Muchas personas actualmente comienzan o llevan tiempo en el mundo de la venta de plantas, pero pocos logran un gran número de ingresos. En ocasiones los bajos ingresos están relacionados con una mala presentación de las plantas a los clientes provocando bajas ventas. En este mundo de ventas la imagen del producto es extremadamente importante para lograr ingresos elevados siendo necesario siempre ofertar lo mejor que tengamos. Una planta no puede venderse sin tener en cuenta algunos factores, ya que estos concretarán la venta futura por mayor o menor precio.
En este sencillo artículo les brindo algunos trucos que pueden mejorar considerablemente las ventas en el vivero o punto de venta.
Trucos para vender más plantas obteniendo más beneficios
La vasija o maceta
Para presentar una planta es de suma importancia que la maceta sea igual de atractiva. Una maceta pintada con decoraciones atraerá la vista del cliente llegando en ocasiones a comprar la planta solo por la maceta. Macetas decoradas son muy efectivas cuando se quieren vender plantas con poco valor estético que en macetas convencionales o bolsas de cultivo demorarían mucho en venderse. Para plantas epífitas se venden mejor aquellas que crezcan sobre macetas artesanales elaboradas con productos naturales.
Más flores más dinero
Una planta en floración tendrá un mayor valor monetario y visual para los clientes. Las flores son la carnada principal para obtener ventas a mayor precio y lograr clientes satisfechos. Muchas personas solo buscan plantas en flor en viveros para decorar zonas del hogar y jardín. Además, las personas no desconfían en comprar ya que están observando las plantas en flor con sus colores (no por un comentario del vendedor). Cualquier planta en flor se vende un 60-70% más e incluso a mayor precio.
Salud de la planta siempre óptima
Para vender siempre debemos ofertar plantas en un perfecto estado de salud. Antes de presentarla a los clientes deben eliminarse todas las hojas secas y botones florales marchitos. De suma importancia que no presenten ningún tipo de plaga ya que un simple insecto parásito puede provocar una venta fallida. A los viveros muchas veces asisten personas que ya poseen conocimientos de plagas y si las detectan comienzan a asociar al vivero con un área de control fitosanitario deficiente.
Excelente preparación del personal que atiende a los clientes
Si un cliente pregunta sobre el nombre o cuidados de una planta a la venta es importante que reciba una respuesta perfecta y muy profesional. Una respuesta deficiente o incorrecta incomodará al comprador provocando que no se efectué la compra en la mayoría de los casos. El nivel de atención hacia los clientes siempre debe ser amable, personal y muy respetuoso.
Presencia del punto de venta muy atractiva
Si se vende en un local sucio, descuidado y poco atractivo, disminuirá el número de clientes que entren a ver las plantas provocando una reducción en las ventas. Un local bien decorado y con buena limpieza atraerá más al público e incentivará las ventas.
Sorteos, concursos y premios para los clientes
Es muy atractivo permitir a los clientes participar en concursos y sorteos para adquirir plantas en menor precio. Para los clientes habituales o aquellos que compren más plantas de lo normal se deben hacer rebajas o premios; así seguramente vuelven. Viveros grandes pueden optar por permitir membresías para clientes habituales en donde estos reciban descuentos y atenciones especializadas.
Con estos trucos las ventas mejorarán considerablemente en cualquier punto de venta de plantas obteniendo un mayor número de ingresos los productores.
Páginas relacionadas
Ventajas y desventajas de coleccionar plantas
Cuidados a tener antes de comprar una planta
Síguenos en nuestras redes sociales:
Nuestra página de Facebook
Únete a nuestro grupo de Facebook para conocer tus plantas y compartir conocimientos entre todos
Nuestro perfil en Pinterest