El Kalanchoe daigremontiana o como se conoce en Latinoamérica: aranto o espinazo del Diablo, es una suculenta de curioso aspecto. Esta pertenece a la familia de las Crasulaceas. Es una especie nativa de Madagascar, aunque también se cree que proviene de Latinoamérica.
Puede medir cerca de 50 cm a 1,3 m de alto, con hojas carnosas las cuales tienen la particularidad de emprender el papel de reproducción, puesto que, alrededor de sus hojas aparecen abundantes crías que al caer enraízan rápidamente. La floración es impredecible, en algunos casos el tallo principal se alarga rápidamente y aparecen unos racimos de flores moradas y acampanadas.
Al igual que el resto de las suculentas su clima ideal es de tipo desértico; son plantas muy adaptables, estas pueden soportar tanto el sol como la sombra, no soportan las heladas, además del agua en exceso.
Existen más de 100 especies y 3 de ellas son usada en la confección de medicamentos farmacológicos: Kalanchoe daigremontiana, Kalanchoe pinnata, Kalanchoe gastonis-bonnieri.Sin duda, estas hermosas suculentas se verán muy bien en macetas, así como en los jardines.
fotografias por: www.pinterest.com