Jardines Verticales

jardines verticales Las Palmas


Los Jardines verticales desde el punto de vista de Jardinería Las Palmas.


La jardinería es una actividad excelente que pueden realizar todas las personas sin distinción de ningún tipo, y no se necesita de mucho para disfrutarla, incluso realizando jardines verticales que decorarán tu casa. Es un contacto directo con la naturaleza que permite que disfrutes del aire fresco mientras cuidas de un ser vivo que no pide mucho más que un buen solo, sol, agua y un poco de atención. No obstante, hay personas que no se atreven a animarse a participar de la jardinería por completo y son variadas las razones para esto.

Algunas de las razones tienen que ver con la cantidad de tiempo que posee una persona, haciendo imposible el cuidado de ciertas plantas. Otras personas se preocupan por cuestiones de presupuesto. Algunos temen que su desconocimiento del tema los lleve a un resultado catastrófico en lugar del resultado exitoso que naturalmente se busca al iniciar la actividad. Otra de las razones principales tiene que ver con el espacio que se dispone para desempeñarse en el área de la jardinería, especialmente en épocas de crisis y en las que la población crece a pasos acelerados.

Pareciera que cada vez los espacios de vivienda se hacen más pequeños, pero esto no tiene por qué convertirse en una razón para abandonar por completo la jardinería en tu hogar, especialmente cuando puedes tener unas paredes vivientes, trayéndoles toda la frescura y belleza creando jardines verticales.

Aquí te tenemos una lista de consejos para que tu jardín vertical en Las Palmas o cualquier otra parte logre ser como lo habías imaginado.

jardines verticales Las Palmas


Factores importantes que debes considerar a la hora de crear jardines verticales.

La entrada

No ignores la apariencia de la entrada a tu jardín, porque el portal es el punto de entrada al lugar donde darás la primera impresión, que siempre es la que dura más. Con un poco de imaginación este espacio puede convertirse en otro creativo jardín vertical. Una reja atractiva le da la bienvenida a tus visitas como debe ser y además refleja un fragmento de tu personalidad.

Permanencia de la estructura vertical

Considera con seguridad antes de instalar tu jardín vertical que la propiedad sea tuya, que reciba suficiente luz solar, que te permita moverte con libertad y puedas acceder a todos los lugares a los que necesitas llegar.

Considera qué tan permanente necesita ser tu estructura vertical. Si tiene que ser temporal donde has decidido colocarla, escoge materiales livianos para que puedas moverlos con facilidad cuando se haya terminado su labor, o para que puedas cambiarlos de sitio a lo largo del día y así permitir que tus plantas reciban la cantidad de luz solar que necesitan.

jardines verticales en Las Palmas


 Otros factores que debes considerar a la hora de crear jardines verticales.

Elección de plantas

Escoge las plantas que vas a usar en tus jardines verticales inteligentemente. Si quieres un poco más de privacidad en tu hogar, plantas trepadoras son una excelente opción. Si decides hacer esto, estudia primero como de fácil será alcanzar la cima para poder darle una podada a tu pared viviente.

Las plantas que vayas a sembrar seguramente tienen especificaciones consulta con especialista como los nuestros en Viveros Mogán Garden Center Las Palmas, así que pregunta bien la altura para saber si es o no lo que estás buscando.

Una planta excelente para un jardín vertical es la Aeschynanthus radicans. Funciona tan bien en interiores como en exteriores. Funciona mejor en ambientes cálidos y húmedos, por lo que Las Palmas es un lugar ideal para cultivarla. Necesitan suelos húmedos y una buena fuente de iluminación, pero igualmente puede sobrevivir saludablemente en condiciones secas y con poca iluminación. Esta planta tiene preciosas flores de color rojo con pequeñas hojas de color verde.

La Nephrolepis exaltata es otra de las grandes favoritas. La mejor parte de esta planta es que es muy sencillo cuidarla para mantenerla saludable y hermosa. Es perfecta para lugares abiertos con muchísima humedad en el aire, y ayuda a que la temperatura sea moderada y controlada, algo que siempre es bueno obtener al buscar una planta para tu jardín.

Si lo que quieres es una planta con flores para tu jardín vertical, prueba con una Spathiphyllum wallisii, mejor conocida como “lirio de la paz”. Son muy comunes en los hogares y no requieren de mayores cuidados, siendo fáciles de mantener incluso en espacios con poca luz o baja humedad. Incluso cuando estas plantas pasan su época de hermoso florecimiento, en lugar de marchitarse simplemente se tornan verdes, así que siguen siendo atractivas a su propia y única manera durante todas las épocas del año.

Aprovecha las estructuras verticales

Evita desperdiciar paredes y cercas cuando estas te proveen lienzos en blanco para hacer arte en tu jardín. Busca un poco de inspiración creativa y con los materiales que tengas a la mano crea obras de arte jardinero,para que puedas disfrutar cada vez que te cruces con ese espacio en tu hogar.

Asegura tus plantas de ventana

Ya sea en tu balcón o en la ventana de tu cuarto, una excelente idea decorativa es tener una maceta en la ventana, pero por razones de seguridad vigila de cerca que estén bien sujetas. Además, evita los materiales pesados y en cambio usa plástico.

jardines verticales Las Palmas de Gran Canaria


Cuídate de las plantas invasoras

Fíjate bien antes de sembrar plantas que se adhieran a todas tus superficies y terminen convirtiéndose en molestas invasoras que rápidamente se convertirán en una plaga que, si se encuentran plantadas muy cerca de paredes, pueden dañar la pintura, la madera, y cualquier otro tipo de material de exteriores.

Viveros Mogán Garden Center Las Palmas:

Nuestro centro de jardinería Las Palmas posee infinidad de variedades de plantas y accesorios para que puedan realizar sus jardines verticales.

Además colaboramos con la empresa Jardinera y Monitora Medioambiental Rita Rodríguez Sosa en la impartición de cursos y talleres y en breve realizaremos un taller de jardines verticales.



¡Sueña en Verde!

PRÓXIMO ARTÍCULO “JARDINES DE ENSUEÑO” SUBSCRIBETE A NUESTRO BLOG PARA NO PERDÉRTELO

Viveros Mogán Garden Center Las Palmas

Ruta

Tu ubicación: No se pudo calcular la ruta.



Viveros Mogán Garden Center Las Palmas

Calle Postreagua, 2

35138 Mogán, Las Palmas,

España

Teléfono: (+34) 928 565 434
Teléfono secundario: (+34) 928 565 746
Fax: (+34) 928 565 720
Correo electrónico: info@viverosmogan.com

Lunes 07:30 - 18:00
Martes 07:30 - 18:00
Miércoles 07:30 - 18:00
Jueves 07:30 - 18:00
Viernes 07:30 - 18:00
Sábado 08:00 - 18:00
Domingo Cerrado

Relacionados

Jardines de ensueños, Jardinería Las Palmas
Jardines de ensueños, Jardinería Las Palmas

Secretos de Jardinería para Terrazas
Secretos de Jardinería para Terrazas

Tus mejores plantas para terrazas
Tus mejores plantas para terrazas

Jardines Zen
Jardines Zen

Jardinería Las Palmas: Jardín Japonés
Jardinería Las Palmas: Jardín Japonés
Sovrn

The post appeared first on Viveros Mogán Garden Center Las Palmas.

Fuente: este post proviene de Viveros Mogán Las Palmas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cuidados de una palmera según Jardinería Las Palmas. Si te has sentido interesado en la jardinería en algún momento, en cualquier nivel, habrás notado la inmensa variedad de plantas que una persona pu ...

Como plantar una palmera La jardinería es una actividad que además de ser entretenida, resulta bastante provechosa entre ellas plantar una palmera. Algunas personas deciden plantar vegetales que luego ...

Recomendamos