comunidades

Cebollas orgánicas desde la semilla



Cultivar hortalizas en casa es una labor muy agradable. En esta ocasión vamos a cultivar cebollas orgánicas a partir de semilla. Esta variedad llamada de la reina es recomendable prepararlas en la primavera y se recogen en verano. Preparamos unos almácigos o una cajita en la que rellenaremos con tierra apropiada. Añadimos turba universal, fibra de coco y humus de lombriz.

Una vez relleno de tierra el plantel, haremos unos surcos con el dedo mismo o una cuchara. Dejamos caer semillas dentro del surco y cubrimos. Intentamos que se repartan equitativamente para evitar exceso de cebollas. Regamos bien para humedecer la tierra.

Buscaremos un lugar con buen sol para dejar el plantel. Regaremos cada vez que veamos que la tierra se seca. Al cabo de una semana aparecen las primeras cebollas. Dejaremos otra semana más y ya podemos trasplantarlas a una jardinera o maceto-huerto, o donde consideremos conveniente.

Tras dos o tres meses las cebollas están listas para consumir. Podemos ir arrancando según la necesidad y las demás las dejamos en la tierra ya que se conservan perfectamente.

Un vídeo demostrativo:
 

Fuente: este post proviene de Canalcomosehace, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Un entrante muy fácil de preparar son patatas en salsa verde. Un plato delicioso que gusta a todos y necesitamos los siguientes ingredientes.INGREDIENTES 600 gr de patatas 1 latita de guisantes 300 gr ...

Recomendamos