Flower Shop

Magia en forma de flor

flower shop
Las flores han ocupado siempre un papel primordial en nuestras vidas; desde verlas por la calle, en parques, anuncios publicitarios o como complemento, hasta coronarse como el regalo estrella para las mujeres. Por ello, Thaï Gardens ha creado esta galería de arte floral que rezuma sensibilidad, buen gusto y naturaleza por los cuatro costados.

 

Ubicada en la madrileña calle Villanueva, se inauguró el pasado septiembre y desde entonces se ha convertido en un reclamo para diseñadores, interioristas, floristas, arquitectos y, en general, para los amantes de las flores y la vanguardia, que encuentran en este establecimiento el toque asiático que buscan.

 

?Comprar o decorar?

flower shop
Son las dos alternativas que ofrece este exclusivo local, donde, nos explica su encargada Diana Retana, "tenemos clientes muy variados. Algunos vienen a comprar y otros a elegir cómo quieren adornar distintos eventos. No hay un ámbito en el que destaquemos más, tanto la venta como la ornamentación son sectores muy demandados".  

"El mayor atractivo de nuestros productos es el diseño, los objetos como jarrones y la forma de combinar las diferentes flores. Es un punto diferente que está calando", añade Diana.

 

Para gustos, los colores

Nunca mejor dicho ya que son múltiples y variados los tipos de flores que nos ofrece. "Las traemos de Holanda, África, Colombia, distintos puntos de España y, por supuesto, de Tailandia", explica la encargada.  

No tienen un producto líder de ventas ni que destaque por encima de los demás, ya que como ella afirma "esto es como la moda; depende del momento, se compra más una cosa u otra. Triunfa lo que se lleva, del mismo modo lo visual es imprescindible. Los clientes se quieren llevar aquello que ven. Si entran y tenemos, por ejemplo, rosas, se las llevan antes que otras flores".

flower shop
flower shop
flower shop

"Las personas que frecuentan la exposición, suelen ser gente joven, dinámica, vanguardista. Diseñadores, arquitectos, floristas, interioristas. Es un público sencillo, lo cual sorprende, la gente piensa que sólo tratamos con snobs", nos asegura.

 

Eventos a la carta

La decisión es tuya. Fiestas, bodas, reuniones, y todo aquello que se te ocurra tiene cabida en este espacio dedicado a ti. "En las bodas nos encargamos de todo, desde el ramo de la novia hasta la preparación de la iglesia y el banquete", nos detalla la encargada.

flower shop
flower shop
flower shop

Además, si tu problema es que quieres organizar un acto y no tienes dónde, Thaï Gardens Flower Shop cuenta con una sala con cabida para aproximadamente 30 personas. "La empresa contacta con nosotros y le preparamos la superficie acorde al estilo del producto a presentar", expone Diana, añadiendo que "si la situación lo requiere, adaptamos el establecimiento entero, con aforo para 80 personas".

 

Pasarela de colores, formas y creaciones

En la tienda se respira armonía, tranquilidad, un aroma exquisito y una ligera música chill out que, junto a una tenue luz, invita a la relajación. 300 metros cuadrados estructurados en diferentes estancias:  

La sala de arriba: es la principal, se trata de una galería de arte efímero donde todo lo que vemos se encuentra a la venta. Baño: minimalista, con fuertes contrastes entre claros y oscuros. Cocina: muy moderna, de líneas rectas y en tonos oscuros. Despacho: acogedor, fusión rústica y racial. Dos cuartos de trabajo: uno en la parte de arriba y otro en la de abajo. Cámara: para guardar las flores y garantizar su perfecta conservación. Private: la sala de abajo destinada para celebraciones.
cocina flower shop
ambientador flower shop


Este negocio pertenece a la conocida cadena de restaurantes Thaï Gardens, especializada en lo oriental. Floristerías tan sólo existe la de Madrid, de la que se encarga plenamente Diana Retana, junto con su compañera Mayca, ambas floristas. "Está prevista la apertura en Barcelona de una mini flower shop dentro del restaurante. Consiste en un proyecto en la misma línea, pero menos ambicioso", nos adelanta.

 

Datos útiles

Dirección: Calle Villanueva, 5, bajo- interior derecha. 28001. Madrid
Horarios: De 9:30 a 13:30 y de 16:30 a 20: 30 de lunes a viernes y de 10: 00 a 14: 00 horas los sábados.
Cierra los días festivos.
Más Información: Thaï Gardens, 917810230

Texto e Imágenes: Carmen Béjar de Jaime

 

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos