comunidades

Jardinería para principiantes

Me encantan las plantas, y a pesar de no tener una zona exterior, como un balcón o terraza, no quiero renunciar, a los beneficios que nos ofrecen .No renuncio a la idea de tener un pequeño huerto de plantas aromáticas en casa, aunque sea en el interior.

Pero a todo el mundo no se nos dan bien .El primer "truco", casi te diría que el más importante de todos ellos es escoger plantas que sean fáciles de cuidar, que serán las que tengan mayores posibilidades de supervivencia.  


Si te fijas, yo tengo una sansevieria y un cactus, que están genial para empezar

  ¿Quieres decorar tu casa con plantas pero no eres una experta? Te interesa conocer estos 4 pasos fáciles de seguir.

Para ayudar a todos aquellos que no saben por dónde empezarcuando de jardinería se trata, aquí me incluyo yo, Shopalike ha creado una guía esencial sobre cómo crear tu propio espacio verde para aquellos a los que se les mueren hasta los cactus.

La infografía te llevan por el proceso a través de 4 pasos simples que te muestran:
 


Una pequeña pala -> para mover la tierra sin ensuciarte las manos.

Un semillero -> para hacer agujeros en la tierra para la siembra

Un mini rastrillo -> para romper la costra de tierra que se forma cada cierto tiempo.

Tijeras de jardinería -> para cortar hojas viejas o feas, así como para recolectar tus verduras o hierbas cuando estén listas

Una regadera -> para regar tus plantas y para decorar.

Las plantas más sencillas de cultivar, si empiezas por esto será más fácil que obtengas resultados positivos. (hierbas, verduras y flores) con algunos consejos sobre cuánto sol y cuánta agua necesitan.
 


¿Cuánto sol necesitan tus plantas?

La luz es algo fundamental para que tus verduras crezcan. La mejor zona para tener las mejores verduras es sur, sur-éste, suroeste, que es donde mejor luz recibirán.



¿Cómo plantarlas?

Consejo para saber si tus plantas tienen suficiente agua: mete un dedo en la tierra.

1 gota de agua: al poner el dedo, la tierra está caliente y seca, se debe agregar más agua.

2 gotas: al poner el dedo en la tierra, esta debe estar seca al principio y más húmeda en el fondo.

3 gotas: la tierra está mojada pero no empapada



¿Cuándo empezar a trasplantarlas? Todas las plantas y verduras se deben plantar en cualquier momento posterior a las heladas, a las plantas no les gusta el frío.Puedes plantar tus plantas en el interior y moverlas al balcón exterior una vez que el frío haya pasado, y siempre hay que prestar mucha atención a las instrucciones del paquete de semillas.



¿Cuándo plantarlas? 1) Si riegas demasiado tus plantas puedes dañar las raíces al evitar que haya aire en la tierra.

Para evitar esto, necesitarás un buen drenaje. Es muy sencillo. Pon algunos guijarros, grava, trozos de cerámica o un poco de arena en el fondo de la maceta.

Elije la mejor tierra para tu planta, la encontrarás en cualquier tienda de jardinería.

2) Es importante que sigas las reglas de cada planta. La mayoría de semillas necesitan 1cm de profundidad, pero hay otros tipos de plantas que pueden necesitar hasta 3cm. No olvides leer las instrucciones del paquete de semillas
.
3) Una vez hayas sembrado la semilla, cúbrela con un poco de tierra y riega.
 

 

Y, finalmente, algunas ideas DIY que te ayudarán a que tu balcón o espacio verde interior se vea aún más bonito. ¿Quieres que tu balcón sea vertical u horizontal?

Esto dependerá del espacio que tengas, pero siempre puedes utilizar unas cajas viejas de vino o un palet de madera. Si cierras los huecos, tendrás espacio para seis plantas ¡Ahorrarás espacio y dinero!Para no confundir las plantas, puedes usar corchos viejos para marcarlas. Planta un palo con un corcho y pon el nombre de la planta sobre él. También puedes utilizar palos de madera que encuentres en el bosque o el parque.

Estamos en la época perfecta, para llenar tu hogar de verde.Yo ya tengo algunas en casa,me inicié con plantas grasas y suculentas,pero me hace mucha ilusión , crear un huerto de aromáticas en casa.


Aunque sé, que muchos de los que me leéis en el blog, tenéis mano de santo con ellas.

¿Que tal se te dan las plantas ? ¿Te animas a poner "verde en tu casa"?

Puedes buscar más ideas en :

*Facebook * Pinterest *Google +

   

  Gracias por estar ahi

Fuente: este post proviene de Mi Rincón de Sueños, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Las puertas de casa, son uno de los elementos que menos tenemos en cuenta a la hora de decorar . Sin embargo, tiene un papel muy importante en el resultado final de la decoración de cualquier estancia ...

Recomendamos