Árboles frutales de Chile

En Chile es uno de los primeros exportadores de frutas de la zona y existe una gran variedad de árboles frutales entre las que destacan los árboles de cerezo, kiwi, limones, mandarinas, naranjas, manzanas, ciruelos, peras, arándanos y palta.



Cerezo

Uno de los principales productores de cerezas en el hemisferio sur de América Latina es Chile, exportando el 85% de la producción hacía otros países del cono sur y convirtiéndose en el primer país exportador de la fruta en el mundo.

Es una especie resistente al frío que se produce en la zona sur de Chile.



Árbol de Kiwi

Otra especie que se produce en Chile es el Árbol de Kiwi, donde se producen frutas de calidad para competir con el mercado internacional. Este árbol produce una fruta deliciosa, con alto contenido en vitamina C y antioxidantes, además visualmente aporta colorido y acidez a las preparaciones.

Una de las variedades habituales de Chile es el Kiwi Soreli, con pulpa de color amarillo intenso, piel café brillante, forma alargada y ovoide, catapultándose como el mejor kiwi amarillo. Otra variedad, más pequeña y dulce es la Baby Kiwi. La producción de árboles de kiwi en el país alcanza 22 hectáreas en las regiones de O´Higgins y Bio Bio.



Limonero

El árbol del limón es exigente en cuanto al clima y el suelo. En Chile se han establecidos proyectos en regiones no tradicionales como las zonas de Atacama y Coquimbo.

Este árbol frutal florece más de una vez, produciendo frutas durante todo el año. En Chile, la producción de limón ha alcanzado un buen desarrollo a pesar de que la cantidad de los árboles limoneros han disminuidos.

En Chile, el Limonero es uno de los frutales de hoja persistente más importantes a nivel de superficie en producción, estimándose en 170 mil toneladas. Se cultiva en las regiones IV, V, Metropolitana y VI y las variedades más importantes son Fino 49, Génova, Eureka y Lisboa.

El árbol del limonero requiere de suelos permeables y poco calizos, siendo el clima más adecuado el mediterráneo, libre de heladas.



Árbol de mandarinas

Otro árbol que es habitual de Chile es el de Mandarinas. Esta fruta, de color, naranja, cascara delgada y semilla lisa, fácil de pelar y dulces se produce en el país en las regiones de Arica y Parinacota y Maule concentrando así como en Coquimbo y Valparaíso.



Naranjo

Por su clima particular clima para la producción de árboles frutales, el Árbol de naranjas es habitual de la IV y V Región de Chile, y posee una gran cantidad de hectáreas plantadas en el Valle de Limari, en Huatulame, en Caren y en la localidad de la Torre.

La variedad que se produce en el país es la Narval, de un color intenso y sin semillas.



Manzano

Los árboles de manzanas se producen en las regiones más frías del centro y sur de Chile. Es posible encontrar más de 20 especies.

Entre las variedades producidas en el país están la Royal Gala, Braeburn y Fuji, todas de cáscara roja, pulpa firme y un sabor insuperable.



Ciruelo

El primer productor y exportador de la fruta del árbol del ciruelo es Chile. La fruta posee una pulpa jugosa. Entre las variedades producidas en el país están la Laroda, de cáscara rojo intenso, la Black Beaut, cuyo color es más marrón rojizo y la Red Beaut, es roja oscura.

Este es un árbol de tamaño mediano que puede alcanzar una altura de entre 5 a 6 metros y es uno de los árboles frutales más fáciles de cultivar. Es resistente a las bajas temperaturas y se da bien en climas templados.

Se cultivan en las regiones V a III de Chile y las variedades que se utilizan para la deshidratación son DAgen, President e Imperial Epineuse, siendo la DAgen la variedad más producida, concentrando el 95% de la superficie plantada.



Peral

Los perales se cultivan en la zona central de Chile y se producen dieciséis tipos de peras, todas con un intenso aroma y un exquisito sabor.

En Chile se cultivan dieciséis tipos distintos de peras, pero éstas tienen dos elementos en común: un excepcional sabor y un intenso aroma.



Árbol de Nectarina

Este árbol de nectarina es un derivado del duraznero común, que se diferencia por la ausencia de pilosidad en el fruto. Chile es el primer productor mundial de nectarinas del Cono Sur. La en Chile abarca las variedades Artic Snow, August Red, Big John, Flamekis, July Red, Red Diamond, Summerdiamond y Summergrand.



Árbol de Mango

Este árbol, originario del subcontinente indio, es uno de los más cultivados a nivel mundial. Es un árbol de grandes dimensiones, llegando a creer hasta 35 a 40 metros de altura con una copia de hasta 10 metros de circunferencia.

La fruta es exquisita y el color de la piel es diferente dependiendo de la variedad, pudiendo encontrarse frutos verde oscuro, amarillo, naranja y rojo intenso. Su olor es dulce, posee un solo hueso en medio de la pulpa.

La producción de árboles de mango en Chile se encuentra en la zona norte del país, y según afirman en el Sector La Pica encontrará los mejores mangos del país, aunque en la Región de Atacama hay una gran producción de este árbol frutal.



Árbol de Arándanos

El arándano azul es un arbusto que habita las regiones frías del hemisferio norte donde cuenta con condiciones excepcionales de suelo y clima para su cultivo. Sus frutos son bayas de color oscuro, azuladas. La producción de árboles de arándanos en Chile se centra en las Regiones V, VI, X y XIV.



Aguacate

Los árboles de palta en Chile son de la variedad Hass y existen más de 26 mil hectáreas de plantaciones, siendo la región de Valparaíso la que mayor producción tiene.

El clima de la zona es ideal debido a que es libre de heladas y recibe agua que requiere la planta proveniente de los ríos Aconcagua, Petorca y La Ligua.



 

Fuente: este post proviene de Arboles frutales, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Si quieres saber todo sobre la planta de melón cuidados has llegado al sitio correcto. Aquí te hablamos del proceso de cultivo de esta deliciosa fruta para que lo sigas cuando sea apropiado. Consigue ...

Entre los frutos secos que existen, encontramos la pecana o la nuez de pecán, también conocida como nuez americana. Se puede consumir sola o se puede utilizar para diferentes preparaciones, entre ella ...

Paraguay es un país de suelos fértiles, conocido como el jardín del mundo por la gran cantidad de árboles frutales de singular nombre que se extienden por el país. Árbol de Tarumá Este árbol es un cad ...

Recomendamos

Relacionado

Uncategorized arbol arboles ...

Argentina es un país productor de frutas gracias a la diversidad de climas y suelos de distintas áreas del país. Este país es el primer exportador de peras del Hemisferio Sur y el quinto en manzanas a nivel mundial. Además se producen diversos árboles frutales como la banana, naranja, pomelo, limón, mango, ciruelas, durazno, membrillo, nogal, etc. Árbol del Peral El cultivo del Árbol de Peras en A ...

Uncategorized arboles frutales ...

Venezuela, posee una ubicación privilegiada en la zona tropical, caracterizándose por tierras fértiles, abundantes ríos y diversidad de climas que facilitan la producción de árboles frutales. Árbol Mangifera Este árbol oriundo de la India, se cultiva en prácticamente todo el país, principalmente en el estado Zulia y se distinguen diferentes variedades criollas que se conocen como bocado, hilacha, ...

Uncategorized arboles arboles frutales ...

Colombia es el paraíso para los amantes de las frutas, y es que en este país existen una gran cantidad de árboles frutales propios de países tropicales, que además están disponibles en el país en una gran cantidad de variedades. Las características climáticas del país hacen de Colombia un paraíso de árboles frutales que se extiende desde los Andes a la Costa. Árbol de Guanábana Se trata de una pla ...

Uncategorized arbol arboles ...

España es uno de los mayores productores de frutas de la Unión Europea, estimándose las áreas dedicadas al cultivo en 636.000 hectáreas. La diversidad de árboles frutales del país es inmensa, frutas como aguacates, naranjas, mandarinas, fresas, plátanos y otras muchas variedades se producen en España en diferentes regiones. Árbol de Aguacate Entre los meses de noviembre y mayo, los productores de ...

Uncategorized arboles Ecuador ...

Ecuador posee privilegiado, ya que posee un clima tropical que varía de acuerdo a la altitud y las regiones, por ello la producción de árboles frutales en el país es inmensa. La producción de árboles frutales se extiende en la Costa, la Sierra, el Oriente y la Región de Galápagos. Árbol Pepino Dulce El árbol de pepino dulce es un arbusto perenne que produce una baya dulce, que puede ser consumida ...

Uncategorized arbol arboles ...

El clima de México es propicio para una gran variedad de árboles frutales. Este país posee un clima cálido y húmedo gran parte del tiempo, que permiten el crecimiento de especies frutales únicas. Árbol de Mango El mango es uno de los árboles frutales que se cosecha en 23 estados del país, siendo los principales productores las zonas de Guerrero, Nayarit y Sinaloa que suman un 53% de la producción ...

árboles frutales y frutos secos consejos arboles frutales ...

A continuación les queremos hablar un poco acerca de los árboles frutales según los distintos climas, es decir, los tipos de árboles frutales que se pueden sembrar en ciertas regiones en función del clima que prevalece. En este sentido es importante entender que las condiciones climáticas son muy variadas, incluso dentro de un mismo país, por lo tanto la mejor forma de saber si un árbol frutal pue ...

uncategorized arbol arboles ...

Estados Unidos, es un país productor de árboles frutales, concentrando la producción en los Estados de California y Florida, donde los cítricos, el durazno, la manzana, la fresa, las nueces y la pera, son los árboles frutales predominantes de la zona, aunque también se producen algunos árboles frutales tropicales. El clima cálido del sur del país es adecuado para todo tipo de árboles frutales, pri ...

uncategorized arbol arboles frutales ...

Perú posee una extensión para el cultivo de dos millones de hectáreas y una de ellas está ubicada en la zona de la costa. Entre los principales árboles frutales está el banano, aunque existen más de 600 especies consideradas frutales. Las frutas de mayor exportación son mangos, palta, mandarinas, tánguelos, limones, banano, camu camu. Mandarino Este árbol, cuya fruta es la mandarina, es un árbol o ...

Uncategorized arboles fruta ...

Puerto Rico es un país de clima tropical, con mucho sol y abundantes lluvias, que favorece el crecimiento de árboles frutales, así como hortalizas y verduras. Por ello existe una diversidad de cultivos en el país de diferentes especies. Arbol de Tamarindo El árbol de Tamarindo es un árbol de grandes dimensiones y de crecimiento lento que puede alcanzar los 80 pies. Su fruto es un vaina con piel es ...