Pero resulta que con el hueso se puede realizar un insecticida casero ecológico que tenemos que probar, a ver que tal funciona y eso es lo que queremos comentar en esta entrada de blog.
A continuación os ponemos unas fotos del aguacate en su antigua ubicación, en su primer trasplante de la maceta a tierra. Decimos que es su antigua ubicación porque lo tuvimos que volver a trasplantar debido a una reforma en el huerto.
La verdad es que una vez trasplantado no fue muy bien, luego vino una borrasca tremenda en invierno en los que hubo días de mucho frío y heladas y el aguacate se secó.
Por suerte volvió a brotar desde la raíz y ahora luce estupendo. Hemos hecho unos vídeos al respecto que al final del artículo compartimos con vosotros.
Bueno, con lo que respecta al insecticida hemos utilizado:
-Dos hueso de aguacate
- 1 Litro de Agua
Más sencillo imposible.
Preparación:
Rallar los huesos con un rallador de cocina y ponerlos a hervir con agua yu luego tamizar el líquido resultante para poderlo aplicar con pulverizador.
Si os apetece podéis ver el vídeo en el que mostramos nuestra primera elaboración del insecticida de aguacate:
Además, como hemos comentado más arriba os dejamos también los vídeos que tenemos sobre los distintos trasplantes que ha padecido el aguacate y su posterior rebrote.
Muchas gracias por la visita y ya os iremos contando como evoluciona nuestro aguacate. ABRAZOS.