comunidades

Cómo economizar tu jardín

Plantas autóctonas, la mejor opción

Jardín
Saber cómo economizar tu jardín es cuestión de creatividad más que nada. Lo cierto es que esta tarea no tiene por qué suponer un gran desembolso económico. Hay muchas alternativas para tener un jardín elegante y barato.

Una idea para comenzar aeconomizar tu jardín es plantar plantas autóctonas, porque se adaptan a la perfección a la zona en que vivimos. Así, no sólo ahorraremos en la cantidad de agua necesaria para el riego, sino que, al ser menos sensibles a plagas y enfermedades, también necesitaremos menos productos especiales para combatirlas.

Además otro consejo para economizar tu jardín, es que hay que dedicar menos superficie de jardín a césped, un gran consumidor de agua, y sustituirlo por arbustos, plantas tapizantes, gravas, césped artificial y muchas opciones más que decoran nuestra zona verde sin necesidad de hacer grandes gastos.

 

Ilumina tu jardín con lámparas solares

El sol nos aporta energía gratuita puede iluminar nuestro jardín por la noche, sin necesidad de instalar complicados sistemas de iluminación que, además, muestran los cables de las lámparas que afean nuestro jardín. Con una inversión mínima podremos adquirir farolas y apliques para la entrada, terraza y caminos de la zona verde.  

Jardín
Empedrado


En general, disponen de un sensor de oscuridad que acciona la luz cuando comienzan a desaparecer los rayos de sol. Hay otras gamas de estas lámpara solares que se activan automáticamente al detectar movimiento, por lo que son muy prácticos para iluminar caminos donde la visibilidad es escasa.

Estas lámparas son muy valoradas por el ahorro de energía que suponen, por lo que nuestro bolsillo nos lo agradecerá. Además, no contaminan el medio ambiente porque utilizan un sistema compuesto por baterías que se recargan con luz solar.

 

Otros métodos de ahorro

Cuando compres cualquier planta herbácea como crisantemo, hosta, campánula, flox, etc. antes de plantarla, divídela. De esta manera tendrás más ejemplares en tu jardín sin necesidad de comprarlas. Otra forma de ahorro es creando una capa de acolchado sobre el suelo.  

Hojas
Flores


De esta manera, ayudas a reducir la pérdida de humedad, por lo tanto te ahorrarás más de un riego. A parte, mantienen a raya la maleza, mejoran la estructura del suelo y puedes usar una cobertura orgánica: estiércol animal o vegetal, compost, hojas, recortes del césped, o corteza triturada, entre otras.

No sólo ahorrarás en la economía de tu hogar, sino que también contribuirás a proteger el medio ambiente. Esto te ayudará a que puedas tener por igual un jardín bonito con elementos adecuados para la naturaleza y para el ahorro de dinero.

Reportajes recomendados (Especial ahorrar en mayo):

Un recuerdo económico de tu mascota
Ahorra en tu boda
!Un ahorro espectacular!
Recetas por 3 Euros o menos
Ahorrar en familia
Cabeceros económicos
Ahorrar en la Primera Comunión

Fuentes: Jardineria.pro, Botanical-online.com.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

sistemas d ereigo ahorro agua riego aspersión ...

Con los tiempos que corren, es conveniente ahorrar por todos los lados. Os dejamos algunos sistemas de riego para vuestro jardín que os harán ahorrar agua en tu jardín. Jardines de lluvia: son depósitos de agua que se crean en el propio jardín para almacenar una mayor cantidad y el suelo la absorbe y purifica de manera natural. Sistema de riego por aspersión: Con este sistema reducimos el consumo ...

consejos de jardinería riego cómo regar ...

Ahorrar agua en el jardín es una condición indispensable en el cultivo de tus plantaciones y una responsabilidad para el cuidado del medio ambiente, sobre todo en zonas o regiones que son propensas a la sequía, por ello las prácticas de riego inteligente redundan en grandes beneficios para las plantaciones que se cosechan en dichas zonas. De hecho, las autoridades en algunos lugares incluso impone ...

abono natural consejos jardín metodos ahorro ...

Hola amigos, ¿cómo estáis? Hoy os proponemos una idea para ahorrar en esta época tan difícil. Con la llegada del verano, vienen las vacaciones, las escapadas a la playa, los cambios de armario…y los gastos aumentan. Por eso, porque hay que ahorrar desde todos los sitios, os proponemos una forma muy fácil de ahorrar es usando abono natural para el jardín. El abono natural para el jardín se ...

un jardin para mi

¡Por fin vacaciones! si este año eres de los que tienes la suerte de poderte escaparte y no tienes quién pueda cuidar de tu jardín o terraza, antes de salir tendrás que desarrollar una serie de prácticas para no ver tu jardín y plantas morir, sobre todo si tu ausencia se prolonga. A continuación, pasamos a enumerar una serie de consejos para evitar sustos inesperados a vuestra vuelta: • Para empez ...

consejos para ahorrar reciclar agua regar plantas ...

Hola amigos. Las previsiones de los analistas económicos dicen que vamos a seguir en esta situación algunos años más, por lo que tendremos que seguir apretándonos el cinturón. Eso significa que debemos mantener nuestro jardín. Les doy unos sencillos trucos para ahorrar en el cuidado de las plantas. El primer paso para mantener nuestro jardín es colorar cubos para recoger el agua de la lluvia: así ...

jardin en verano jardin perfecto jardineria en casa ...

Todos amamos ver un jardín cuidado y perfecto, que luzca como en las películas o las obras de arte. Pero la verdad es que para lograr mantener un lugar limpio y digno de admirar debemos cuidarlo y dedicarle tiempo. Hay estaciones o épocas del año en las que su cuidado se vuelve un poco más fácil. Pero por otro lado tenemos el verano, época en la que las plantas necesitan más cuidados y dedicación ...