Blog de florencio Idea guardada 40 veces
La valoración media de 207 personas es: Excelente

Propiedades de la chirimoya

Ahora que llega el calorcito, la fruta es uno de nuestros mejores aliados para incluirla en nuestra alimentación. Y es que no hay nada mejor que comer fruta fresca durante el verano. Por eso, hoy os hablamos de las propiedades de la chirimoya para que conozcáis los beneficios que os aportan cuando os decidáis por ella.

Imagen 0


La chirimoya proviene del árbol del chirimoyo o annona cherimola, un árbol de la familia de las anonáceas con origen en Perú. Esta es del tamaño de un puño y posee una cáscara muy fina y susceptible que se daña con mucha facilidad. Es verde oscura y casi lisa y dentro contiene uno de los frutos más originales. Una carne sabrosa, cremosa  y tierna de color blanca llena de pepitas negras que se desprenden con facilidad y que nos aporta muchos beneficios.

Con un gran contenido en azúcares, la chirimoya tiene un alto porcentaje de proteínas, vitaminas, hierro, calcio y fósforo. Se recomienda para fortalecer el corazón y ayudar al estómago, el colesterol  y la anemia. Es buena para deportistas, niños, embarazadas, ancianos, etc. Si queréis perder peso no es muy recomendable ya que es bastante calórica. Es mejor comerla entre comidas.

Así que ya sabéis, este verano a comer chirimoyas. En helado, macedonia, mermelada, fresca…siempre una fruta fresca perfecta por sus características beneficiosas. ¿Qué os parece?, ¿Conocíais sus propiedades?

Fuente-> Wikipedia.
Imagen-> cc: Laura Padgett/Flickr   
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado