Con este tiempo tan bueno que estamos teniendo, apetece mas que nunca ponerse arreglar la terraza y a decorarla de cara al verano. Como los cactus y las plantas suculentas son tan agradecidas, que si las cuidas mínimamente crecen y crecen sin parar, tengo un montón de "hijitos" para trasplantar.
Siempre me han gustado los jardines verticales, me parecen muy originales y decorativos, así que he aprovechado mis plantitas para fabricarme uno.
Ya te había enseñado en otras ocasiones formas de decorar con este tipo de plantas, como en este terrario de suculentas o estos cactus de piedra, por si lo tuyo con las plantas es imposible.
He utilizado como base una caja de vino de madera que tenía guardada desde Navidades y unas latas que encajan perfectamente dentro. Ya sabes que me da por guardar este tipo de cosas por si acaso, pero lo bueno es, que de una forma u otra siempre las acabo utilizando.
MINI JARDÍN VERTICAL DE SUCULENTASMateriales
Una caja de vino
Latas vacías y limpias
Tela de saco
Cuerda
Tierra para plantas
Esquejes de plantas suculentas variadas.
Tijeras
Realización
Cortar unos trozos de tela de saco para tapar los botes, dejando un borde cono de 2-3 cm.
Llenar los botes de tierra hasta arriba.
Regar bien la tierra, pero sin encharcar.
Tapar con la tela, sujetar con la cuerda alrededor y recortar los picos que sobren.
Preparar los esquejes quitando las hojas de abajo de los tallos, para poderlos clavar bien en la tierra; cuando más largo sea el tallo, más fácil será que agarren.
Hacer unos agujeros en la tela e introducir las plantas con cuidado de no romperlas.
Colocar los botes en la caja y dejarlos en horizontal por lo menos una semana para que las plantas agarren más fácil; luego ya podremos ponerlo en vertical para que crezcan en esta posición.
Para regar, simplemente volvemos a ponerlo en horizontal y echamos el agua con cuidado sobre la tela de saco; como tiene muchos agujeros, el agua pasa fácilmente, pero no deja que se caiga la tierra.
Regar una vez a la semana con calor, aunque en invierno podemos espaciar más el riego, sobre todo si hay mucha humedad.
Aunque esta idea nació como jardín vertical, ahora que lo tengo en horizontal esperando a que agarre bien, creo que tiene la versatilidad de ser igual de bonito en una posición que en otra.
¿Y tu, también andas de zafarrancho en la terraza? Si te apetece, cuéntame que novedades has puesto este año.
Besos
Y recuerda que puedes seguirme en:
y en mi canal de You Tube.
P.D: Si quieres tener mi primer ebook GRATIS, sólo tienes que suscribirte al blog pinchando en el banner lateral.