Husqvarna Idea guardada 65 veces
La valoración media de 176 personas es: Muy buena

12 consejos para decorar el jardín

Una casa con jardín ofrece la oportunidad de disfrutar al aire libre de reuniones en familia, tardes de juego, barbacoas con amigos, siestas reparadoras y, lo que más nos apasiona, horas y horas dedicadas a la jardinería. Sin embargo, sacar el máximo partido a las zonas exteriores de nuestra vivienda requiere de cierta planificación, y es aquí donde entramos en juego, pues hoy queremos ayudarte a crear el jardín de tus sueños. 
 

12 consejos para planear la decoración de tu jardín

1. La primera pregunta que debes hacerte es: “¿qué uso le quiero dar al jardín?”. Como amantes de la jardinería que somos en Husqvarna diríamos que, cuantas más plantas, árboles y flores llenen el espacio, mucho mejor. Sin embargo, somos conscientes de que las necesidades varían en función de la familia, el tamaño, el tiempo disponible… Así que empieza haciendo un listado de tus peticiones: zona de césped, zona adosada, un posible huerto, piscina, zonas de sombra…

2. Con la anterior información recopilada, es el momento de esbozar. Coge papel y boli, dibuja a escala la distribución de tu jardín y empieza a diseñar. Te puedes ayudar también de alguna de las aplicaciones online que podrás encontrar.

Para esto, deberás tomar las medidas de las lindes, la fachada de la casa y plasmar en el dibujo inicial cuestiones básicas como las puertas de acceso y otros elementos preexistentes. Además, es recomendable indicar también la ubicación, que te servirá para después elegir el tipo de planta para cada zona. 



3. La iluminación en los jardines puede cubrir dos aspectos: por un lado, el decorativo, pues podemos iluminar ciertos rincones estratégicos; y, por otro, el práctico, ya que nos permitirá disfrutar del aire libre durante la noche y garantizar una mayor seguridad para nuestro hogar. Así, podemos combinar el uso de lámparas solares, modelos de pared, farolillos e, incluso, guirnaldas decorativas para exteriores. 

4. A la hora de diseñar la distribución de las plantas, lo mejor es ir de mayor a menor tamaño, es decir, empezar eligiendo los árboles, después arbustos y setos, y por último las plantas y flores. En cuanto a las especies, hay que tener en cuenta varias cuestiones:

- La orientación, para valorar la exposición al sol que recibe cada zona. Por ejemplo, en zonas de mucho sol, es mejor utilizar especies como los geranios, las hierbas aromáticas, rosales, margaritas, tulipanes... Por otra parte, en zonas donde da más la sombra, se recomiendan las hortensias, las camelias, la lavanda… 

- El clima de tu zona (porcentaje de lluvias, la temperatura, la humedad…).

- El tipo de suelo (el sustrato predominante, si es necesario enriquecerlo con abonos naturales…).



5. Una zona de césped proporcionará horas de juego a los niños y de descanso a los adultos. Y, para el mantenimiento, contamos con las mejores opciones de la mano de Husqvarna, ¡ni nos enteraremos! Por ejemplo, el Robot Cortacésped Automower® está ideado para cubrir amplias superficies de césped sin tener si quiera que supervisarlo. Por su parte, para zonas más pequeñas podemos contar con diferentes modelos de cortacésped. 

6. Para disfrutar de tu jardín durante todo el día, es imprescindible contar con una zona de sombra, que te puede proporcionar una pérgola, un cenador o, incluso, árboles de grandes dimensiones, como son los fresnos, los arces, los sauces, los naranjos…



7. Para ganar en privacidad, las mejores enredaderas que podemos plantar en nuestras vallas son la hiedra, la dama de la noche, el jazmín o la madreselva.

10. Si pones una piscina, no te olvides de instalar alrededor una valla de seguridad para evitar posibles accidentes.

9. Para dividir las diferentes zonas del jardín, podemos utilizar senderos, caminos de grava, borduras de piedra, hormigón o madera.



10. ¿Quieres una zona de huerto? En ese caso, deberás tener en cuenta varias cuestiones:

- Que la zona tiene que recibir varias horas de luz solar, pero tampoco estar expuesta todo el día.
- Se recomienda escoger los productos en función de las condiciones de la zona. 
- Hay que elegir bien los sustratos, ya que cada tipo de cultivo requiere de unas necesidades concretas.
- Es necesario tener en cuenta el espacio que necesita cada tipo de planta para crecer. 
- Escoger el tipo de riego, aunque lo más recomendado es el sistema de riego por goteo. 

11. Sigue las últimas tendencias para decorar y acomodar tu jardín. Por ejemplo, los jardines verticales son todo un reclamo en la actualidad, ideales tanto para espacios amplios como para entornos más reducidos. En cuanto al mobiliario, buscaremos la comodidad, pero también el diseño, que conseguiremos a partir de los textiles (recordad que, en tejidos, este 2019 destacamos los estampados selváticos y florales), así como elementos decorativos como escaleras de madera, jardineras de pared, mucha madera mezclada con otros materiales como el cemento o el metal y, como toque bohemio, el macramé. 



12. En lo que respecta al riego y el mantenimiento, planificar el sistema de riego a la vez que diseñas el jardín permitirá garantizar que todas las zonas quedan cubiertas. Por su parte, para preservar, cuidar y mantener nuestros jardines como el primer día, en Husqvarna te recomendamos el uso de estas herramientas: 

- Podadoras , motosierras de poda y desbrozadoras: para arbustos, matorrales, eliminar la hierba gruesa, podar árboles… Además, todos nuestros modelos son fáciles de transportar y manejar. 
- Cortacésped: ofrecemos una amplia gama con diferentes tipos de corte.
- Sopladores: en grandes jardines, los sopladores te ayudarán a la retirada de hojas. Sin embargo, sus funciones van más mucho más allá, ya que podrás usarlo para limpiar maquinaria, cobertizos y otros espacios de interior.

Fuente: Robot cortacésped Automower®


Entra en nuestra página web, y descubre todas las herramientas y maquinaria que ponemos a tu alcance para que el mantenimiento del jardín de tus sueños sea más fácil que nunca.
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

diseño de jardines cortacésped tamaño césped ...

¿Cuál es el cortacésped adecuado para mi jardín?

¡Buenos días, amigos! Hoy me he levantado con ganas de arreglar el césped de mi jardín y para ello necesito comprar el cortacésped adecuado. Todo ello depende de una serie de variables que os voy a comentar brevemente: - Tamaño del césped: si es un césped de tamaño pequeño o mediano utilizaremos un cortacésped tradicional o eléctrico, pero si se trata de un césped de gran tamaño se usará un césped ...

disimular espacios plantar en cuesta zonas de viento ...

Plantas para zonas difíciles del jardín

¿Qué plantar en cada zona?

Muchas veces nuestro jardín tiene zonas complicadas a la hora de plantar diferentes especies, y no sabes cómo hacerlo. Aquí te damos algunas soluciones para zonas con mucho viento, con demasiado sol o con cuesta, entre otros. Además, te explicamos cuáles son las mejores especies para plantar en esos espacios.

robot cortacésped césped cortacésped ...

Ventajas de tener un robot cortacésped para tu jardín

Cuando pensamos en el jardín de nuestros sueños, además de flores de todos los colores y vegetación exuberante, incluimos una pradera verde de esas que relajan con solo mirarlas. Sin embargo, no todos podemos permitirnos hacer realidad esta idílica imagen, entre otras cuestiones por el trabajo de mantenimiento que requeriría. Los céspedes son preciosos, de eso no hay duda, pero el esfuerzo que hay ...

Jardinería

Elegir las plantas y cultivos para el jardín

Cómo crear un jardín. Paso 2 Elegir las plantas y cultivos para el jardín. La elección de los cultivos que vas a plantar en tu jardín y la planificación de ellos, influye directamente en el rendimiento que vas a obtener de tu huerto y jardín. Cómo crear un jardín. Paso 2 Elegir las plantas y cultivos para el jardín. {module ANUNCIO SOBRE CONTENIDO} La elección de las plantas, flores y los cultivos ...

consejos y trucos ahorrar plantas cortacésped ...

Ahorrar un poquito

¡Hola amigos! ¿Qué tal estáis? Yo bastante bien. He estado pensando algunas maneras para que ahorréis tiempo y dinero en las tareas de mantenimiento, plantación y riego de vuestras plantas. Son un par de cosas, de consejos, pero os pueden servir para aprovechar el tiempo y reducir vuestro gasto económico. Todo depende de vuestra disposición y de lo que queráis hacer. Un consejo que os doy es que ...

cortacesped cuidados del jardín mejores cortacéspedes ...

Cortacéspedes para cuidar de la mejor forma el jardín

La elección de los cortacéspedes es muy importante, su precio considerablemente alto obliga a meditar esta decisión sopesando los pros y contras de cada modelo y marca. Una buena compra ayudará a que tu jardín luzca más bonito ya que un césped, aunque protagonista secundario del mismo, cuidado y apurado hace resaltar el resto de vegetación. Os presentamos los nuevos cortacéspedes Rotak de Bosch ...

Jardinería

Elegir el lugar adecuado para comenzar un jardín

Cómo crear un jardín. Elegir el lugar adecuado para comenzar un jardín. Elegir el lugar adecuado para iniciar tu jardín es el paso principal a la hora del empezar a diseñar tu proyecto. Cómo crear un jardín. Paso 1 Elegir el lugar adecuado para comenzar un jardín. {module ANUNCIO SOBRE CONTENIDO} Elegir el lugar adecuado para iniciar tu jardín es el paso principal a la hora del empezar a diseñar t ...

jardines jardines bajo matenimiento xerojardinería ...

Consejos para diseñar un jardín de bajo mantenimiento

Disfrutar de un espacio en el exterior todo el año con el mínimo esfuerzo y coste de mantenimiento requiere una buena planificación, un diseño de jardín adaptado e interesante y de tener en cuenta unas pocas ideas básicas: 1. Reduce al máximo el uso del césped 2. Acepta que un mínimo de mantenimiento es imprescindible, y tenlo en cuenta antes de comprar o diseñar tu jardín. Siempre puedes contar c ...

Jardinería

Preparación del suelo y la tierra para el jardín

Cómo crear un jardín. Paso 4 Preparación del suelo y la tierra para el jardín. El suelo en tu jardín, la tierra que dispones para plantar, es fundamental para el buen resultado de los cultivos. Cómo crear un jardín. Paso 4 Preparación del suelo y la tierra para el jardín. {module ANUNCIO SOBRE CONTENIDO} El suelo en tu jardín, la tierra que dispones para plantar, es fundamental para el buen result ...