comunidades

Ideas de jardines en los que las suculentas son protagonistas

Gracias al origen de las suculentas, este tipo de plantas no necesitan tener demasiados cuidados como otras plantas, esto se debe a su alta resistencia a las enfermedades y plagas. Lo mejor de las suculentas es que se pueden encontrar en formas diversas: ovaladas, redondeadas, arbóreas, arbustivas, cortas, largas o espinosas.


 
Además, es posible encontrar suculentas en distintos colores y transformar un rincón del hogar en un pequeño desierto. Un detalle característico de las suculentas es que todas pueden almacenar en sus tallos y hojas el agua. Existe una gran variedad de suculentas que no cuentan con espinas, pero algunas tienen espinas poco afiladas que se doblan con facilidad. Veamos algunas ideas interesantes, para crear jardines donde las suculentas son las protagonistas.
 

Puedes crear tu propio jardín vertical con suculentas

 
Una excelente idea es crear un hermoso jardín en alguna pared, dándole protagonismo a unas suculentas. De esta forma, podrás ahorrar bastante espacio, ya que un jardín vertical por lo general está conformado por una estructura similar a una caja, la cual se coloca en la pared y se utilizan las plantas para forrar toda la superficie. Dando rápidamente un aspecto de alfombra vertical.
 

Jardín entre caminos de piedra

 
Una de las principales ventajas que tienen las suculentas es que podemos sembrarlas en distintos espacios sin ningún problema. Las suculentas se adquieren con facilidad a distintas superficies, ya que cuentan con raíces bastante profundas ¿en casa tienes un sitio muy pedregoso? Este tipo de sitios es ideal para colocar de forma intercalada algunas variedades de suculentas.
 

Suculentas en la subida del garaje

 
Puede que algunos garajes necesiten de una subida pequeña antes de acercarse a estos, este tipo de garaje son perfectos para colocar en la fila central algunas suculentas; pero eso sí procurando no sembrarlas donde las llantas del auto pasan.
 

Un jardín colgante a base de suculentas

 
Puedes crear un hermoso jardín colgante escogiendo una interesante variedad de suculentas. Una excelente idea es utilizar alguna canasta colgante como alternativa para incorporar flores de temporada. Para que la canasta quede más atractiva, puedes elegir distintas formas y colores de suculentas. Lo ideal es colocar en los bordes algunas que cuelguen en la canasta y utilizar suculentas rosetón de Iglesia para rellenar el centro.
 

Suculentas entre boquetes y grietas

 
Probablemente tengas en casa algunas macetas bastante usadas con algunas ranuras, puedes tapar estas ranuras intercalando unas bonitas suculentas. Colócalas de forma vertical u horizontal, ya que pueden darle un estilo distinto, porque se adhieren con facilidad. Una excelente idea sería sembrar en boquetes con pequeñas piedras o algún objeto de forma sinuosa. Solamente necesitas algo de sustrato y luego sembrar las suculentas que te gusten.
 

Suculentas para darle un toque diferente al jardín

 
Es muy sencillo cultivar suculentas en casa debido a su versatilidad, por esta razón se han convertido en una de las plantas preferidas en años recientes. Además, puedes darle a tu jardín un detalle arquitectónico. Las suculentas se pueden propagar fácilmente en casa, solamente se requiere sembrar una hoja para disfrutar de una hermosa planta nueva.
 

Recomendaciones para tu jardín con suculentas

 
Es fundamental escoger muy bien las suculentas que se convertirán en las protagonistas de tu jardín, por ejemplo: si el clima en tu zona es cálido, puedes sembrar suculentas en el jardín. Cada año las distintas suculentas crecerán, para darle un atractivo diferente a tu jardín.
 
En el caso de que vivas en la zona hacia el norte, las suculentas se pueden convertir en las reinas de tu jardín exterior, una buena idea es colocarlas en contenedores que faciliten su traslado a la zona interna de la casa en caso de que baje la temperatura. Al momento sembrar en el jardín las suculentas, verifica que tenga un buen drenaje el terreno. Evita sembrarlas en terrenos muy mojados durante mucho tiempo.
 

Diseña tus suculentas

 
Una buena sugerencia para el diseño de suculentas, es seguir las reglas utilizadas al momento de sembrar otra clase de plantas. Es decir, puedes sembrar en la parte trasera del jardín las plantas altas, servirán para las otras plantas como fondo. Las plantas bajas puedes sembrarlas para complementar las plantas altas. Finalmente, puedes sembrar plantas más pequeñas en las bordes del jardín.
 

Tipos de suculentas para arreglos

 
Es posible encontrar distintas texturas, tamaños y tonos de suculentas que se pueden combinar para decorar un jardín en contenes distintos. Una excelente idea es colocar en balcones estos contenes, también son excelentes para colocar en patios y jardines interiores con bastante exposición solar.
 
En la parte central del contén puedes sembrar una planta como Euforbia que es bastante alta, la Echerevira que es una planta mediana alrededor de las más altas y por último la Portulacaria es una planta más bajita, bordeando el contén. Puedes colocar en sitios soleados del patio o jardín estos contenes.
 
Si la zona donde vives el clima es bastante frio, puedes dejar dentro los contenes cuando esté muy baja la temperatura. Tu jardín de suculentas puede permanecer durante bastante tiempo sin demasiados cuidados, siempre que tomes en cuenta algunos detalles: el verano y la primavera son las mejores temporadas para la reproducción y crecimiento de suculentas.
 
Además, debes evitar exponerlas demasiado al agua. Es suficiente el riego de las suculentas una vez por semana. Revisa si el jardín tiene gusano o plaga al menos una vez por mes. Escoge las hojas que tengan menor tamaño para reproducir a otro utensilio una planta, es decir, preferiblemente hojas que sean completamente verdes y que no estén partidas.
 
Al momento de decorar un jardín donde las suculentas sean las protagonistas no hay ningún límite, ya que existe una gran variedad de formas, tamaños y colores perfectos para crear un jardín espectacular. Además, es una opción que te permite ahorrar dinero y tiempo principalmente para aquellas personas que buscan un detalle atractivo y práctico a la vez.
 
Elegir la suculentas para brillar en tu jardín entre el resto de plantas, definitivamente es una buena idea.
 
 
 
 
 
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

suculentas jardines con suculentas ideas con suculentas ...

Los jardines con suculentas son la mejor alternativa para aquellas personas que aman la naturaleza, pero no tienen mucho tiempo para dedicar a los cuidados. Son plantas resistentes a la sequía y al sol directo. Cuando menos lo esperas, te sorprenden con su belleza a pesar de que no las cuides lo suficiente. Son el punto focal para cualquier jardín y hay muchas formas de presentarlas, especialmen ...

jardín en la azotea

Actualmente las suculentas están de moda y por todos lados las encontramos; y la razón principal es que son muy fáciles de cuidar, ofrecen una gran variedad de colores, texturas y formas. Estas plantas son muy versátiles ya que se pueden sembrar en grupos para hacer un hermoso arreglo, o bien de manera individual. Otro beneficio de las suculentas es que se pueden sembrar tanto afuera como adentro ...

diseño de jardies plantas suculentas crasas ...

Actualmente, las Suculentas han adquirido gran popularidad. Es muy frecuente encontrarse con plantas suculentas en el jardín, hay auténticos jardines a base de estas hermosas plantas, debido a la gran variedad de formas, texturas y colores, también a que estas plantas no requieren de muchos cuidados; son generalmente muy saludables y no hay que estarlas regando constantemente. Utilizadas en pequ ...

Mi meta es ayudarte a cuidar tus plantas; siempre intento buscar métodos más efectivos y fáciles no solo para los principiantes en la jardinería, también para esos jardineros olvidadizos. Es por ello que decidí crear una guía con todo lo que necesitas saber para cuidar tus suculentas. ¿Qué contiene esta guía? -Suculentas: ¿sabes realmente lo que son? -Agua: Técnica para el riego. -Sol: Luz solar ...

Uncategorized Manuales de Cultivo Plantas ornamentales ...

Descripción general de las plantas suculentas pertenecientes al género Gasteria. Consejos básicos para el cultivo de estas plantas. Características de las plantas suculentas del género Gasteria Gasteria es un género de plantas suculentas perteneciente a la familia Asphodelaceae muy cultivado en el mundo con fines ornamentales. Todas las especies son originarias de Sudáfrica, pero sus valores ornam ...

huerto flores plantas ...

Está claro que los cactus son la planta del moda, y raro es quien no tiene uno en casa ya. Hoy os traemos las 5 plantas suculentas favoritas de este verano que no pueden faltar en vuestro jardín. Rosa de mármol A parte de ser muy bonita estéticamente ya que su forma recuerda a la de una rosa, se adapta muy bien y sus cuidados no son complicados. Lo único que necesita buena exposición solar y un ...

suculentas o crasas ideas plantas ornamentales ...

Fotos de diferentes maneras para decorar tu jardín con plantas suculentas. Imágenes de algunas variedades de suculentas ideales para esta idea. Arreglo con plantas suculentas en maceta de piedras Anímate y decora tu jardín con plantas suculentas Llamamos suculentas a todas aquellas plantas que almacenan agua en los tallos, hojas o raíces en grandes cantidades. Cuando hablamos de estas plantas inc ...

Las suculentas son hermosas: parecen flores, son muy fáciles de cuidar y pareciera que hay una para cada tipo de personalidad.   Ya antes te hablamos de tipos poco comunes de suculentas, como estas que parecen rosas.   Esta vez te contaremos de las suculentas negras. Se trata de una amplia variedad de las plantas más raras que tendrás en tu colección, ya que se pueden encontrar las Aeonium arboreu ...

suculentas o crasas suculentas cuidados suculentas ...

El 29 de abril en mi Instagram (@_saperes) cree una etiqueta que a muchos de mis seguidores les ha gustado: #TipsSuculentas; gracias a esta etiqueta he podido mostrar de manera resumida algunos consejos para cuidar las suculentas, pero hoy decidí explicar un poco más afondo estos tips o consejos en este post. ¡Comencemos! 1. Nuestra tortura… los riegos. Yo pienso que esta es la parte más di ...

Suculentas

Descubre los principales tipos de suculentas que existen en el mundo. Ya que las plantas suculentas son aquellas que poseen órganos especializados en el almacenamiento de agua (generalmente las hojas) con un cúmulo de tejido parenquimático que les da un aspecto carnoso. Existen muchas especies de suculentas que pertenecen a diferentes familias de plantas. Las principales familias de suculentas son ...