Los beneficios de tener luces en el jardín portan gran iluminación en la entrada de tu casa, por ende posee grandes ventajas: seguridad para transitar por las inmediaciones y mejor uso de los caminos, es decir, la protección general de tu casa. Además, tienen una aplicación decorativa especial: con las luces puedes elegir qué elementos de tu casa destacar de noche y le das un bonito efecto a los alrededores de tu hogar.
Uno de los principales beneficios de tener luces en el jardín es el bajo consumo de electricidad y otra opción aún más económica: luces solares. Los dos sistemas son fáciles de instalar. Elígelo tú.
Beneficios de tener luces en el jardín: Luces de bajo voltaje
Las luces vienen en dos modelos: de 12 voltios o de 120 voltios. Las ventajas de un sistema de 12 voltios para el dueño de casa son muy tentadoras. En primer lugar, con económicas y vienen en paquetes o individuales. Te conviene comprar el paquete porque incluye el transformador, cables y dos modelos de lámparas. Las más baratas son de plástico y cuestan unos 20 euros el paquete.Son muy fáciles de instalar y lo podrás hacer tú mismo. Vienen con un transformador que te permite programar las luces para que se enciendan y se apaguen cuando quieras. También permite que luces de 120 voltios funcionen a 12 voltios y te reduzcan la factura de la electricidad. El cableado es ligero y se puede tender sobre la tierra o enterrar justo debajo de la superficie.
Necesitarás hacer un dibujo de los puntos donde quieres instalar las luces. Las podrás colocar sin problemas en la tierra. Espera que anochezca para asegurarte que elegiste una buena ubicación. Distribuye el cable entre el panel de control de electricidad exterior (GFCI) y cada luz individual. Cava un pequeño surco de 12 centímetros de profundidad para enterrar el cable. Deja la tierra cerca del hoyo.
Luces solares
Son un poco más caras (unos 20 euros cada una) pero se consideran una inversión. Funcionan a base de la luz solar que acumulan durante el día en baterías recargables. Por un sistema de sensores, se encienden al anochecer. No necesitan cableado ni tienen gastos de mantenimiento. Las tienes que colocar en lugares que reciban luz solar directa durante el día. Se instalan con facilidad en la tierra o en la pared o sobre el tejado.
Por Univision Online © 2004 Univision.com. All Rights Reserved
Imágenes/Flickr: Dailyinvention, Ell Brown y Dominics pics.