Blog de lorien Idea guardada 2 veces
La valoración media de 1 personas es: Excelente

La crosandra

Nombre científico : Crossandra infundibuliformis

Situación : Necesita un emplazamiento de claro a sombrio, no soleado. Debe estar todo el año en un lugar cálido y con una temperatura invernal no inferior a los 15 º C

Riegos : Requiere riegos abundantes durante la época de crecimiento y de floración. El agua siempre procuraremos que sea blanda y a temperatura ambiente. Se debe moderar el riego de octubre a febrero.

Pulverización : Agradece los rociados frecuentes, para mantener un alto grado de humedad del aire, pero no deben rociarse las flores porque éstas quedarían con manchas.

Transplante : En primavera con un sustrato rico en mantillo y debemos tener cuidado con los cambios de temperatura.

Abonado : Necesita abonados quincenales desde comienzos de primavera hasta mitad del verano.

Multiplicación : Se multiplica por esquejes que enraízan con facilidad si el ambiente es cálido y húmedo en la época primaveral.

Se mantiene de una estación a otra si está en un ambiente fresco y se la riega poco durante el período de reposo. En el invierno, el ambiente seco de la calefacción es su peor enemigo. Si además descansa sobre un suelo frío, las hojas empezaran a enrollarse y terminarán por caer.

Flashup

Foto tomada de internet
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Etiquetas: flores

Recomendamos

Relacionado

ideas de pachi consejos y trucos

urnas invernadero

La mayor parte de las plantas tropicales y subtropicales viven sin duda alguna, mejor en un invernadero que dentro de una vivienda; pero mientras que algunas, ya sea por su belleza o por su capacidad de floración, vale la pena arriesgarse a cultivarlas en un ambiente que les es impropio. Existe otro grupo de plantas que no toleran en absoluto el ambiente de nuestras casas, este tipo de plantas del ...