El verano es una de las épocas del año donde el jardín brilla en todo su esplendor por lo que es el momento perfecto para transformar pequeños rincones en lugares mágicos. A continuación, te proponemos algunos consejos para crear jardines de ensueño.
Lo primero en lo que debes pensar para empezar a diseñar el jardín es en el presupuesto del que dispones para ello. Debes valorar el uso que vas a hacer de tu jardín. Si tienes niños y ya que ellos pasarán mucho tiempo jugando al aire libre, te recomiendo que no pongas plantas muy delicadas. Los niños necesitan espacio libre para sus juegos y, en ese caso, la mejor solución es el césped. Pero si lo que te gusta es disfrutar de tu tiempo con los amigos, te conviene construir una barbacoa o un cenador y tampoco debes olvidarte de las tumbonas al sol y de algunos espacios con sombra.
Algo muy importante es decidir qué espacios quieres que existan en el jardín: un área de césped, sombra, una zona para tomar el sol o un espacio de tranquilidad para leer o meditar. Previamente, es aconsejable hacer un dibujo con todos los espacios que imagines para él. Diseña tu jardín de ensueño según tu estilo de vida: alegre y espacioso, íntimo y acogedor, minimalista, pacífico y relajante, o romántico.
Piensa, también, en la vegetación que quieres poner. Si quieres tener árboles frutales o que, simplemente, den sombra; si quieres un jardín florido o prefieres las plantas aromáticas; si te gustan los cactus o las hortalizas. Para elegir el tipo de vegetación de tu jardín de ensueño deberás tener en cuenta el clima y el terreno del lugar de residencia. Si vives en un clima caluroso, no olvides crear espacios en sombra y poner una fuente o estanque. Lo más recomendable es adaptar el jardín al entorno natural en el que esté ubicado. Si tienes pensado dedicarle mucho tiempo puedes intentar hacer todo lo contrario y destacar del resto de jardines. Y si te gustan los retos, atrévete con un jardín vertical.
Debes tener en cuenta el tiempo que vas a poder dedicar al cuidado del jardín o si vas a contratar un jardinero para ello. Si no puedes dedicarle mucho tiempo, olvídate del césped y de las flores. Lo mejor es que plantes vegetación autóctona, arbustos. Si por el contrario, amas la jardinería y vas a dedicarle atenciones, puedes plantar prácticamente todo lo que desees. Algo que te facilitará el trabajo es la malla negra anti-hierbas. Se extiende en el suelo, cortas una cruz en cada punto donde quieras sembrar y esto hará que no crezcan malas hierbas entre tus plantas. También puedes controlar la vegetación silvestre entre tus arbustos con plantas tapizantes.
Disfrutarás mucho creando y añadiendo nuevos elementos, plantas y espacios qu, con el paso del tiempo, se convertirán en jardines de ensueño.
https://casavogue.globo.com/Interiores/Ambientes/noticia/2019/03/este-camarim-futurista-e-diferente-de-tudo-que-voce-ja-viu.html
Conocer que nos espera en el futuro en decoración es una incógnita. Una ...
Hay espacios que son mágicos, y este hotel de montaña la Reserva Natural de Huilo-Huilo, lo es. Se trata, ni más ni menos, de un hotel dentro de una montaña, construido con materiales autóctonos. Ent ...
Ya estamos en diciembre. Es momento de decorar nuestros hogares con motivos navideños. El más importante de todos; el árbol. Pronto dejaremos ideas de cómo decorar fachadas, escaleras o mesas. Pero, h ...
Hoy en día, a la hora de hablar de decoración en una vivienda, se busca la originalidad en cualquier rincón de la estancia. Y, ahora, le ha tocado el turno a las escaleras. ¿Tienes una y no saber cóm ...