comunidades

Cuidado de las suculentas




Avivar tu casa o jardín no es tarea difícil, basta con escoger la plantas que se adecuen a tus tiempos para que puedas cuidar de ellas. Si durante el día estas muy ocupada y no tienes mucho espacio disponible tu mejor opción es optar por alguna planta que no necesite riego seguido o cuidados muy específicos.

Actualmente se ha puesto mucho de moda el tipo de plantas conocidas como "suculentas" Estas plantas son conocidas por contener un órgano que les permite almacenar el agua en cantidades mayores a las plantas que no lo contienen. 

A pesar de que las suculentas tienen un aspecto muy parecido entre sí  y su hábitat es muy parecido; estas plantas no están relacionadas genéricamente e Esto quiere decir que tienen un funcionamiento en común pero son de familias diferentes por lo que sus cuidados pueden variar de una a otra. 

Estas hermosas y extrañas plantas cuentan con aspectos y texturas diferentes que las han puesto en la mira de muchas personas. Hoy en día son un favorito para la decoración tanto del hogar como en centros de mesa, recuerdos de eventos y jardines. 

Gracias a su gran soporte de temperaturas y retención de agua, estas pequeñas pueden adaptarse fácilmente a cualquier ambiente y escenario. Inclusive puedes plantar más de una en una sola maceta o espacio. 

Este estilo de plantas florece por periodos de tiempo muy cortos y muy rara vez; pero para poder llegar a verla florecer debes brindarle los cuidados necesarios.  En este post te contaré cuáles son los cuidados básicos que requiere una suculenta para vivir por mucho tiempo. 
 

1. Luz 

Debido a que la mayoría de las suculentas provienen de climas calurosos y suelos áridos, estas están acostumbradas a fuertes temperaturas y exposición continua de sol. Sin embargo lo ideal es tenerlas en un lugar donde reciban mucha luz y evitar los rayos más intensos del sol.  Esto evitará que sus hojas puedan secarse o deshidratarse. 

2. Riego 

Gracias a que las suculentas tienen la habilidad de almacenar agua, no necesitan de un riego excesivo. Basta con regarla cada 10 o 15 días y evitar encharcamientos y humedad en el sustrato. Si regamos de más las raíces de pudren y la planta podría morir. Debes tener mucho cuidado de no ahogar tu suculenta y sobre todo no utilizar vaporizadores o rociadores de agua directo a sus hojas; ya que esto les brinda humedad excesiva. 

3. Suelo 

Las suculentas necesitan tener un suelo que les permita airear y drenar perfectamente el exceso de agua que pudiera acumularse. Por eso lo mejor es utilizar un sustrato especial para este tipo de plantas que les ayude a combatir la humedad. 



Como puedes ver el cuidado de las suculentas es muy fácil y básico, por lo que tener una o más es casa es algo muy sencillo. Otro punto a favor es que su reproducción es muy rápida y verás que en un corto tiempo podrás replicar tus plantas de manera continua.

Si te gustaron estos consejos, ponlos a prueba y compártelos con amigas. No olvides visitar mi canal para más ideas y tips. 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos