Como crear una iluminación de ensueño en tu jardín

Hoy en día cualquier ahorro de dinero es recibido con los brazos abiertos, y más si se trata de ahorrar en algo tan caro en estos tiempos como la electricidad. Precisamente todo aquel que tenga un jardín sabrá de sobra lo caro que puede llegar a ser pagar la factura de todas las luces que se suelen colocar en este espacio para iluminarlo durante horas.


 
Aunque no lo parezca a primera vista, simplemente cinco o seis lámparas funcionando durante toda la noche en el jardín ya suponen un enorme gasto de dinero en la factura de la electricidad. Por ello este artículo está orientado a facilitar el ahorro en el jardín a la hora de iluminarlo tanto por las noches como en las oscuras tardes de invierno.


 

Ilumina más y paga menos

 
Lo que se busca con estos trucos es seguir disfrutando de una buena iluminación en el jardín, pero pagando muchísimo menos dinero (prácticamente nada más allá de la inversión inicial) que si se siguiera usando las diferentes luces que se suelen colocar en esta estancia.
 
La idea se puede aplicar en cualquier espacio exterior, véase el jardín, la terraza y cualquier otro sitio anexo a la casa en el que se pueda necesitar luz durante la noche.
 

 

Ilumina tu terraza y tu jardín

 
Durante el día, aunque parezca redundante, también es importante mantener una buena iluminación en la terraza. Algo tan simple como recortar los árboles para evitar la sombra puede permitir que el jardín luzca un aspecto mucho más sano gracias a los aportes que le da el sol a las plantas y a las flores.

No hay que olvidar nunca este detalle ya que a la larga supone un buen ahorro de dinero (por ejemplo, nos evitamos tener que andar renovando el césped cada dos por tres).


 

La iluminación nocturna también es importante

 
Ya dentro del aspecto de la iluminación nocturna, la primera idea que aparece en este sentido es la de utilizar lámparas solares.
 
Se trata de unas sencillas lámparas que se recargan durante el día gracias a la luz solar a través de sus placas, y después lucen una buena iluminación durante todo lo que dure la noche.
 
Estas lámparas no necesitan ninguna instalación, ya que simplemente hay que colocarlas en el suelo en un sitio en el que durante el día haya una buena iluminación natural, por lo que no tendremos que andar pasando cables de un lado del jardín al otro.


 

Prueba la iluminación tradicional

 
Así mismo, una idea algo más tradicional sería la de utilizar antorchas.
 
Las antorchas se alimentan simplemente con un combustible muy barato que tarda bastante tiempo en consumirse, por lo que las podemos colocar a lo largo y ancho del jardín sin necesidad de andar “repostando” los depósitos de las antorchas cada dos por tres.
 
Además, las antorchas transmiten un aspecto genial dentro del jardín, ya que le dan un toque decorativo muy profesional del que poca gente puede presumir hoy en día.
 
En resumen, ahorrar dinero en el jardín es mucho más sencillo de lo que parece y no requiere tanto esfuerzo como normalmente se suele pensar.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

Aún tenéis espacio en tu jardín y quieres llenarlo de vida y buenas energías? Acá te mostramos cómo diseñar un espacio natural de relajación en tu propia casa de forma sencilla y práctica, tu propio jardín zen. Hoy, les comparto una serie de tips para que esta tarea de transformación de tu jardín de convierta en una actividad dinámica, divertida y renovadora, crear tu propio jardín zen será una d ...

Hola amigos, cómo estáis? Hoy os proponemos unaalternativa al césped natural: el césped sintético. Un buen césped sintéticosintético, como el que presenta la compañía Nortene, os permitirá tener este verano un precioso jardín verde y sostenible del que poder disfrutar siempre. Es una alternativa ideal para sustituir el césped natural y ayudar al medio ambiente. Además, el ahorro de tiempo y de ...

Iluminación decorativa en piscinas con LED La iluminación LED tiene sus ventajas y beneficios respecto a las bombillas tradicionales, del ahorro energético y económico que supone y de sus múltiples aplicaciones y utilidades. Pero ahora hay una iluminación LED resistente al agua para decorar las piscinas. Iluminación Led para piscina La mejor opción Los focos de LED para piscinas, que pueden ven ...

Crear un diseño de jardín para la relajación y el entretenimiento.Crear un diseño de jardín para la relajación y el entretenimiento, es una de las labores principales que buscamos a la hora de diseñar el aspecto que queremos darle a nuestro jardín.Crear un diseño de jardín para la relajación y el entretenimiento.Crear un diseño de jardín para la relajación y el entretenimiento, es una de las labor ...

Fernando Pozuelo cuenta con más de 20 años de experiencia en el sector de la jardinería y el paisajismo y, de su mano, conoceremos los cuidados que necesita nuestro jardín de verano para que luzca espléndido y se mantenga en perfectas condiciones en futuras estaciones. (Imagen:Fernando Pozuelo) - Revisión de las instalaciones eléctricas. En esta época del año es en la que más se disfruta del j ...

Cuando se habla detener un jardín, la mayoría de las personas piensa y aseguran que es algo muy costoso y de trabajo en exceso. Por otra parte, también piensan que a lo mejor no queda tan bonito a lo pensado. Pero no es así en lo absoluto. Debe tomar muy en cuenta, que debe realizar su análisis del espacio a trabajar. Para esto puedes pedir consulta a un profesional en la materia ya sea un pais ...

Riego eficaz de un jardín.El riego eficaz de un jardín, junto con el ahorro de agua, es una meta que debes conseguir.Riego eficaz de un jardín.El riego eficaz de un jardín, junto con el ahorro de agua, es una meta que debes conseguir.Los beneficios que puedes obtener de un sistema de riego en tu jardín que sea eficaz abarcan muchos aspectos que van desde la reducción del agua, el tiempo que emplea ...

Todo aquel que tenga un pequeño jardín ya sea en una casa de campo o incluso en un chalé, sabrá el sinfín de herramientas que se necesitan para cuidar el césped, mantenimiento de la piscina y el cuidado de plantas trepadoras, arbustos y árboles. Y es que muchas veces tenemos el espacio bastante limitado y buscamos alternativas poco exitosas para evitar tener el mínimo de herramientas exigibles ant ...