más importantes de toda Europa, y los elementos vegetales a exponer van enmarcados en espacios y jardines especialmente diseñados para la ocasión.

La feria se divide en tres espacios principales: uno dedicado a la exposición internacional, otro a la exposición de lo último en arte floral y una zona dedicada a la venta al público.

En este contexto se celebrarán una serie de actividades paralelas, para disfrute, aprendizaje y concienciación de los visitantes:

Floristerías, escuelas, y asociaciones florales, participarán en la Exposición de Arte Floral que muestra las últimas tendencias en este terreno, se exhiben aquí los diseños más vanguardistas.

25 miembros de la Asociación de Amigos de las Plantas de Valencia, participarán en el Concurso de Composiciones de Plantas Naturales. Los trabajos que concurren se exponen desde el 4 de marzo y hasta el 9. El fallo del jurado se publicará el día 11.

Con el objetivo de sensibilizar sobre el cuidado de las plantas y flores nacen los Talleres Bancaja de Plantas. Se trata de talleres teórico-prácticos sobre sistemas de crecimiento, introduciéndose también en la técnica de la composición floral.

Una de las más importantes tendencias en arte floral, en Europa, es el minimalismo. Con el objetivo de mostrarlo nacen los Talleres de Diseño Floral Minimalista.

La Oficina Holandesa de Flores organiza también unos Talleres de Flor para la ocasión.

Dentro de este marco, tiene lugar un evento de especial relevancia. Se trata del congreso Gea XXI, Paisaje, Territorio y Desarrollo, del 5 al 7 de marzo. Este ciclo de conferencias tiene como eje principal un foro de debate y reunión en torno a un tema principal, los retos del paisaje y los recursos hídricos, estructurado en tres temáticas:

exposición flores y plantas
Las Políticas de Paisaje: cuáles son las herramientas para su aplicación y sus efectos en las actividades económica y empresarial. Se toma como ejemplo la Comunidad Valenciana y posteriormente se estudia su aplicación en otras áreas geográficas.

Un segundo tema a tratar es el Agua como configurador de paisajes, su gran importancia y la relevancia de la sostenibilidad en torno a su utilización.

Un último ciclo de conferencias será en torno a Empresa, Paisaje y Desarrollo. Los nuevos marcos legales, sociales y culturales, y cómo éstos afectan a estos terrenos.

Personalidades relevantes y expertos en estos asuntos, profesionales del sector y cargos públicos, tratarán todos estos aspectos.

Estos días Valencia se presenta como capital mundial de las flores y plantas ornamentales, y constituye una oportunidad única, ya que tendremos que esperar muchos años para que vuelva a nuestro país.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Etiquetas: consejos y trucos

Recomendamos

Relacionado

consejos y trucos

Un año más se confirma que Valencia es a mediados de octubre la capital de la jardinería. La 34 edición de Iberflora, la Feria Internacional de Horticultura Ornamental, Forestal y Floristería, que se celebra conjuntamente con Euroagro y Eurobrico (ferias relativas a la producción agrícola y el bricolaje, respectivamente), se consolida una vez más como el mejor escaparate comercial de plantas de to ...

feria valencia congreso de agricultura ocio verde ...

En la semana del 2 al 4 de octubre, se celebrará la Feria Valencia, donde habrá la mayor representación de productos y servicios para el sector verde y agrario. La celebración conjunta de los certámenes Iberflora y Vegetal World Congress & Exhibition en ella participarán más de 400 firmas expositoras, en un amplio espacio de 36.000 metros cuadrados. El nuevo concurso, que estará organizado por la ...

consejos y trucos

Con 33 ediciones, Iberflora -Feria Internacional de Horticultura Ornamental, Forestal, Floristería y Jardinería- ya se ha convertido en la reina de los certámenes profesionales del sector de la jardinería ornamental en España y una de las tres primeras de Europa. Pasear por sus stands y pasillos, es como entrar en un vergel lleno de formas y colores exuberantes. Tusplantas.com tuvo el placer de as ...

Plantas de interior

Las plantas ornamentales son auténticos elementos de decoración natural para nuestro huerto o jardín. Colocadas en macetas darán color y alegría a nuestra terraza, patio o balcón. Existen distintos tipos de plantas ornamentales: bulbosas, plantas acuáticas, trepadoraas, plantas de interior, cañas y bambúes, palmeras, helechos, coníferas…  Todas ellas son perfectas para decorar un huerto o ja ...

Flores Manuales de Cultivo Plantas ornamentales

Consejos básicos para el cultivo de plantas ornamentales del género Neoregelia. Fotografías de una representante muy cultivada. Descripción general de las plantas del género Neoregelia Neoregelia es un género de +/- 65 especies de plantas herbáceas epífitas o terrestres perteneciente a la popular familia botánica Bromeliaceae. Muchos representantes del género abundan en jardines de todo el mundo ...

plantas sin flores plantas ornamentales decoración jardín ...

Las plantas ornamentales están a la orden del día por su gran valor decorativo. Pero, ¿Quién dijo que tenía que tener flores para poder adornar? Hoy os traemos una recopilación de algunas plantas ornamentales sin flor muy bonitas e interesantes. - Las plantas ornamentales sin flor mas conocida son Los Helechos: son especialmente populares en el interior de las viviendas y gracias a su abundante y ...

jardines paisajismo tendencias ...

Hoy os escribo con buenas noticias, id haciendo las maletas porque a principios del próximo mes, ¡nos vamos a Valencia! Conocida a nivel mundial por la impresionante Ciudad de las Artes y las Ciencias, el sol, la playa, las paellas riquísimas, la refrescante Agua de Valencia... es, ahora también, capital verde sede de la 43º edición de Iberflora, el mayor encuentro en Europa de expertos y afi ...

Manuales de Cultivo PDF Plantas ornamentales

Manual básico para el cultivo de plantas ornamentales comunes en los jardines de todo el mundo. Archivo PDF libre para descargar y compartir. Presentación de nuestro Manual básico para el cultivo de plantas ornamentales En este post compartimos con ustedes un archivo PDF libre para descargar donde mostramos numerosas plantas ornamentales de gran fama en la jardinería mundial con sus cuidados básic ...

Uncategorized Flores Manuales de Cultivo ...

Consejos esenciales para el cuidado de plantas ornamentales conocidas como Esparragueras, Asparagus spp. Fotos de un representante. Características generales de las plantas del género Asparagus Asparagus es un género de plantas de +/- 200 especies de plantas herbáceas y perennes muy cultivado en el mundo con fines ornamentales y comestibles. Se cultiva con fines comerciales principalmente la espec ...