comunidades

Insecticida casero y orgánico contra plagas

En el artículo de hoy veremos como preparar un insecticida casero y orgánico de una forma muy sencilla. Cuando nos animamos a cultivar plantas ya sean ornamentales o para consumo, las plagas son unos de los principales problemas que suelen aparecer, con este insecticida que también funciona bien como preventivo todo sera mas fácil.

Insecticida casero y orgánico contra plagas


Lo mejor de este insecticida y repelente casero es que si consumimos en casa aguacates de forma frecuente nos saldrá totalmente gratis, es muy efectivo sobre todo contra hormigas, pulgones, mosca blanca, araña roja, orugas entre otros.

Para preparar nuestro insecticida necesitaremos 2 huesos de aguacate si son pequeños, en caso de ser grandes con uno nos bastaría, un litro de agua reposada o de lluvia, un rallador, un cazo, un embudo y por ultimo un colador.

Comenzamos rayando las semillas de aguacate, estas pueden ser frescas o estar secas. Después llevaremos el agua a ebullición, añadimos los huesos rallados y lo dejamos unos diez minutos, después lo apartamos del fuego y esperamos a que se enfrié 2 horas.

También precisaremos un pulverizador yo usare el Matabi Evolution LTC y como novedad use una boquilla doble flexible para lograr una aplicación mas eficiente en cada pasada.

 

Cómo prepararlo

En este vídeo os explico paso a paso como hacerlo incluyendo unos consejos muy buenos sobre su uso en la agricultura ecológica y también como conservarlo por mas tiempo.



Recordad que el insecticida que obtenemos esta muy concentrado, así que por cada litro deberemos diluirlo en otros cinco litros de agua. Por ultimo aquí tenéis una amplia gama de accesorios que me parecen interesantes.
 

¿Que te parece este insecticida casero? Si tienes cualquier duda puedes dejármela en los comentarios. Ayúdame a difundirlo compartiéndolo en todas tus redes sociales y no olvides seguirme en Instagram y en mi canal de YouTube.

   

Fuente: este post proviene de La Huerta de Ivan, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Como todos sabemos, la pandemia que sufrimos ha hecho reflexionar a mucha gente sobre si el tipo de vivienda en el que vivía es el más adecuado para tener una vida más saludable. Muchas familias han d ...

Recomendamos