Creciendo Con Plantas Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Gypsophila o nube de novia

La Gypsohphila es una planta de porte rastrero o erecto que forma parte de la familia de Cariofiláceas, siendo originaria de la cuenca mediterránea, Europa y Oriente. Su nombre proviene del griego gypos, que quiere decir “yeso” y filosofía que significa “amistad”.



Quizás también te puede interesar: Ficha: Cineraria marítima

De tallo largo que suele tener una altura de 0,5 a 1 m y cuyas hojas son en forma lanceolada y en pares opuestos. Sus flores son pequeñas y abundantes, las cuales están conformadas por 5 pétalos de color rosa o blanco que florece en la primavera y hasta finales del verano.

La Gypsophila también conocida como nube de novia, velo de novia, gisófila, paniculatao, ilusión de novia debe estar expuesta a mucho sol con un suelo rico en materia orgánica, bien drenado y sin mucha cal.

Además, habría que regarla todo el año de forma moderada y abonar cada 15 días con un fertilizante mineral mientras se encuentra en plena floración para que pueda crecer vigorosa. En cuanto a su propagación es por medio de esquejes de tallo de raíz o por semillas sembradas en la primavera.

Y aunque se dice que es una planta resistente, no hay que dejar de lado las plagas y las enfermedades que podrían causarle daño como la Botrytis Blight y los pulgones respectivamente.

¿Qué te parece este bello ejemplar?¿Lo conocías? Si es así, no dejes de contarnos más sobre él.

Fuente: este post proviene de Creciendo Con Plantas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Enamorada del muro (planta)

La enamorada del muro, también conocida como Parthenocissus tricuspidata, es una planta de la familia de las vitáceas que proviene del continente asiático. Si quieres saber cómo cuidarla, sigue leyend ...

Bromelia

La Bromelia también llamada Piña con flor. Es una planta vistosa y fuerte que pertenece a la familia de las Bromeliaceae, siendo originaria de Brasil. Llega a medir hasta 1 m de altura, dependiendo l ...

Recomendamos