Flor de jade
Está considerada una de las flores más raras del mundo, originaria de las Islas Filipinas. Pertenece a la familia de las leguminosas y aunque es una enredadera no tiene nada que ver con las comunes como por ejemplo la hiedra. Tiene una forma muy peculiar.
Rafflesia Arnoldii
Es considerada la flor más grande del mundo con 1,06 metros de diámetro y llega a pesar los 10 kg. Es una flor parásito de color marrón, anaranjado rojizo y blanco. Vive en los bosques húmedos de Sumatra (Indonesia). Lo más característico de esta flor, a parte de su tamaño gigante es el olor fétido que desprende para mantener alejados a sus depredadores como insectos o pequeños animales.
Carnívora venus
También es conocida como venus atrapamoscas. Es una planta carnívora originaria de la costa este de Estados Unidos, donde el clima no es demasiado extremo. Lo más característico de esta flor es la forma de sus hojas que parece un cepo de osos y que cuando la roza algún insecto se abre atrapándolo. Una vez atrapada la comida se vuelven negras y mueren.
Tacca Chantrieri
Es una de las pocas flores de color negro que existen. También es conocida como murciélago- flor, por la apariencia de sus hojas a las alas de un murciélago o flor de palo. Es originaria de Asia Oriental y crece de un rizoma cilíndrico muy grueso y carnoso.
Estas son algunas de las flores exóticas más raras, ¿conocíais alguna de ellas? ¿qué os parecen?
Imágenes/Flickr: PatriciaKLee, m j c, Florafreak, godpasta, HM Hedge Witch, PatriciaKLee.