Qué tener en cuenta a la hora de diseñar jardines pequeños.
La elección de las plantas es fundamental. En los jardines pequeños ellas van a ser las protagonistas del entorno.Elegir plantas que florezcan en diferentes épocas del año dará al espacio mucha vitalidad. Utilizar plantas muy grandes puede dar sensación de agobio, así no abuses de las plantas de gran tamaño.
Elemento decorativos. Otro factor importante. Al formar parte de jardines pequeños, estos han de ir en consonancia con las plantas para que el diseño no resulte demasiado recargado. igual importancia cobran los colores y los materiales que se empleen. Es importante que utilices elementos que den luminosidad al jardín para dar sensación de amplitud.
Separar espacios. Esto ayudará a dar mayor amplitud a los jardines pequeños y a hacerlos más funcionales.
Niveles. Un buen truco en los jardines pequeños es utilizar diferentes niveles para colocar las plantas o el resto de los elementos decorativos.
Y ¿cuáles son las ventajas de los jardines pequeños?
Mantenimiento. Está claro que cuanto más pequeño, más fácil será cuidarlo y menos tiempo llevará. Piensa en cortar el césped o regar si no tienes instalado un riego automático.
Cambios. En los jardines pequeños es más fácil realizar cambios ya que el gasto será menor. Si te cansas de un elemento o simplemente quieres probar otro estilo será mucho más barato cuanto más pequeño sea el espacio.
Sea como sea tu jardín, si usas tu creatividad puedes hacer de él algo único que haga las delicias de todos los miembros de tu familia.