Plantas

Naturaleza Tropical Idea guardada 22 veces
La valoración media de 13 personas es: Excelente

¿Quieres vender tus plantas? Lee este artículo




Consejos útiles para aquellas personas que piensan abrir un negocio de venta de plantas ornamentales. Consejos para atraer más clientes.

Plantas ornamentales en venta con buena salud

Plantas ornamentales en venta con buena salud


Muchas personas poseen numerosas plantas en el jardín con muy buenas condiciones y espacio. Algunas las adoran tanto, que desean dedicar toda su vida a ellas e incluso hacer del cultivo un negocio. El problema principal es que la mayoría de las personas que aspiran abrir un negocio de ventas de plantas ornamentales obvian numerosos aspectos. Estos podrían provocar ceses en el negocio o la caída de este en poco tiempo.

En este artículo compartimos con ustedes consejos y aspectos fundamentales que deben conocer antes de abrir un vivero o punto de venta de plantas ornamentales. También compartimos algunos consejos para atraer más clientes y provocar que retornen.

Cosas que debes conocer antes de vender plantas

- Lo primero que deben hacer es escoger el grupo o los grupos de plantas a los que vas a dedicar la venta (ejemplos: Begonias, Cactus y crasas, helechos, malangas, árboles frutales, mixto) para acomodar las condiciones de cultivo de tu jardín o terreno para dichos grupos.

Colección personal de plantas crasas en un vivero

Colección personal de plantas crasas en un vivero


- Después de acomodar el terreno o jardín, les recomendamos que indaguen en Internet, libros o cualquier otro medio, los requerimientos principales (sustrato, riego, iluminación, cuando y con qué fertilizar, multiplicación y reproducción, prevención contra posibles plagas) que necesitan para que las plantas crezcan de forma óptima.

- Traten de utilizar objetos reciclados como macetas para ahorraros unos dólares. Las plantas pequeñas pueden sembrarlas temporalmente en botellas plásticas o latas de soda. Si pueden crear macetas de barro, hormigón y plástico ustedes mismos, mucho mejor. Si sus bolsillos le permiten invertir en macetas ya elaboradas, también pueden adquirirlas.

- Si cuentan con bastante dinero de fondo, compren sustrato de calidad para que las plantas crezcan con fuerza y saludables. Si el poder económico es bajo, traten de elaborar los sustratos utilizando los diferentes componentes del ambiente. Antes de elaborar el sustrato deben instruirse de alguna fuente de información para evitar errores.

- Elaborar un calendario de trabajo en el cual mantengan organizado todo lo referente al día de riego, abonado, fumigaciones contra plagas, siembra, trasplantes, recolección de frutos y semillas, entre otros aspectos.

Reproducción intensiva de Begonias por esquejes

Reproducción intensiva de Begonias por esquejes


- Multipliquen todas las plantas que puedan con el fin de mantener un número elevado de estas y evitar que se vendan todas muy rápido y no soportar la demanda.

- Aprendan más sobre la polinización manual de plantas para lograr aumentar la colecta de semillas y frutos. Además de la posibilidad de obtener híbridos más resistentes.

- Comprar semillas y plantas de calidad para que la descendencia sea igual de resistente y saludable.

Como aumentar el número de clientes, dar a conocer más tu punto de venta y provocar que los clientes retornen.

- Es imprescindible presentar el negocio en las redes sociales para que vean tus plantas de diferentes lugares del mundo. Crear una página de Facebook, un perfil en Twitter y en Pinterest y si tienen tiempo para realizar videos, hacer un canal en YouTube. Las redes sociales permiten futuros clientes del extranjero.

Multiplicación de Cactus

Multiplicación de Cactus


- Decorar de forma llamativa y natural el punto de venta para que los clientes se sientan a gusto.

- El trato que deben recibir los clientes debe ser excelente.

- Las plantas deben venderlas con las mejores condiciones de salud para ganar la confianza de los compradores.

- Cuidado con los precios que les otorgan a las plantas. El precio debe ser una suma entre el tamaño del ejemplar y el esfuerzo de cultivo con ofertas de rebajas por compras numerosas.

- Tener siempre en exposición una pequeña colección personal de plantas bien desarrolladas con el fin de entusiasmar a los clientes a comprar.

- Regalar plantas (aunque sean ejemplares muy comunes) a los clientes que compren, generalmente vuelven a comprar otra vez.

Cactus y suculentas a la venta en un punto de venta

Cactus y suculentas a la venta en un punto de venta


- Demostrar a tus clientes el dominio de los conocimientos que posees sobre las plantas en venta. Provoca mayor seguridad a la hora de la compra.

Cualquier otro aspecto a tener en cuenta o consejo para mejorar el negocio, compártalos con todos en la caja de comentarios.

Otros artículos que te pueden interesar

Aspectos que debes tener en cuenta antes de comprar una planta

Como evitar que las plantas enfermen

Síguenos en nuestras redes sociales:

Nuestra página de Facebook

Participa en nuestra comunidad de Google+

Nuestro perfil de Pinterest

Fuente: este post proviene de Naturaleza Tropical, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Curiosidades Plantas ornamentales Plantas Suculentas

Mejora tu negocio de plantas suculentas

Consejos para obtener éxito y mayores ganancias si dispones de un negocio de venta de plantas suculentas (cactáceas y no cactáceas). Miles de personas en el mundo coleccionan plantas suculentas llegando a formar, en algunas ocasiones, grandes colecciones con cientos o miles de especies diferentes. Muchas de estas personas desean o intentan obtener ganancias a partir de la venta de dichas plantas ...

venta tips suculentas

Tips para vender suculentas

Últimamente he recibido algunos corros y comentarios de ustedes pidiéndome algunos tips sobre como iniciar con un "vivero" o venta de plantas. Y respondiéndoles me di cuenta que tengo bastante material al respecto. Como sabrán no soy experta en este tema de vender suculentas -jamás he vendido una- las que tengo son de mi colección y las amo como si fueran mis hijos; pero si puedo darles ...

consejos de jardinería aphis nerii bolitas amarillas ...

Combate al pulgón de la adelfa

El pulgón de la adelfa (Aphis nerii) es un insecto que podemos encontrar con bastante frecuencia en muchas plantas de jardinería como la adelfa, algodoncillo, cactus, euforbias, convolvuláceas, asteráceas, rutáceas… Es de color amarillo anaranjado con las patas y antenas negras. Jose M. Moreno me preguntaba en el correo que eran estos insectos pues tenía millones en una enredadera y que si ...

Curiosidades Ideas plagas ...

Controla las hormigas en tus plantas suculentas

Efectos negativos de las hormigas en las plantas suculentas. Consejos para eliminar las coloniasexistentes y prevenir la formación futura de estas. Enemigas mortales para las plantas suculentas, las Hormigas Las hormigas son insectos gregarios de la familia Formicidae incluida en el Orden Hymenoptera. Actualmente se han descrito más de 10 000 especies y muchas de ellas, son consideradas plagas de ...

jardines plantas de interior plantas ornamentales ...

Precauciones a tener en cuenta antes de comprar plantas

Casi todas las plantas que tenemos en el hogar o jardín fueron obtenidas en algún punto de venta o vivero. Debemos tener mucho cuidado a la hora de comprar alguna planta o esqueje, porque existen probabilidades de gastar el dinero para nada. Además, existen muchas personas oportunistas que venden plantas poco saludables o sin raíces, es decir, una verdadera estafa. En esta publicación queremos com ...

Curiosidades Información Botánica Plantas ornamentales ...

Lista de plantas crasas para iniciar un negocio 

Lista de especies de plantas suculentas no cactáceas imprescindibles para iniciarun negocio de venta de plantas crasas. Fotografías de algunas de ellas. Muchos coleccionistas de plantas suculentas en todo el mundo multiplican tanto sus plantas que no tienen sitio para ellas. El número extra de plantas en dichas colecciones pueden ser aprovechadas para obtener beneficios económicos. En la actualida ...

flores plantas aromáticas y medicinales curiosidades ...

Plantas ornamentales con propiedades medicinales

Plantas ornamentales y medicinales que deberían conocer Desde la época prehistórica el hombre ha usado como recurso, remedios de origen vegetal; esta ha sido una de las manifestaciones más antigua de la medicina. En la actualidad muchos componentes de las plantas son el principio activo de diversos medicamentos que utilizamos con frecuencia. Muchas de las plantas que tienen propiedades medicinale ...

como hacer un insecticida para plantas como se hace Diario dun neno labrego ...

Cómo hacer un insecticida para plantas ornamentales

Supongo que os llamará la atención el título del blog, y es que teniendo en cuenta que en "diario dun neno labrego" nos gusta hacer todo tipo de preparados: abonos, insecticidas etc., de forma ecológica. Seguro que os estaréis preguntando por qué un insecticida para plantas ornamentales específicamente. Bien pues por una sencilla razón. Hay determinados insecticidas que se preparan con p ...

Curiosidades Ideas Información Botánica ...

Importancia del pH del sustrato en el desarrollo de las plantas

Efectos de la variación del pH del sustrato en la salud de las plantas. Importancia de la evaluación de esta medida en el sustrato del jardín. La mayoría de las personas cuando prepara el sustratopara la posterior plantación de sus plantas solo toma en cuenta los siguientes aspectos: capacidad de drenaje, cantidad de materia orgánica o humus que debe incorporar, elementos del sustrato y la granu ...